¿Me conformo o no me conformo?

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Avatar de Usuario
Amatista
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ago 19, 2010 1:19 pm

#1

Mensaje por Amatista »

Os explico m caso: teng 26 años,a partir de mayo d este mismo año empezé a tener diarreas muy continuas y dolorosas,(siempre he sido propensa a ls diarreas x nervios o x el alcohol),además teng muchos gases y la tripa muy hinchada.Acudí al al digestivo y m mandó un enema opaco y un análisis,hoy he ido a ls resultados y m han mandado ls pastillas spasmoctyl y fibra diluida porque considera q no necesito mas pruebas pues no m han visto nada en ls radiografías...y q x mi edad no es necesario.Dentro de 6 meses tendré otr análisis y otra consulta.Me he conformado a pesar de tener de dos meses hst hoy diarreas diarias y con dolor en el abdomen inferior.Insistiriais en mas pruebas??me conformo??q pensais,Gracias y suert a todos
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Pide más pruebas!!!!!!!

Q te han mirado en los analisis? yo pediría al menos gastroscopia con biopsias (incluido duodeno, q parece q está demasiado lejos) y colonoscopia con biopsias. Y todo lo q puedas conseguir.
A mi me han hecho un porrón de pruebas y sigo pensando q podrían hacerme más.
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#3

Mensaje por maxton »

pues mira amatista yo tuve lo mismo que tu y pasé por esas pruebas,lo mejor que puedes hacer es estar un par de semanas tomandote las pastillas y nada de alcohol ni comidas picantes,mucha fibra y si vas notando mejora,menos dolores y menos diarreas no hace falta que vayas otra vez,yo al menos me encuentro mejor y ya casi ni me duele y las diarreas pararon.

Eso si tambien es cierto que por que pidas la colonoscopia o endoscopia y te la hagan no pierdes nada,yo porque me encuentro mejor pero como me noté otra vez un solo dia sintomas pienso ir a hacermela porque a mi me hicieron radiografias,ecografias y el enema opaco,y la verdad es que pienso que lo mejor es una colonoscopia o endoscopia,porque es la mejor manera de ver claramente que tienes ahi,dudo mucho que te puedan hacer un diagnostico 100% fiable con radiografias o enemas,es como si intentas arreglar una lavadora sin abrirla,tendras que abrirla ver donde esta la pieza que falla y cambiarla,aqui desgraciadamente las piezas no tienen recambio.

Pero ya te digo tu tranquila y prueba lo que te he dicho,a mi al menos me ha ido mejor pero no descarto hacerme un dia esas pruebas para quedarme mas tranquilo.

Eso si sobre todo ten mucha paciencia porque desgraciadamente esta enfermedad dura mucho tiempo meses o incluso años,yo llevo desde el 13 de mayo liado y desde entonces no estoy como estaba antes de ese dia,tienes una aparente normalidad,no estas mal pero tampoco estas perfecto,es lamentable que no exista un remedio eficaz contra esto no puedo entenderlo con tanto avance en medicina.

Animo
Avatar de Usuario
Amatista
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ago 19, 2010 1:19 pm

#4

Mensaje por Amatista »

Ya esque a mi me parecen ppocas pruebas la verdad....y ske ayr parecía tan seguro el médico q tmpoco quise preguntarle mas...xo a veces hay q ser mas pesados y no conformarse xo es mi problema en todos ls aspectos d mi vida q no m revelo!!!pienso igual q tanto avance y yo sepan ni q mandar ni na...yo stoy siempr con la tripa hinxada.Oye una duda sobre la fibra....se supone q producen diarreas no??xo a mi m han mandado uns sobres d fibra xa diluirlo en agua o zumo xq dice el médico q nos puede hcer el efecto contrario y q puede absorver liquido y asi no tener diarreas...xo aparte creo q tomaré tb galletas d fibra,joe ske nose q mas puedo hcer q rollo...animo tb y MUXAS GRACIAS
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#5

Mensaje por maxton »

la fibra hace que vayas mas al baño pero no tiene por que ser en forma de diarrea.

Es tu derecho insistir en que te hagan mas pruebas y deben hacertelas,yo siempre digo que nunca esta de mas hacerte 3 pruebas que dos y desde luego no pierdes nada,no todos pero si que es cierto que hay medicos que no tienen ganas de trabajar o muy pocas y te dicen que no tienes nada o que es poca cosa para no molestarse en hacerte mas pruebas,yo desde luego siempre exijo todas las pruebas que hagan falta y mas que estoy en medico privado que pago.

Si para quedarte mas tranquila necesitas hacerte mas pruebas no te lo pienses mas ni esperes,ve y pidelas

suerte
Avatar de Usuario
Amatista
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ago 19, 2010 1:19 pm

#6

Mensaje por Amatista »

Todavía estoy indecisa...porque resulta que la fibra diluida me estaba "cayendo" bien y estaba hiendo al baño bien...pero hoy he vuelto a estar mal...a mi me da la sensación de que cada vez que voy al médico piensan de mi que soy una pesada y ya esta...al final tendré que ir a un privado buffffffff
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#7

Mensaje por maxton »

yo me tuve que apuntar a seguro medico privado con una compañia y dejar la seguridad social porque cuando tuve el colon irritable,cada vez que iba a la seguridad social me echaban menos cuenta y me mandaban un medicamento diferente,vamos que me usaron de raton de laboratorio,les pedi que me hicieran pruebas y me contestaban con toda la cara que no hacia falta que me tomara lo que me mandaban,cogi un cabreo enorme y casi les pongo una denuncia porque era una pasividad y no querer hacer nada tremendo,una vergüenza la seguridad social.

Asi que ya ves me obligaron a irme al de pago,en este nada mas contar mi caso me mandaron e hicieron en apenas una semana todas las pruebas,es lo que hay en este lamentable pais que todo se mueve por dinero hasta para tu salud que es un derecho y ademas algo muy serio,asi que si pagas te echan cuenta si no te dejan hasta morirte.

Conozco muchos casos de gente que no les echaron cuenta y se murieron por culpa de la seguridad social,para encerrarlos de por vida como minimo,una pobre mujer que conocia,fue un dia con dolor de cabeza a su medico de la seguridad social y le dijeron que era migraña,le mandaron paracetamol como no,volvió al dia siguiente que le seguia doliendo mucho y solicitó que le hicieran radiografias,un TAC o algo,se negaron que no hacia falta (siempre te contestan lo mismo),al otro dia la mujer se desmayó en su casa la llevaron al hospital y al hacerle pruebas vieron que tenia un derrame cerebral,la mujer ese mismo dia la pobre murió,por supuesto la familia demandó a la seguridad social,el problema es que la mujer ya estaba muerta y se podia haber evitado.

Con la salud no se juega y porque cuatro vagos no tengan ganas de trabajar no pueden pagar (y nunca mejor dicho) las personas con un precio tan alto como su salud y hasta su vida,solo teneis que ir a urgencias de la seguridad social,vas grave y te dejan esperando 5h o mas.

Ve al privado no queda otra
Avatar de Usuario
Amatista
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ago 19, 2010 1:19 pm

#8

Mensaje por Amatista »

Si la verdad esque he pensado muchas veces en ir de urgencias y como se que tardan muchoooooo pues he ido dejando pasar los días y nada,no voy...pero si que me estoy planteando ir a un privado..como ya he echo con el oftalmologo etc porque por desgracia tengo de todo,menos mal que con solución...bueno esto del intestino irritable me consume de los nervios porque me siento impotente nose ya ni que tomarme aunque hoy por hoy he decidido no tomarme las pastillas que m ha mandado el médico esperaré haber que me dice el médico privado...ya t c ontaré maxton y gracias
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#9

Mensaje por maxton »

a mi me parece absolutamente de delito y muy grave que tarden tanto en atenderte cuando vas con algo serio,es que te dejan morir eso es un asesinato,el colon afortunadamente no es grave ni te vas a morir pero gente como lo de esa pobre mujer es para cadena perpetua a los responsables y la seguridad social deja mucho que desear y lo que mas me sorprende es que nadie hace nada,señores que hablamos de salud y vidas humanas!!! es algo muy serio!!! este pais es lo que no hay.

Creeme ir a un privado es lo mejor que puedes hacer,desgraciadamente te afectará el bolsillo pero este pais es tan lamentable que hasta para curarte tienes que pagar,si llego a esperar yo a las pruebas de la seguridad social mi colon irritable fijo que habria ido a peor y puede que hasta me hubiese provocado ulcera o haberme muerto porque te dan cita para por lo menos 3 meses,muy fuerte vamos

como yo sea un dia presidente de este pais no va a correr gente para francia y portugal!!!

suerte!
Avatar de Usuario
Amatista
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ago 19, 2010 1:19 pm

#10

Mensaje por Amatista »

Bueno yo al final ni privado ni na...he ido a una terapia de relajación y de reikin y te juro que me ha mejorado muchisimo porque no he tenido diarreas ni na...asique fenomenal,aun así te votaré jaja que yo quiero leyes mas fuertes en éste país...saludos
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#11

Mensaje por maxton »

Amatista escribió:Bueno yo al final ni privado ni na...he ido a una terapia de relajación y de reikin y te juro que me ha mejorado muchisimo porque no he tenido diarreas ni na...asique fenomenal,aun así te votaré jaja que yo quiero leyes mas fuertes en éste país...saludos
gracias por el voto amatista,a ver si gano a la esteban

pero hablando en serio si no os tratan como deben o no os quieren hacer las pruebas que pedis,no os quedeis callados protestar y si hace falta denunciar,no olvideis que hablamos de algo tan serio como nuestra salud y hasta nuestra vida y con eso no se juega ni se puede dejar para otro dia,no es lo mismo que si te atienden mal en una tienda aqui es tu vida nada menos la que esta en juego y solo tenemos una.

suerte a todos y todas y mucho animo
Avatar de Usuario
Amatista
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ago 19, 2010 1:19 pm

#12

Mensaje por Amatista »

Pues al final he decidido ir a urgencias y pdir la colonoscopia porque resulta que me fui a otra sesión de relajación y reiki y esta vez no me ha hecho nada asique otra vez estoy de bajón...cada sabado me voy de fiesta pero no disfruto y m voy antes porque me dan retortijones y eso que no bebo alcohol sino aquarius de limón..madremia
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#13

Mensaje por Ther »

Hola, he leido por encima. Jupe a ver si te encuentran la solución porque no es plan...

Esto es una batalla sin fins aishh

Que fibra te dieron? yo es que son tope estreñida y ya no se que tomar... es una mierda todo ajajja.

Alcohol yo no tomo, excepto vino tinto comiendo a veces si salgo o estoy en casa. Sino nada porque ahora por lo que sea de este maldito SII hasta la cerbeza sin alcohol me sienta mal... no puedo con un botellin de 25ml de la freedam por ejemplo... que triste.
Responder