Hola a todos

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Natalia Molina
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Oct 10, 2010 2:30 am

#1

Mensaje por Natalia Molina »

Hola a todos, bueno les cuento que soy de Colombia y recien he encontrado este foro navegando en la internet tratando de encontrar una explicacion a todo lo que siento.

Les cuento que de toda la vida he sentido malestares digestivos, desde los 12 a los 24 años sufria de vomitos cada vez que comia, era terrible, lo supere tomando unas pocas pastillas de complejo b.

Ahora ya no sufro los vomitos, pero me siento muy cansada todo el tiempo, siento muchisima necesidad de comer, pero una constante sensacion de que todo me va a hacer daño en especial las grasas, no tolero siquiera las grasas consideradas como buenas, ademas es una tortura tomar agua pura por que siento que me da mucha debilidad y una tremenda ansiedad por comer asi ya halla comido, tomar agua tambien me da miedo por que si tomo mas de 4 vasos diarios me duelen las piernas, ahora mismo he desarrollado venitas hasta en el rostro, cosa que me tiene muy triste.

A mi me realizaron un par de examenes, el enema de doble contraste cuyo resultado fue ninguna lesion demostrable y una endoscopia digestiva de vias altas que dio como resultado gastritis antral no erosiva, el doctor me pregunto nuevamente sobre mis sintomas y me dijo que tenia colon irritable, yo no se que mas hacer de todas las cosas que leo y que el me recomendo, yo no sufro ni estreñimiento ni diarreas, pero si ardores y una sensacion de cansancio tremenda, sera que a alguno de ustedes le pasa lo mismo? tendra esto que ver con el intestino irritable?

Gracias por su atencion
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Bienvenida,

te he editado el post porq es mejor noponer la letra tan grande, resulta un poco "agresiva" a quien la lee, pequeña nos llega igual q si la pones grandes.

Sobre tus síntomas, la gastritis explica tus ardores, nauseas, malagana.
Pero el cansancio... tienes anemia?

Debes cuidar esa gastritis y en mi opinión profundizar en pruebas médicas.

La gastritis, te hicieron biopsia? deberían investigar si hay helycobacter pilori, si es debida a otra cosa, porq me choca q mejoraras tomando un suplemento de Vitaminas B, es q tienes deficit? quien te recomendó esa medida?

Si tienes deficit de vitamina b12, asociada a anemia, y asociada a gastritis, podría ser indicativo de celiaquía, anemia perniciosa... pero solo tal vez, o quizá solamente q comes poca carne, pocos lacteos...
Te han hecho analíticas de sangre completas?

Cuentanos más, por favor a ver si podemos aconsejarte q pasos dar ahora

Y toma un protector de estomago para esa gastritis y comida suave!, verduritas, carne a la plancha, nada de salsas, alove vera, calditos, cremas...

Notas q algún alimento te siente peor, aparte de las grasas?
Natalia Molina
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Oct 10, 2010 2:30 am

#3

Mensaje por Natalia Molina »

Hola gata con botas, gracias por responder, me disculpo no fue mi intencion ser agresiva al poner las letras grandes, pense que de ese modo seria menos aburrido de leer =D pero tendre en cuenta no volver a hacerlo.

Sobre lo que me dices te comento que si, en alguna ocasion me diagnosticaron anemia y efectivamente como poco pero es por la constante sensacion qeu todo me causa mas malestar, cansancio, inclusive eh intentado otra vez tomar suplementos vitaminicos como el hierro pero me cae fatal todo lo que tomo, hasta los remedios naturistas me caen super mal.

En cuanto a la gastritis me la diagnostiscaron por una endoscopia digestiva pero no me realizaron ninguna biopsia, yo la verdad me hallo como sin saber que hacer por que cada vez me siento peor, el cansancio es muy grande y la sensacion de hambre tremenda, estoy con problemas circulatorios que noto que cada vez empeoran y ni siquiera el consumir tantas frutas como consumo, realizar una caminata suave todos los dias de 1 hora me controla, no se si esto tenga que ver con este asunto del colon irritable

Gracias por tu atencion
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#4

Mensaje por Ritay »

Hola Natalia y bienvenida. Que pena que no te hayan hecho una biopsia cuando te hicieron la gastroscopia. Lo suyo sería volver a hacerte la prueba para descartar la enfermedad celíaca. Te aconsejo que vuelvas al médico para que te miren bien, a veces por desgracia los médicos te mandan a casa con el diagnóstico de colón irritable pero sin haberte hecho pruebas de ningún tipo.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#5

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Si tienes deficit de hierro y has tenido de b12 (has tenido?) eres candidata a una posible celiaquía, malabsorción..., te han hecho las pruebas sanguineas?

Si no toleras el hierro cambia de marca, yo he probado tres y solo tolero uno, ahora tomo tardyferon y lo tolero bien, pero el ferogradumet me hacía ir al baño mucho más aún.

Pide biopsia, es importante q te miren porq tienes gastritis, si porq si, o porq hay algo q te está dañando.

Suerte!!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#6

Mensaje por Nicolas »

Natalia Molina escribió:no tolero siquiera las grasas consideradas como buenas,

yo no sufro ni estreñimiento ni diarreas, pero si ardores y una sensacion de cansancio tremenda
Hola Natalia

¿Qué es lo que te sucede cuando comes grasas? ¿Sólo los ardores y cansancio?

¿Has recibido ya algún tratamiento, probado medicamentos?

Estoy de acuerdo con Ritay y la Gata en que sería bueno hacerse la endoscopía porque el problema pareciera más cercano a celiaquía que a sii.
Natalia Molina
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Oct 10, 2010 2:30 am

#7

Mensaje por Natalia Molina »

Gracias a todos por sus respuestas, me han dejado muy pensativa con este tema y si voy a hacer todo lo posible por realizarme ese examen para descartar el problema de la celiaquia, definitivamente no es normal lo que me pasa por mas que trato de tener los cuidados basicos que se supone deberia tener no me siento bien.

Nicolas cuando como grasas lo que mas siento es una sensacion de embotamiento y cansancio, una sensacion similar siento cuando consumo vitaminas o mucha azucar claro que lo del azucar lo veo como normal.

Gracias a todos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje