Podría ser celiaca

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#76

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ahhh, y no sé q comerías antes de hacer la dieta, Susana y q comerías durante la dieta.

Pero yo te puedo decir q en una semana, en el menú q normalmente como, (suelo comer siempre lo mismo, soy muy monotona) mis únicos cambios han sido:
Nesquik por colacao
Pan con gluten por pan sin gluten
Vigilar q el chocolate q como q no lleve gluten, casualmente comía Valor, q es apto
Quitarme el queso
No comer pasta normal, pero antes solo comía una vez o dos al mes como mucho.

Así q si solo cambiando eso he mejorado, me da por pensar q por algo será...

Y a mi la dieta no me ha hecho perder, yo he perdido porq he estado mala por otro motivo, pero al principio de hacerla incluso cogí un kilillo porq al encontrarme mejor me apetecía comer más y yo estaba ya baja de peso, de hecho, uno de los síntomas de mejoría tenía q ser engordar. Si sigues haciendo tu dieta normal, cambiando las cosas q llevan gluten por cosas sin, no tienes porq adelgazar tanto.
Bueno, tb puede ser q pierdas porq al quitarte la bollería, q es normalmente nuestra perdición, elimines ciertas calorías tontas q siempre ingerías, porq al menos yo, al principio no me compraba nada de capricho, porq como todo es taaaaan caro me daba vergüenza, pero al final me lo voy haciendo yo, o vas buscando productos más economicos, y ya como tartas, palmeras, bizcochos, incluso ayer me hice croquetas!!!! q hace años luz q no comía.

Susana, espero q no te ofendas, yo no escribo esto como ataque hacia tí, pero no creo q sea aconsejable hacer dudar a Ana, o sembrar miedos en ella.
Doy mi otro punto de vista del tema. Pero todo en paz :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#77

Mensaje por monikka »

Susana,yo no se si tu lo haces sin kerer o no te das cuenta,pero k forma de contestar,chika :shock: como yo te conozco personalmente te lo comento como consejo,k no se si es tu intencion pero parece k te molestara el diagnostiko cuando te leo,es mi reflejo una vez veo tus palabras,eh?no es k este diciendo k te moleste,digo k da esa sensacion y yo creo,k dentro de la putada de ser diagnosticada celiaka por lo de habituarte a la dieta,hacerte a la idea y tal,pues es una alegria y mas para anita k tiene un buen apoyo k la ayudara con la dieta y todo lo demas,asi k tenemos k alegrarnos y animarla,porque aki acojemos a cualkier persona con cualkier diagnostiko k RESPETE EL DE LOS DEMAS,no se si me expliko :roll:
K te lo digo de buen rollo acompañado de una collejita,k no tiene k molestarte k compañeros digan k la dieta es facil,son opiniones tambien,unos opinan k es facil y otros k es dificil,cada uno,como tu dices es libre de expresar su opinion,lo bueno de todo esto,k lo hacen con armonia,respeto y sin faltar a otras posibles dolencias,con lo cual no veo motivo para ponerse a la defensiva y en el momento en k pones tu respuesta te puede contestar Ana,espa y cualkiera k se pase por el hilo y kiera comentar algo a tu comentario.
Cada caso es un mundo,siento k a ti te haya ido mal la dieta,por eso estas en un foro sii,porque tienes un sii,no??pero si Ana,tras tantos años de peregrinaje y sufrimiento,ha encontrado su diagnostiko no nos keda mas k alegrarnos,sea celiaka como sordomuda y todo lo demas esta de mas,como diria mecano.
Besitos :D
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#78

Mensaje por Conchi martin G. »

Yo también creo, que ANITA, necesita ánimos , y apoyo :wink: , pienso y es algo muy personal que si una dieta te mejora, no es ningún sacrificio al contrario ,te permite retomar tu vida. Si se tiene celiaquía la dieta, no tiene porqué adelgazar al contrario, conozco casos , de un chico y una chica de 14 y 15 años que han recuperado mucho peso.Uno de los síntomas, clarísimos de mejoría es recuperar el peso perdido, recuerdo que mi médico insistía en que me pesara, y me comentaba, sólo así sabremos si te estás recuperando.Estoy de acuerdo con GATA, en que hacer la biopsía de nuevo al año de retirar el gluten es vítal, para saber con seguridad si se padece la enfermedad.Yo no hago la díeta estricta, porque no tengo diagnóstico de celíaca, mi diagnóstico SII GRAVE , mi intestino es muy delicado y de hecho incluso en macrobiótica, en las dietas terapéuticas, para tracto intestinal, retiran el gluten, como factor de empeoramiento.Cada uno es libre de pensar y hacer, lo que crea correcto y adecuado para su salud, siendo respetuoso con los demás por supuesto.Yo desde luego pienso que hay muchísimos aspectos del SII desconocidos, desequilibrios de la pared intestinal, calidad de las enzimas, excesivo crecimiento bacteriano, calidad de las vellosidades, el intestino es complejisímo y queda mucho por descubrir, y en nuestro caso por diagnosticar.UN ABRAZO :wink:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#79

Mensaje por Anaxxx »

Gracias por volverlo a contar, conchi. Me sonaba que habías tomado cromoglicato pero no sabía lo de la dieta. Siempre que te leía contar que habías mejorado me entraba una alegría enorme, bueno y me sigue entrando.

Gata, ojala puedas comer queso, nunca se sabe! Yo adoro el queso, llevo unos días sin tomar lácteos y supongo que pronto provaré a tomarlos de nuevo a ver qué pasa [-o< . La tripa la tengo mucho mejor, ya no es una bola hinchida llena de líquido, a ver lo que dura.

Moni, seguro que concentrándonos las dos haremos fuerza, pero no me vayas a poner otra velita que la otra vez mira lo que pasó :wink: :lol:

Ritay, no creas que estoy positiva. A ver si me explico, intuyo algo bueno, noto algo bueno pero en mi cabecita no hago más que dar vueltas a todo esto y pensar que todo se quedará en otro intento fallido. De hecho no duermo por las noches porque no paro de darle vueltas a todo, sé que no debería pero no puedo evitarlo.

Susana tú entras pisando fuerte como de costumbre :lol: :lol: . Ains, qué bien, por una vez voy a la moda!!! :D
Mujer, yo hasta agradezco que se me trate de celiaca, sobre todo en restaurantes, pues no me queda otra que hacer la dieta como a cualquiera que sufra esta enfermedad. Gata y Espa te lo han explicado muy bien, hace falta una biopsia de confirmación y varios médicos me han dicho que tengo un porcentaje tremendamente alto de ser celiaca.
Pero no me considero celiaca, no me considero nada la verdad, estoy muy perdida. Solo sé que estoy enferma y que el cambio de aires y de clima me sentó fenomenal pero que la cruda realidad es que no me estoy curando, al contrario. Llevo enferma toda la puñetera vida, no me puedo creer que ahora de repente haya dado con mi problema pero hay que intentarlo y si no es eso, habrá que buscar el motivo por el que mi biopsia no es normal.
Contestando a tu pregunta, me operaron n dos ocasiones, una por una invaginación intestinal y la otra para liberar adherencias. Soy una tía completita, si a eso le añadimos lo de mi alergia a los empastes y unas cuántas cosas más.
Gracias por tus ánimos, yo tambén te aprecio aunque a veces al leerte aquí me entren ganas de darte capones :mrgreen: .



Conchi, para no variar estoy totalmente de acuerdo contigo, sé que soy pesada y me repito pero me ecanta leerte.

Muchas gracias otra vez por el apoyo y los ánimos. Os daría un abrazo gigante si puediera :D
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#80

Mensaje por Anaxxx »

Uy, he olvidado nombrarte a ti, espa :-" . ¿Sabes que me haces muy muy muy muy muuuuuy feliz? :D
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#81

Mensaje por espagueti »

Anaxxx escribió:Uy, he olvidado nombrarte a ti, espa :-" . ¿Sabes que me haces muy muy muy muy muuuuuy feliz? :D
Lo hago por puro egoismo y conveniencia :mrgreen:

LA gente tiene que estar un poquito hartita de nuestro churreteo en el foro ana jajajajajaja
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#82

Mensaje por Stella Maris »

Ana Imagen Espa, ¡me encantan esas demostraciones!!!.

Anita, deseo de todo corazón que encuentres la solución a tu problema, y si lo logras dejando el gluten, bienvenida sea la dieta, no importa si eres celiaca o no.
Besos :wink:
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#83

Mensaje por WOLF38 »

Hola, stella, tan tarde y navegando por aqui......., la verdad es que la noche sienta a uno mejor,je,je :mrgreen:
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#84

Mensaje por Susana »

Gracias por responder Ana. Ha sido la mejor respuesta que he leido (y la que esperaba). Tu siempre estaras a la moda, te pongas lo que te pongas y hagas lo que hagas!

Gata, gracias por tus palabras, es verdad que mi dieta fue diferente, mucho mas estricta y para mas INRI no comia carne, no podia con el cafe ni con el te.

Yo desayunaba cafe, mas tarde me cambie al te y cuando me dio fuerte me tuve que pasar al porridge.

Comer, siempre comia sandwiches, asi que fue un gran dilema, y cuando empece la dieta el pan sin gluten tambien me hacia daño.

Cenar: siempre pescado, eso fue el menos cambio, pero todavia no se si la patata tiene gluten o no, asi que me compraba cosas africanas para acompañar la cena que eran dificiles de pelar y mucho mas de picar, porque no se me ocurria otra cosa. Y cuando salia de compras todo el dia, pues en un taper me debia llevar las legumbres africanas hervidas....

Claro que estoy hablando de hace unos 15 0 16 años, en otro pais, y sin ninguna ayuda, y sin previo-aviso...... y sin leche, ni huevos, ni Fruta, ni azucar, ni carne, ni fritos, ni legumbres. ni....

Y a Moni la digo que lo que me molesta es que sin un diagnostico claro ya se la hablaba aqui como a una celiaca... que ya he dicho que yo en su lugar tambien haria al dieta, pero todavia no hay resultados. Ademas he oido que si haces la dieta lo mas normal es que se falseen los resultados y que salgan negativos...... y todo esto Moni tambien te lo digo de buen rolloy con una collejita.

Desde luego no creo que en ningun momento he faltado el respeto a nadie y menos a Ana.

Por cierto, no sabia de que te habias operado... pobre..... me tienes desinformada. Espero te hayas recuperado y alguna vez tengas la oportunidad de explicarme lo de la operacion. De verdad, te deseo lo mejor en tu dieta, espero que sea una buena aventura y se te de bien, y lo mas importante QUE TE MEJORE O TE CURE.

Y Ah, si!! Estoy deseando de recibir tus capones!!! A ver cuando me alcanzas.
Besos
Última edición por Susana el Jue Oct 14, 2010 1:43 am, editado 1 vez en total.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#85

Mensaje por monikka »

Susanita,k lo de faltar al respeto no lo decia por ti,era universalmente hablando,kizas si lo vuelves a leer lo entiendas mejor :wink:
Me alegro k Anita se haya explikado y reitero mis ganas de k se recupere..ya se mascaba la tragedia :mrgreen:
Ana,ayer fui a trabajar y al salir me fui a pasar lo k kedaba de dia en Santiago,menos mal k no puse una vela :? porque la verdad es k no podia pensar mas k en el sablazo k me metieron por dos cafes,5.30 :shock: Ni k hablara yo aleman!!! :shock: :shock:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#86

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Susana, la patata NO tiene gluten!!!!!!!!


Y luego, te lo ha explicado Espa, te lo he explicado yo y te lo ha resaltado Ana.
Cuándo haces la dieta PORQTE TE LO HAN MANDADO EN EL MEDICO, PORQ LA BIOPSIA HA SALIDO MAL, para confirmar el diagnostico se hace la dieta y se hace una biopsia a los meses, al año o a lo q sea para confirmar q el intestino SE HA RECUPERADO.
No sale falseada, tiene q salir bien, porq eso significa q la dieta ha hecho su efecto y el cuerpo se ha recuperado, tienen q bajar los anticuerpos y la biopsia tiene q salir bien.
Se falsean cuándo se hace la dieta sin consultar con el médico, sin q te haya hecho ninguna prueba, porq entonces no se sabe si las pruebas salen bien porq has hecho la dieta y te has recuperado, o salen bien porq ya estabas bien antes y la dieta ni te hace bien ni te hace mal.

Espero q esta vez si q lo leas y lo hayas entendido, me parece q lo he vuelto a explicar bien. Si no pregunta cualquier duda, porq si ponemos cosas liosas por el foro no hacemos más q liar a la gente q llega y no sabe q protocolo seguir.

Ana, si la hinchazón ha bajado ya es buen síntoma, así empecé yo, no creas q todo ha seguido bien siempre, he vuelto a tener diarreas a veces y días malos, pero al principio normal, hay q dar tiempo al cuerpo.
Aparte yo llevo 4 meses tomando diariamente antiinflamatorios y más calmantes y estoy segura q eso está destrozando mi estomago... pero...
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#87

Mensaje por espagueti »

Stella Maris escribió:Ana Imagen Espa, ¡me encantan esas demostraciones!!!.

Anita, deseo de todo corazón que encuentres la solución a tu problema, y si lo logras dejando el gluten, bienvenida sea la dieta, no importa si eres celiaca o no.
Besos :wink:
gracias estela ;)
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#88

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Es cierto Espa, es muy bonito leer como os vais dejando mensajes por aquí, yo soy muy seca y no me parece nada ñoño, no sé, me parece un detalle muy bonito y tierno. =D> =D> =D> =D> Además de un gran apoyo el uno al otro.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#89

Mensaje por Stella Maris »

WOLF38 escribió:Hola, stella, tan tarde y navegando por aqui......., la verdad es que la noche sienta a uno mejor,je,je :mrgreen:
Lo que pasa es que tenemos 5 horas de diferencia con España, ¡no era tan tarde!!.
:wink:
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#90

Mensaje por macu »

Mi queridíííííííísima Anita,

Siento ser de las últimas en darte ánimos pero llevo una temporadita bastante jodidilla de salud.

Sabes que te aprecio un montón y me alegro muchísimo de que por fin se vayan acercando a un diagnóstico definitivo. Si es celiaquía pues bienvenida sea; mejor una enfermedad con solución (aunque sea una puñetera dieta) que andar peregrinando de médico en médico, de tratamiento en tratamiento, de incógnita en incógnita, de prueba en prueba, de en "esto parece" en "esto parece", de "no sé" en "no sé", de etc en etc....

Te considero una tía peleona, así que no decaigas y no dejes que las comeduras de cabeza te hagan perder el ánimo (aunque con el campeón que tienes al lado es fácil volverlo a subir. Espa, qué bonico eres... :D ).

Te mando miles de energías, miles de fuerzas y miles de todo!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje