DIAGNOSTICO DEFINITIVO!

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#376

Mensaje por Mine »

maradentro escribió:Buenas, Mine!

Después de los altibajos que tuve estas últimas semanas creo que puedo confirmar que la reintroducción de fermentados no me ha dado problemas. Lo que he tomado ha sido miso, salsa de soja y vino mezclado con agua (no mucho, un vasito con alguna comida y ya), y algo de vinagre con la ensalada también, y de momento estoy bien.
Si me mantengo así ya me plantearé probar con quesos curados, de cabra y de oveja primero, por si acaso. Vi que tu dieta los permitía, pero tu no los tomas, ¿no? Creo que tú además hacías dieta sin lactosa ya desde antes, aunque en realidad los quesos curados (y más si son de cabra) prácticamente no tienen lactosa...

Me alegro de que la cosa vaya bien! :) Mi dieta permite el queso carembert lo de dentro, pero en mi caso particular no pq no tolero los lacteos. Ya llevo mas de un año sin probarlos pq fue quitarlos y experimentar una mejoria bestial, ya cada vez que he tomado algo o me los han colado he enfermado muchisimo. Aunque mi terapeuta me ha dicho k puedo saltarme la dieta un dia, yo no voy a hacerlo con lo poco que me queda para terminar con esto, ahora creo k tengo k seguir siendo estricta aunque si es cierto k estoy mas relajada con algunas cosas, por ejemplo, me encanta el maiz y lo tenia restringido a pequeñas cantidades, pues hoy para cenar he comido mas de lo que acostumbro o como mas habichuelas y cosas asi k las tengo limitadas.
Supongo k cuando gane seguridad empezare a probar con el queso, aunque ahora mismo vea los lacteos como algo k aunque tolerase se k no es bueno para la salud por todo lo k he leido, pero si pudiera tolerarlos otra vez seguro k alguna vez me comeria un poco de queso, pues eran mi debilidad!sobretodo el de cabra! :mrgreen:


En fin, si pruebas con algún alimento prohibido cuéntanos qué tal y vamos intercambiando experiencias.

Un saludo.

Por cierto! Probé lo del pan con bicarbonato y me fue bien, lo he puesto en un post en dietas: http://forosii.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=10056
He visto la receta, el problema para mi es lo de la harina de fuerza, k me imagino sera refinada, aunque seguro k en herboristerias tiene k haber integral. Yo al final me acomode con el k me traen de horno de leña y abandone la panificadora, quiero empezar a probar a hacer mermeladas, esperando a que empiece la temporada de fresas! :mrgreen: Seguro k si este te ha salido bueno, el siguiente que pruebes te sale de escandalo, todo es ir cogiendo el truquillo a las mezclas y cantidades!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#377

Mensaje por Ritay »

Y podéis comer pan hecho con masa madre? no se emplea levadura sino la masa madre, y esta misma masa madre se puede elaborar en casa. Mezclando agua y harina (y siguiendo unas pautas) se forman unas bacterias buenas y permiten hacer pan y esta masa madre se puede usar hasta el infinito ya que para conservarla hay que echarle de vez en cuando un poco de masa del pan que estamos haciendo. En principio no debería de perjudicar con la cándida ni con ningún otro problema parasitario o de hongos pero sería bueno que preguntéis a vuestro médico? en Mallorca tenemos este pan, no se si también en la península?? y sino se puede hacer. Siempre con harinas integrales y ecológicas y el agua tiene que ser de la mejor calidad posible así las bacterias que se formarán serán buenas.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#378

Mensaje por Stella Maris »

http://tequedasacenar.com/como-hacer-ma ... er-pan-13/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#379

Mensaje por Ritay »

Aie Stella, eres la persona más detallista que conozca virtualmente! ¿Que sería este foro sin tí? siempre estás atenta a todo y siempre encuentras las recetas, respuestas que necesitamos! Un abrazo fuerte!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#380

Mensaje por Mine »

Muchisimas gracias por vuestras aportaciones, desde luego sois unos soles todas todas! :D

De todas formas, por ahora no tengo pensamiento de usar la masa madre, pero es muy interesante saber estas recetas y consejos para el futuro!:mrgreen:

Deciros k la noche anterior he padecido de insomnio y muchisima calor, cosa super anormal en mi. Con lo friolera k soy, no aguantaba ni el pijama. No me tome la temperatura, asi k no se si me subio fiebre, me bajo o k leñes me pasaba. Esta mañana he subido la dosis un poco mas y en vez de empeorar me ha dado un subidon de energia k no recordaba de nunca sentirme tan energica, mas despues de la noche k habia pasado. He desayunado lo de siempre (avena hervida en leche de avena con canela y bayas del goji) asi k ha tenido k ser la subida de dosis de vitaminas. Voy a mantener unos dias esa dosis y ya para el domingo creo k probare la completa, por lo del tema k os comente de k tengo k trabajar y me da miedo empeorar.

En fin, seguiremos evolucionando! :)
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#381

Mensaje por Anaxxx »

¿masa madre? qué cosas!!!!

Mine esos calores y esos subidones de energía... no se deberán a que en tu dieta incluyes de vez en cuando algún que otro carajillo? :wink:
Mucho ánimo, campeona
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#382

Mensaje por maradentro »

Yo sabía de la existencia de la masa madre, pero en las webs que he visto dicen que se hace con levadura. A lo mejor la versión rápida es con levadura y en la lenta (la del enlace de stella) lo que pasa es que las levaduras se acaban formando solas. Si es así tampoco la podemos tomar...

He mirado en la wikipedia y esto es lo que dice:
"La masa madre es un cultivo simbiótico de las levaduras presentes de manera natural en alimentos, como los cereales, y los hongos presentes en el medio ambiente."

Definitivamente, no la podemos tomar... En fin, bicarbonato power!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#383

Mensaje por Mine »

En la receta de mi pan solo pone "harina de trigo integral, gasificante, sal y agua" y la verdad es k esta buenisimo, con el rollo de k esta hecho en el horno de leña :mrgreen: me cuesta 1kg 3.30€, no esta mal pq nunca lo gasto, tengo mucho congelado!
Anaxxx escribió:¿masa madre? qué cosas!!!!

Mine esos calores y esos subidones de energía... no se deberán a que en tu dieta incluyes de vez en cuando algún que otro carajillo? :wink:
Mucho ánimo, campeona
:mrgreen: :mrgreen: mas quisiera yo!si es k esto es tan impredicible...esta tarde he estado de compras en un centro comercial y lo veia todo borroso, me daban mareillos... no siento k controle mi cuerpo, pero si es cierto k me agoto menos, sin contar k han desaparecido muchos sintomas ligados a la candidiasis, ya no me levanto con la boca blanca, tengo menos sed, no me da el hambre voraz k me daba, etc
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#384

Mensaje por Mine »

Holaaaa

Bueno ayer me toco de trabajar y aqui estoy con las piernas en alto pq las tengo muy hinchadas, pero parece k las hemorroides estan medio bien :)

Anoche cuando llegue decidi subir la medicacion, y no se si tendra relacion o k pero me volvio a dar insomnio. No podia dormir, estaba como nerviosa y tenia palpitaciones muy fuertes, otra vez las tiriteras, etc Creo k me dormiria casi a las 4, y a las 8 ya estaba en pie. La cosa es k ya deberia de estar tomandome el tratamiento completo, pero con estas reacciones me da yuyu subirlo de sopeton, y me he estado esperando con la cosa de k tenia k currar :roll:

He cogido 2kg desde k empece el tratamiento tb, y creo k es por la confianza de saber k ya no tengo a la candida en plan guerrera y como mas tranquila y con mas libertad! :D

Deciros tb a los k esteis por aqui, k el viernes conoci a Anaxxx y a Espa y son los dos geniales, da gusto poder conocer a gente tan buena! :D
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#385

Mensaje por Ritay »

Hola Mine,
Espero que se te pase el hinchazón rápido. Desde luego que las posturas de pie no te van nada bien. Un beso.
tonyjc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 12, 2009 12:37 pm
Ubicación: Barcelona

#386

Mensaje por tonyjc »

Buenas! Hace tiempo q no paso x aqui, la verdad que llevo un tiempo bastante mejor, ya que e quitado bastantes alimentos de mi dieta, como los lacteos, pan, azucares, fruta,pasta y carne de cerdo... y bueno e engordado 6 kilos, se me ve mejor aspecto fisicamente, intestinalmente estoi mejor, hasta el viernes, que mi terapeuta me mando almendra molida y llevo comiendola desde verano (en el iogur, mezclada cn leche de almendras en forma de pure, o a cucharadas) y bueno mi madre compro almendra molida, xo al probarla ami no me sabia a almendra y me dijo q sera xq depende la epoca saben distinto, entonces yo comi como siempre, pero ya me volvio a dar diarreas, inchazon, y eructos que hacia como desde julio q no me daban. Asi que supongo que en el mercado se equivocaron y le dieron otra cosa.
Ya el digestivo me a dado el alta, y con los utlimos resultados de las pruebas ire otra vez al terapueta y ya os comentare que me dice.
Espero que t mejores Mine! Yo aunq tengo cierta mejoria y mi calidad de vida a aumentado un poco, sigo jodidillo xo bueno espero que algun dia se salga d esto.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#387

Mensaje por Mine »

Ritay escribió:Hola Mine,
Espero que se te pase el hinchazón rápido. Desde luego que las posturas de pie no te van nada bien. Un beso.
Gracias corazon, desde luego mis problemas circulatorios son la leche. Esta mañana me peso, ya notandome menos hinchada, y marco 1kg menos k ayer, y estoy segura k es el liquido k llego a retener!
tonyjc escribió:Buenas! Hace tiempo q no paso x aqui, la verdad que llevo un tiempo bastante mejor, ya que e quitado bastantes alimentos de mi dieta, como los lacteos, pan, azucares, fruta,pasta y carne de cerdo... y bueno e engordado 6 kilos, se me ve mejor aspecto fisicamente, intestinalmente estoi mejor, hasta el viernes, que mi terapeuta me mando almendra molida y llevo comiendola desde verano (en el iogur, mezclada cn leche de almendras en forma de pure, o a cucharadas) y bueno mi madre compro almendra molida, xo al probarla ami no me sabia a almendra y me dijo q sera xq depende la epoca saben distinto, entonces yo comi como siempre, pero ya me volvio a dar diarreas, inchazon, y eructos que hacia como desde julio q no me daban. Asi que supongo que en el mercado se equivocaron y le dieron otra cosa.
Ya el digestivo me a dado el alta, y con los utlimos resultados de las pruebas ire otra vez al terapueta y ya os comentare que me dice.
Espero que t mejores Mine! Yo aunq tengo cierta mejoria y mi calidad de vida a aumentado un poco, sigo jodidillo xo bueno espero que algun dia se salga d esto.
Me alegro de k la cosa este cuanto menos mas estable!Tiene toda la pinta lo de las almendras k te dieran algo distinto, pq sino te sentaron mal todo este tiempo es extraño k empiece a hacerlo ahora. Yo como mucos frutos secos para mantener mi peso y energia estable, unos 2 puñaditos entre horas ademas de crema de algarroba y a veces de avellana para las meriendas.
Entonces si te dieron el alta, k diagnostico te dieron?Yo no tengo, en mi juicio medico pone "en la actualidad mejora", vaya panda de incompetentes :x
Tienes k tener paciencia y ser muy estricto, es la clave para obtener resultados!No dejes de contarnos! :wink:

Estoy segura de k algo me hacen las pastillas a las k he subido la dosis pq ayer tampoco podia dormir, despues de haber dormido el dia anterior 4 horas y haberme pasado el dia fuera pq hicimos ruta motera, vaya, k llegue a casa pa cenar cansada pero con los ojos como platos a medianoche cuando lo normal es k estuviera ya dormida. Hoy voy a subir la dosis por completo, espero reaccionar bien! [-o<
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#388

Mensaje por Ritay »

Hola Mine, entonces lo de los 2kgs que has engordado ha sido falsa alarma? ha sido por la retención de líquidos?
Dentro de tu tratamiento hay también homeopatía no? sabes cómo funciona la homeopatía? te dan un poco del "mal" que supuestamente tienes para justamente curarte de este mal. Será por eso que ahora mismo tus síntomas están más fuertes. Digo yo, no se la verdad. Y por el insomnio, a ver si estás tomando mucha vitamina por la noche, de ésas que te llenan de energía hasta quitarte el sueño?
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#389

Mensaje por Mine »

Ritay

Pues lo del peso me viene pasando desde hace mucho, k de un dia pa otro pierdo bastante, yo creo k debe ser retencion, pq al principio creia k era por mala absorcion intestinal, pero con lo recuperada k estoy en ese sentido pienso k debe deberse a los liquidos. Todos los dias como muchisima piña y cebolla, unas 2 veces por semana intento comer alcachofas y esparragos, y aun asi no consigo librarme de estos problemas, sin contar con el ejercicio diario.

Creo k tienes razon con lo de las pastillas, pero es la dosis k me han mandado. Por las mañanas me viene genial pq llego al gimnasio dandolo todo, pero claro, por la noche no necesito tanta energia! :mrgreen: La cosa es k me pongo super acelerada, yo soy de cenar sobre las 9, y es k es tomarme esas capsulas y me pongo como las motos. Para quienes esteis interesados en estas pastillas, se llaman Moringa, k es un arbol al k se le reconocen un monton de efectos curativos.Voy a cambiar la toma, me tomare la ultima con la merienda y supongo k se solucionara el problema!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#390

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Mine, a mi lo del peso tb me pasa, yo puedo pesarme por la mañana y esa misma tarde pesar dos kilos más, y creo q tiene q ver comida y bebida, a pesar de mis antiguas diarreas no se como me las he apañado siempre para tener heces retenidas, cuándo me hicieron la prueba de la papilla tardé 8 horas en q bajara el potingue, así q yo creo q tengo transito lento (con diarreas :shock: ) y se me acumula todo ahí, por lo cual sube el peso al comer y aparte retención de liquidos, esto lo noto barbaridad, porq duermo con los pies para arriba, mi madre está operada de varices y tiene q dormir así, y me dijo q probase yo, y se nota un alivio tremendo, te levantas con las piernas super descansadas, y al llegar la tarde me las miro y veo q están más hinchadas, más pesadas. Así q ya he determinado por pesarme solamente por las mañanas antes de desayunar y después de haber ido al baño. Así es fiable el peso.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje