Por fin me han diagnosticado SII

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#1

Mensaje por Tsuni »

Bueno, antes de nada queria saludar a todos ya que soy nuevo por estos lares, aunque de manera pasiva os he ido siguiendo sientiendome en muchas ocasiones identificado enormemente.

El caso es que despues de años quejandome (desde siempre practicamente) y diciendome que todo era psicologico y que era un hipocondriaco, me han hecho mil pruebas y me han diagnosticado SII-D (y digo por fin porque al menos ahora se lo que me ocurre). Por ahora es pronto para comentar nada, ya que en 23 años que tengo me ha limitado la vida de una manera brutal. Deje de estudiar (aunque lo he retomado de nuevo) porque el dolor y las diarreas eran constantes, no he viajado por miedo a no tener baños cerca, salir poquito por lo mismo, no desayunaba o no comia fuera de casa por miedo, etc.

Por ahora me han recetado Dogmatil y Duspatalin, y en tres semañas que llevo tomandolo la verdad es que salvo un par de dias, el resto he notado una mejoria impresionante. Al menos diarreas no tengo (de padecerlas diariamente). No se si sera psicologico o realmente me funciona, ya os ire contando ^^

Queria compartir esto con vosotros que, aunque no estuviese registrado hasta ahora, os llevo leyendo ya desde hace mucho tiempo y queria formar parte :)
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#2

Mensaje por Tsuni »

Por cierto, si el tema no iba aqui, mil disculpas. A ver si un moderador puede moverlo o algo ^^
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#3

Mensaje por Anaxxx »

Hola Tsuni, bienvenido.
El dogmatil ha ayudado a mucha gente con las diarreas, así que podría estar funcionándote. Yo personalmente no creo que eso signifique que el sii es puramente psicológico, además hoy en día los antidepresivos se tratan para muchas otras cosas a parte de la depresión, por sus efectos en el intestino, en los ciclos de sueño, etc.

Qué pruebas te han hecho?
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#4

Mensaje por Tsuni »

En eso estoy completamente de acuerdo. A mi muchisimas veces me han dado las crisis en verano, en pleno descanso donde ni tenia estres, ni estaba nervioso ni nada. No digo que cuando tenga momentos mas alterados no me den con mas frecuencia, pero si que me dan en estado tranquilo. Y por ahora... no se si la medicacion o que pero estoy bien dentro de lo que cabe.

Me hicieron una colonoscopia, que salia algo inflamado el intestino pero sin patologias. Me hicieron la prueba del transito con el bario (que fue un horror esa sensacion de pesadez y los dias siguientes para echarlo), me hicieron la prueba de la D-xilosa, la prueba para la funcion pancreatica con la trioleina c-14 (estar soplando durante 6.30 en tubitos), me hicieron analisis de sangre para comprobar la nutricion, tambien miraron la celiaquia y nada, prueba de la lactosa y mas analisis de sangre para mirar el higado. Todo dio perfecto, y de ahi es donde me dijeron que desde un principio sospechaban que era SII-D pero para asegurarse que no fuese otra cosa. He estado 10 meses con pruebas, analisis, etc que me dijeron autenticas barbaridades como que tenia cancer, y que el pancreas no me funcionaba (vaya medicos...)... asi q cuando escuche que era SII, aunque sabia q era una faena "gorda", mejor eso que lo otro...

Como digo, siempre he tenido problemas de intestino, muchas diarreas y dolores desde siempre pero nunca me hicieron caso, segun ellos era todo psicologico e hipocondria. Hasta que en enero de este año ingrese en urgencias con una hemorragia interna bastante importante porque debia de tener las paredes intestinales ya...
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#5

Mensaje por Anaxxx »

Sangrando y sospechaban desde el principio que era SII? no lo entiendo. Sangrabas mucho?
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#6

Mensaje por Tsuni »

Los sangrados creo que venian (al menos es la sospecha que tengo casi seguro) a causa de estar tomando durante muchos meses amoxicilina por un tubo, mas la irritacion q yo pudiese tener era mortal la combinacion. Normalmente las diarreas que he tenido eran diarreas sin mas, sin sangrado, pero llevaba una epoca de las tantas que he tenido con muchas muchas diarreas, y encima me recetaron eso... Ahora me lo han cambiado por claritromicina que es un sustitutivo de la penicilina y genial genial. Nada de hemorragias ni nada.

Sospechaban que tenia colon irritable por la sintomatologia que traia: Diarreas, dolor abdominar, distension, gases, esteatorrea, etc. y porque las analiticas y algunas pruebas q me hicieron no salian patologias.Pero aun asi siguieron haciendome pruebas (celiaquia, transito, funcion pancreatica...)
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#7

Mensaje por Anaxxx »

Has descartado que seas intolerante a la lactosa?
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#8

Mensaje por Tsuni »

Me la quitaron durante 4 meses aproximadamente y ni mejor ni peor. Estoy a la espera de esa prueba todavia porque se estropeo la maquinita de soplar... Estuve con la de vivesoy de pascual y note mejoria pero nada. Me parece a mi que me pillo en un momento de los tranquilos, porque ahora tomo leche como siempre y no me siento mal ni nada. Ademas en todos estos años me he dado cuenta q si hay cosas q me incitan a tener diarreas, como picantes, grasas, alcohol, el tabaco... pero aun quitando todo eso, me vienen las crisis. Muchas veces creo que hasta me las provoco yo, porque a algunos sitios salgo con tanto miedo de q me de y no tener un baño cerca que de los propios nervios me dan...

Ya digo q no se si sera casualidad o psicologico, pero con dogmatil y duspatalin, tres al dia que me dieron, por ahora... parece q mejoro. Sigo con molestias pero no tan brutales
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#9

Mensaje por Tsuni »

Por cierto, muchas gracias por la atencion ^^
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#10

Mensaje por Anaxxx »

Tsuni escribió:Me la quitaron durante 4 meses aproximadamente y ni mejor ni peor. Estoy a la espera de esa prueba todavia porque se estropeo la maquinita de soplar... Estuve con la de vivesoy de pascual y note mejoria pero nada. Me parece a mi que me pillo en un momento de los tranquilos, porque ahora tomo leche como siempre y no me siento mal ni nada. Ademas en todos estos años me he dado cuenta q si hay cosas q me incitan a tener diarreas, como picantes, grasas, alcohol, el tabaco... pero aun quitando todo eso, me vienen las crisis. Muchas veces creo que hasta me las provoco yo, porque a algunos sitios salgo con tanto miedo de q me de y no tener un baño cerca que de los propios nervios me dan...

Ya digo q no se si sera casualidad o psicologico, pero con dogmatil y duspatalin, tres al dia que me dieron, por ahora... parece q mejoro. Sigo con molestias pero no tan brutales
Esto de que tú te las provocas vamos a modificarlo y en vez de decirlo así, di mejor que tú tienes la clave para controlarlas. Trabaja en ello, aquí mucha gente ha conseguido mejorar mucho en ese aspecto. Pero nunca te sientas culpable, porque no lo eres.
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#11

Mensaje por Tsuni »

Anaxxx creo que tienes toda la razon... solo que ha sido desde los 14 años escuchando siempre lo mismo, que era mental, que me lo provocaba yo, que todo era psicosomatico que al final de manera inconsciente me siento culpable cuando tengo una crisis. Mismamente mis padres nunca lo han entendido, y cuando me daba una muy fuerte muy fuerte era siempre la misma conversacion "asi no se puede seguir, todo esta en tu cabeza, relajate, es que siempre estas igual..."

Me alegro tremendamente de haber conocido este foro, y a vosotros, de verdad ^^
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje