DIAGNOSTICO DEFINITIVO!

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#391

Mensaje por Ritay »

Seguramente Mine te irá mejor tomar la última pastilla por la tarde en vez de por la noche. Y si tomas alguna infusión relajante antes de dormir quizás consigas dormir como un bebé? :wink: Y sobre tus problemas circulatorios, si no se te solucionan después de estos 50 días de tratamiento habrá que buscar otras vías. Ni tienes edad ni peso para tener tanta retención y encima haces deporte. En fin ya se verá hija el culpable de esto! :evil:
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#392

Mensaje por Mine »

La_Gata_con_Botas escribió:Mine, a mi lo del peso tb me pasa, yo puedo pesarme por la mañana y esa misma tarde pesar dos kilos más, y creo q tiene q ver comida y bebida, a pesar de mis antiguas diarreas no se como me las he apañado siempre para tener heces retenidas, cuándo me hicieron la prueba de la papilla tardé 8 horas en q bajara el potingue, así q yo creo q tengo transito lento (con diarreas :shock: ) y se me acumula todo ahí, por lo cual sube el peso al comer y aparte retención de liquidos, esto lo noto barbaridad, porq duermo con los pies para arriba, mi madre está operada de varices y tiene q dormir así, y me dijo q probase yo, y se nota un alivio tremendo, te levantas con las piernas super descansadas, y al llegar la tarde me las miro y veo q están más hinchadas, más pesadas. Así q ya he determinado por pesarme solamente por las mañanas antes de desayunar y después de haber ido al baño. Así es fiable el peso.
Yo siempre me peso recien levantada despues de ir al baño y asi al igual k tu pienso k es el mas fiable. Yo tb tengo el transito lento, cuando me hicieron el transito tarde una semana en eliminar el bario, y eso k me pusieron una lavativa k ni con esas salio! :shock: Siempre k puedo tengo las piernas en alto y me pongo una crema para piernas cansadas, antes tb usaba anticeluliticos, pero ya paso de esas cosas. Minimo hago una hora de ejercicio y por las tardes trato de andar, en fin, todo lo k se k es bueno para estas cosas!
Ritay escribió:Seguramente Mine te irá mejor tomar la última pastilla por la tarde en vez de por la noche. Y si tomas alguna infusión relajante antes de dormir quizás consigas dormir como un bebé? :wink: Y sobre tus problemas circulatorios, si no se te solucionan después de estos 50 días de tratamiento habrá que buscar otras vías. Ni tienes edad ni peso para tener tanta retención y encima haces deporte. En fin ya se verá hija el culpable de esto! :evil:
Me he tomado la pastilla con la merienda, despues de cenar suelo tomarme una manzanilla con anis bien calentita, me relaja bastante.
Yo creo k mi tema circulatorio es por culpa de mi menopausia. Cuando una mujer esta en esa fase, los problemas circulatorios suelen ser frecuentes, y to a mis 25 años llevo 3 sin regla, todo tiene relacion por triste k sea :( Hoy ha sido el dia mundial de la menopausia y estaban echando un reportaje en la tv y me resultaba gracioso cuando hablaban de menopausia precoz con 40 años, lo peligroso k era sobretodo para los huesos y tal, si llegan a poner un telefono para hacer preguntas hubiera llamado, para ver k me decian. Si todo sale bien, en teoria mi regla deberia volver en pocos meses, y espero k con su vuelta esto se arregle, pues los medicos ordinarios de lo unico k me hablan es de operaciones de hemorroides y males sin solucion, asi k espero k la medicina alternativa sepa ayudarme mas con este tema.

Una vez mas, gracias por vuestro apoyo continuo, sois la mejor terapia k se puede tener! :D
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#393

Mensaje por maradentro »

Buenas, Mine!
Que desastre esto de la menopausia. Estoy de acuerdo contigo en que la retención de líquidos (y a lo mejor también otros síntomas que hayas tenido) es por eso. Las hormonas influyen mucho más de lo que pensamos y en muchas partes distintas de nuestro organismo. A ver si consigues recuperar la regla pronto, y seguro que entonces mejoras en general.

Yo estas semanas he reintroducido varias cosas, ahora mismo sólo tengo pendientes lácteos, levaduras y hongos, azúcares y edulcorantes. Tomo habitualmente y sin problemas harinas y pastas refinadas de todo tipo, carnes y embutidos de cerdo (evidentemente que no lleven azúcares), agua del grifo (en realidad nunca dejé de beberla porque tengo un pozo), cacahuetes y pistachos, conservas de pescado, fermentos (vinagre, miso, salsa de soja, aceitunas, vino) y algunos conservantes (muy pocos, los típicos del jamón serrano o del tomate triturado y poco más).

Lo último que he probado son los quesos curados, porque son los que tienen menos lactosa, y resulta que si tomo más que una o dos lonchas me estriñen y encima ¡me dan migrañas!
Buscando por la red he visto que es normal que los quesos maduros den migrañas porque tienen una gran concentración de aminas y que hay mucha gente con migrañas por el mundo que si dejara el queso se curaría. En fin... Probaré con el camembert a ver qué pasa, pero dentro de unos días, cuando me haya estabilizado otra vez... Ya te iré contando.

Espero que pronto nos cuentes que ya has conseguido poner a raya a tus hormonas, seguro que en cuanto te vuelva la regla desaparecen todos esos síntomas que aún te están dando problemas. Suerte!

Por cierto, si queréis ver el pan que hice con bicarbonato está aquí: http://aprendiendoacocinar.blogspot.com ... adura.html.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#394

Mensaje por Ritay »

Que buena pinta tiene este pan maradentro! ¿la masa es líquida como la del bizcocho? es que yo probé de hacer el pan con el bicarbonato pero no me salió muy bueno pero claro, la masa era espesa, como del pan normal, y no me subió nada una vez horneado.
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#395

Mensaje por maradentro »

Era espesa pero pegajosa. El de la foto es el segundo que he hecho. La primera vez me dio la sensación de que la masa era demasiado pegajosa y añadí harina. También estaba bueno y subió igual, pero era más compacto, más parecido al pan de centeno. Éste tiene una textura entre el pan payés y un bizcocho y usé exactamente las medidas de la receta.

Yo creo que el hecho de que suba o no está relacionado con que pongas más o menos harina de fuerza. La harina de fuerza no es más que harina con más gluten que la harina normal (en lugar de tener 10 g. de proteína por 100 g. tiene unos 13 g.), no sé qué harina usaste, pero tal vez el problema está ahí. A lo mejor también influye que este pan lleva suero de leche... La verdad, no tengo ni idea, todo es cuestión de experimentar...
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#396

Mensaje por Ritay »

Sí, como dices todo es cuestión de probar. Yo uso la harina integral de trigo. Y la integral sube menos, será por eso que no me subió. Y quizás también porque tu le pones suero de leche, yo no tomo lácteos y no puedo ponerlo. :cry:
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#397

Mensaje por Mine »

Maradentro

Tienes toda la razon, y es k lo malo de la menopausia es k te descontrola el cuerpo y afecta sobretodo a temas circulatorios y oseos, y claro, cada vez me estan pasando mas factura. La causa principal de los sofocos es la falta de estrógenos,y por eso el hipotálamo se confunde y asi ando descontrolada. El hipotálamo es el órgano en el cerebro que regula la temperatura, el puente entre el sistema nervioso y el hormonal, y yo lo tengo loco!

Al final por cuantos meses has llevado la dieta?De las cosas k me comentas, yo dentro de mi dieta puedo comer varias, como los frutos secos y atun en conserva siempre k no sea de lata, de hecho son cosas k como casi a diario! :mrgreen:

Que curioso lo de las migrañas, pq yo antes de abandonar los lacteos tenia casi siempre dolor de cabeza y nunca lo asocie a esto! #-o

Mucho me temo k todavia tendran k pasar meses hasta k mis hormonas se estabilicen, pero teniendo en cuenta lo k ha cambiado mi vida en escasos 5 meses es mucho mas de lo k podia esperar cuando hace ese tiempo me daban por caso perdido.

He visto tu pan y te ha quedado genial! anda k no te habran hecho unas buenas tostadas, k rico! :mrgreen: :wink:
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#398

Mensaje por maradentro »

Ritay escribió:Sí, como dices todo es cuestión de probar. Yo uso la harina integral de trigo. Y la integral sube menos, será por eso que no me subió. Y quizás también porque tu le pones suero de leche, yo no tomo lácteos y no puedo ponerlo. :cry:
Puedes hacer el suero de leche cortando leche de soja (o cualquier otra) con 1 cucharadita de vinagre o con el jugo de medio limón. Es como lo hice yo. Ahora tampoco estoy tomando lácteos de momento.
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#399

Mensaje por maradentro »

Mine escribió:Maradentro

Al final por cuantos meses has llevado la dieta?De las cosas k me comentas, yo dentro de mi dieta puedo comer varias, como los frutos secos y atun en conserva siempre k no sea de lata, de hecho son cosas k como casi a diario! :mrgreen:

Que curioso lo de las migrañas, pq yo antes de abandonar los lacteos tenia casi siempre dolor de cabeza y nunca lo asocie a esto! #-o
Pues empecé a finales de julio, así que llevo unos tres meses. Yo tomo atún, anchoas y sardinas de lata y no he tenido problemas. También tomo pescados ahumados, que en algunas dietas lo prohíben también.

Lo de las migrañas es increíble. El domingo probé con el queso curado y la migraña empezó en menos de una hora, pero la tripa perfecta. El lunes seguía con la tripa bien y comí un poco más de queso. El martes ya empecé a tener la tripa tensa y casi no fui al baño, así que no comí más y hoy vuelvo a estar bien. De la migraña aún me quedan restos, pero también mejoró en cuanto paré con el queso. Lo que me sorprendió es que reaccionó antes mi cabeza que mi tripa y antes comía queso a diario y tenía migrañas esporádicas, pero no era tan exagerado como lo que me pasó el domingo.

Lo del dolor de cabeza es por las aminas, que además de en el queso también estás en en chocolate, las conservas de pescado, el vino y la cerveza. Aquí lo explica un poco: http://www.gastronomiaycia.com/2008/05/ ... de-cabeza/.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#400

Mensaje por Mine »

Maradentro


Perdona si me pierdo un poco con tu seguimiento, pero quien te ha surpevisado la dieta?creo recordar k la estas haciendo por tu cuenta, corrigeme si me equivoco. Me parece k es poco tiempo para reintroducir tantas cosas,yo voy ya para 6 meses y aqui sigo con un mes por delante mas de dieta. El tema de las conservas es por los conservantes, no pq nos den problemas,la mayoria de las cosas k no puedo comer no me generaban sintomas desagradables pero aunque yo no lo supiera alimentaban a la candida.

Creo por todas las experiencias k conozco de personas con problemas con los lacteos k reaccionamos a ellos como una intoxicacion, y es k si no lo toleramos es similar a si bebieramos lejia, exagerando un poco claro! :mrgreen: Ayer estuve con un amigo americano k tb es intolerante pero me lo contaba mientras se tomaba un capuchino con nata montada, algo impensable para mi, y decia k el siente malestar al tomarla pero k al rato se le pasa, asi k prefiere no renunciar a ellos.

Es muy interesante la informacion sobre las aminas, seguro k tiene k haber alguna explicacion cientifica de pq las personas k tenemos problemas con los lacteos reaccionamos mas a estos cuando ingerimos lacteos

Desde k cambie la ingesta de la moringa a por las tardes duermo mucho mejor y noto k mi energia se mantiene mas estable durante el dia :D El lunes empiezo mi nuevo postgrado y estoy deseando abrir esta nueva etapa, van a ser unos meses de mucho curro y siento k poco a poco voy a volver a recuperar el ritmo perdido. Me ofrecieron una oportunidad laboral muy interesante en Madrid k suponia viajar mucho y sacrificar mi vida personal, pero bien retribuido. He decidido no plantearmelo pq pienso k no es el momento, sigo centrada en lo mas importante k es recuperarme y ya tendre tiempo de plantearme si quiero cambiar mi vida de esa manera, aunque pienso k no me va a apetecer. Si algo me ha enseñado esta enfermedad es a valorar mas otras cosas, y ahora lo unico k me apetece es disfrutar de mi gente como nunca lo he podido hacer y estar tranquila en mi nuevo hogar, pues hace muy poco k convivo con mi novio.

He empezado a tomar mermelada de escaramujo y he comprobado k tolero muchisimo mejor la vitamina C, pues este fruto es el k mas tiene, y en pequeñas cantidades no me esta haciendo daño! :)
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#401

Mensaje por monikka »

Bueno mine,parece k vas por muy buen camino,me alegra leerlo,la verdad,aunke me estresa tantos planes y cosas k tienes para hacer :shock: lo bueno de leerte es k transmites las energias k yo un dia como hoy estoy k no puedo,te leo y me digo..buenoooo,si lo mio es pan comido :D
A seguir asi :wink:
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#402

Mensaje por Mine »

monikka escribió:Bueno mine,parece k vas por muy buen camino,me alegra leerlo,la verdad,aunke me estresa tantos planes y cosas k tienes para hacer :shock: lo bueno de leerte es k transmites las energias k yo un dia como hoy estoy k no puedo,te leo y me digo..buenoooo,si lo mio es pan comido :D
A seguir asi :wink:
Pues si te estreso ahora k estoy en mi etapa tranquila... :mrgreen: Estoy feliz pq si puedo empezar a llevar un ritmo normal es buena señal, pero aun asi no me planteo irme fuera otra vez, ahora mismo esa vida no es para mi [-X

Cada uno sabemos donde estan nuestras limitaciones y no creo k sean ni mayores ni peores pq no todos podemos y sabemos llevar las cosas con la misma facilidad. Lo k para uno es un mundo, para otro es pan comido, es por eso k muchas veces no podemos comparar. Animate y cargate ese afan de superacion k sabes transmitir, para mi eres un ejemplo de como superar golpes fuertes y seguir con la sonrisa puesta! :D
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#403

Mensaje por Ritay »

Hola Mine, que bueno es leer tus mejorías! me llama mucho la atención el hecho que no hayas tenido ninguna reacción alérgica al tomar escaramujo. Efectivamente, es el fruto que más vitamina C tiene y sin embargo no te ha hecho daño. Me hace pensar que a veces nuestras supuestas alergias son debidas a otros factores. Y desde el principio de "conocerte", me llamó la atención esta alergia. Seguro que es debida a algo, a un hígado quizás cansado y quizás ahora con tantos cuidados que tienes con la dieta haya mejorado y por eso metabolizas mejor los alimentos, hasta aquellos que te causaban alergias? es para estudiarlo la verdad porque seguro que aprendemos todos con tu caso.
Y enhorabuena por tu postgrado, yo también estoy mirando para retomar mis estudios, me parece lo mejor que se puede hacer!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#404

Mensaje por monikka »

Gracias Mine por tus palabras,pero es algo k no podia dejar pasar,porque te leo aun un pelin pachuchilla y digo...buf,cuantas cosas hace esta chika!! #-o y claro k va en la persona,pero es un merito,eh??aki hay muchos ejemplos de compis k no les frena casi nada pero lo tuyo es para enmarcar y recordarselo una cada mañana al despertar.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#405

Mensaje por Mine »

Monikka y Ritay

A mi tb me llama muchisimo la atencion mas despues de las reacciones tan exageradas k he tenido todos estos años. Resaltar k me dio despues de la mononucleosis, es decir, despues de contraer el epstein barr y consecuentemente la hepatitis e inflamacion de bazo k tuve, unos 3 años despues. De siempre recuerdo k cuando comia naranjas se me ponia como mucha mucosidad en la garganta, pero fue al tomas augmentine (amoxicilina) en la dosis mas fuerte cuando me dio, tras eso me hicieron las pruebas de alergia a medicamentos y salio la amoxicilina y el acido ascorbico, es decir, la vitamina C. Despues de eso, un dia me dio por probar un poco de kiwi y se me puso la boca super roja y hasta sangre, esto tb les ocurrio a mi abuela y a mi prima, a ella se le hincho la garganta y la cara pero en teoria solo le ocurre con los kiwis.Estoy contigo en k tienen k influir muchos factores a la hora de empezar a tolerar no solo el escaramujo, k era la primera vez k lo probaba, sino otros alimentos ricos en vitamina C como el tomate, el brocoli o la coliflor, k siempre me habian caido como un rayo. Incluso la cebolla, k me ponia las tripas super revueltas ahora me sienta de maravilla :) Esta claro k si tan mal tenia el higado, vesicula y pancreas como dice mi terapeuta, entre dieta y suplementos le hemos hecho una super "puesta a punto", y por eso puede k ahora mi organismo sea capaz de procesar correctamente tantos alimentos.

Por eso chicas es k estoy tan entusiasmada de k mi terapeuta quiera dar a conocer mi caso, no sabeis lo ilusionada k estoy de poder ahorrarle a otras personas sufrimiento con mi experiencia, hace k mi afan de superacion vaya a mas pq quiero k llegue el dia en k este bien y poder decirles a los demas k si yo pude, ellos tb, pq en esta vida hay muchas cosas k se pueden superar y una enfermedad asi puede ser posible! :)

Ritay

Ya me cuentas en k andas mirando pa estudiar! :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje