Acupuntura

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Ana María
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 17, 2010 11:05 am

#1

Mensaje por Ana María »

Buenos días, soy nueva en el foro.

Llevo año y medio tomando Aloe Vera Máxima Fuerza, Sonríe y Florín pero los dolores cada vez son más fuertes. Me da miedo comer o salir a la calle porque en cualquier momento puedo vomitar o sufrir otra crisis.

Tengo 70 años y nunca había estado enferma.

He probado con la acupuntura. ¿Alguien tiene alguna experiencia parecida para indicarme si puede servir esta terapia para curar la dolencia?

Muchas gracias

Saludos
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

La acupuntura tiene el efecto de que tu organismo produce adenosina, una substancia que tiene un efecto analgésico y es posible que te ayude a sentirte mejor pero en el fondo no va a resolver ningún problema. Te aclaro que algunas otras personas pueden pensar de manera diferente y en la sección de medicina alternativa del foro encontrarás más testimonios, favorables o desfavorables respecto de la acupuntura.

Si con ello y lo que sueles tomar (aloe vera) no mejoras, creo que sería conveniente que acudieras a un doctor convencional para que hiciera una valoración de tu caso. Yo te sugeriría que lo visitaras lo más pronto posible para evitar complicaciones potenciales.

Mi sugerencia no es que abandones la acupuntura sino que veas a un médico convencional también.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#3

Mensaje por Stella Maris »

Ana María escribió:Buenos días, soy nueva en el foro.

Llevo año y medio tomando Aloe Vera Máxima Fuerza, Sonríe y Florín pero los dolores cada vez son más fuertes. Me da miedo comer o salir a la calle porque en cualquier momento puedo vomitar o sufrir otra crisis.

Tengo 70 años y nunca había estado enferma.

He probado con la acupuntura. ¿Alguien tiene alguna experiencia parecida para indicarme si puede servir esta terapia para curar la dolencia?

Muchas gracias

Saludos
Ana María, si tienes problemas digestivos tienes que ir a un Gastroenterólogo, y es posible que te indique una serie de estudios.
Con tomar Aloé y hacerte acupuntura no lo vas a solucionar.
Saludos :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

Yo este sabado hice REIKI. me ha ido muy bien porque me calmó mi estado de ansiedad y nervios. La semana proxima iré otra vez. Me dijo que me daria el nombre y direccion de una acupuntura que se ve que le da clases a la que me lo hizo, dice que ella me puede dar acupuntura pero no para lo que yo tengo. Que esa profesora, maestra me podria ayudar mucho.

Hay veces que se ve que tenemos canales energeticos bloqueados y eso nos influye en otras cosas.

yo tambien tengo una super mala digestion y no engordo ni a tiros. Un dia me como un pavo y otros no peudo ni comer.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#5

Mensaje por Nicolas »

Ther escribió: Hay veces que se ve que tenemos canales energeticos bloqueados y eso nos influye en otras cosas.
¿Y cómo se ven los canales? ¿Todos los podemos ver?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

No tengo ni idea... pej el otro dia que me aplicaron reiki me dijo que ella me lo aplicaba y que mi cuerpo cogia la energia para lo que la necesitara. Que no me podia aplicar energia para dolor de cuello, etc. Sino que mi cuerpo si veia que el dolor de cuello me venia por otro camino, pues ese otro camino lo tomaba y así pues al final me mejoraria el dolor de cuello.

En la acupuntura se ve que pasa algo parecido, tenemos canales energeticos y muchas veces se bloquean por lo que sea. Hay que intentar desbloquerlos con ella. Por eso me recomendó que fuera a su maestra. Que no me curaria en un plis plas pero me ayudaría y podría mejorar mucho.

bueno me voy a dormir, he estado viendo EMMA de Jane austen, el unico ocio del dia que he tenido. :|
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#7

Mensaje por Nicolas »

Ther escribió:No tengo ni idea... pej el otro dia que me aplicaron reiki me dijo que ella me lo aplicaba y que mi cuerpo cogia la energia para lo que la necesitara. Que no me podia aplicar energia para dolor de cuello, etc. Sino que mi cuerpo si veia que el dolor de cuello me venia por otro camino, pues ese otro camino lo tomaba y así pues al final me mejoraria el dolor de cuello.

En la acupuntura se ve que pasa algo parecido, tenemos canales energeticos y muchas veces se bloquean por lo que sea. Hay que intentar desbloquerlos con ella. Por eso me recomendó que fuera a su maestra. Que no me curaria en un plis plas pero me ayudaría y podría mejorar mucho.
Gracias por la respuesta.

Pues yo soy un poquitín escéptico de estas cosas pero espero que te mejores.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

XD si mucha gente.

Lo del reiki me va bien. Lo de acupuntura no he decidido nada. Pero m e lo comentó de que me iria bien.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje