Soy nueva, tengo SII

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
energystar
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 06, 2010 7:29 pm

#1

Mensaje por energystar »

Buenas,

Me llamo Mimi y también tengo SII, me siento muy identificada con muchos de vuestros casos. Tengo 28 años y a los 16 mi padre sufrió un cáncer, a causa de esto mi forma de pensar y de actuar cambió radicalmente, cambió mi vida al completo y con ello mis nervios.
Tras años haciéndome pruebas, endoscopias, me han hecho unas 4, del intestino y del estómago, y colonoscopia. Gracias a la colonoscopia me diagnosticaron un hígado graso, cosa que no habían visto antes o que no salía en los resultados clínicos, no lo se con exactitud.

Me hicieron la prueba de la lactosa, y el día que me la hicieron no era intolerante a la lactosa, sin embargo me bebo un vaso al día siguiente y me voy al baño 2 horas, o me lo bebo 2 días después y no me pasa nada... por lo tanto creo que si que lo soy, así que intento no beber leche.

Hace unos años ya me dijeron que tenía SII, a mí me sonaba a excusa para no seguir haciéndome pruebas pues yo tenía dolor... Mis primeros dolores fueron una especie de pelota en el estómago, que sobresalía, y se agrandaba con los nevios. Pase una temporada mala; iba al baño irregularmente, estreñimiento o diarrea. Luego pase a dolores por todo el estómago, depende de la época. También tuve Helicobacter Pylori, la verdad es que esa época la pase muy mal, pues el dolor de la maldita bacteria me hacía retorcerme... lo pase muy mal !!

Desde hace dos años, desde que me despidieron, tengo los nervios a flor de piel, con ello los síntomas del SII, cuando tengo que ir a una entrevista de trabajo, es una pesadilla, sudores fríos, retortijones, tener que bajarme del bus para ir corriendo al baño... en medio de la entrevista estoy más pendiente de mi estómago que de lo que me dice, e intento concentrarme, pero es insostenible el malestar. Hoy me ha pasado en el bus, he tenido que bajarme del bus porque tenía que ir a un baño con una urgencia grave.

Intento no comer cosas fuertes, ni salsas, ni cebolla, ni ajo, ni verduras como la coliflor, la col, el brocoli... ni el chocolate... pero las como, no os voy a engañar, soy un desastre !!!... al día siguiente cuando me duele la tripa me acuerdo de aquel kit kat que no me tenía que haber comido... y así vamos !!!!...

Estoy tomando para los gases, buscapina, aunque para no meterme muchos medicamentos tomo carbón vegetal en capsulas... mano de santo para los gases, a todos los que tenéis gases y no queréis medicamentos os recomiendo que lo probéis.
Tomo también suxidina y diazepan para cuando tengo que coger el coche o tengo un examen (oposiciones), para relajarme, os aseguro que no me entra sueño con eso, soy un puro nervio.
Y de noche tomo tryptizol, con esto si que me levanto con sueño, pero sólo tomo 12,5... poca cantidad para lo que se puede llegar a tomar alguien con este problema.
Cuando tengo diarrea seguida, osea no descomposición de nervios... diarrea de dolor y almorranas, entonces ese día no como nada, tomo aquarius y bebo mucha agua para no deshidratarme y que no me baje la tensión, al día siguiente si ya va mejor el tema empiezo con arroz hervido y que lleve el agua del arroz para cortar la diarrea, nunca tomo fortasec, porque tengo muy malas experiencias con él.... estuve una vez hasta 10 días sin ir al baño y siempre que tomo me tiro días y días sin ir.
Cuando tengo estreñimiento, cosa que me pasa pocas veces al año, tomo más fibra en general, más fruta y me voy a correr con mi perra, normalmente esto me funciona si no es el primer día es el segundo o el tercero. Tomo fibra cada día en sobres, el plantaben, y me va muy bien, tampoco es un medicamento.

Bueno, ya se que me he enrrollado pero quería poner la presentación bastante completa... deciros que esto es una pesadilla y que por mucho que digan que se pasa, no se yo que decir... y además hace que situaciones de la vida que para algunos sean cotidianas, para nosotros sean una pesadilla.

Me alegro muchísimo de haber encontrado este foro y poder compartir momentos cruciales con vosotros. un saludo y gracias por leerme.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Hola Energy,se ve k controlas bastante lo k te pasa,siento lo de tu padre...lo de bajarse en el autobus,sudores frios y cosillas de esas k cuentas son cosas k nos han pasado a la inmensa mayoria por aki.
Tienes k tratar,aunke cueste,de no sucumbir a chokolates y demas,sobre todo si vas a tener cosas k hacer al otro dia,porque estar asi con retortijones y bajandote del autobus son situaciones k nos crean inseguridad y debemos evitar k eso suceda,si tienes k renunciar al chokolate o lo k tu ves k te cae mal,hazlo,pero devuelvete la seguridad a ti misma y a tu cuerpo para poder controlar esas diarreas"nerviosas"k nos dan en momentos puntuales :wink:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#3

Mensaje por Nicolas »

energystar escribió: Gracias a la colonoscopia me diagnosticaron un hígado graso, cosa que no habían visto antes o que no salía en los resultados clínicos, no lo se con exactitud.
Hola Energy

Lo primero que te sugeriría es que buscaras confirmación de este diagnóstico porque es importante, tanto a la hora de definir bien la dieta así como la posibilidad de encontrar un medicamento apropiado.

Me parece extraño que haya sido con colonoscopía que te hayan dignosticado así, pero por eso mismo, deberías insistir en ello. No es cualquier cosa el hígado graso.
energystar
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 06, 2010 7:29 pm

#4

Mensaje por energystar »

Hola...

Gracias por leerme a ambos y a los que me hayan leído claro, jeje.

Monika, el chocolate, sobre todo, es los días de pre-regla, no puedo evitar comer chocolate, yo las menstruaciones las tengo dolorosas a más no poder, por suerte las tengo siempre en sábado/domingo, las controlo con las pastillas. Porque si son entre semana no puedo hacer nada, es inhumano, y luego el jueves/viernes anterior a la menstruación, no puedo evitar comer chocolate, y al día siguiente, por ejemplo si me lo como el jueves, pues el viernes estoy malísima, y el sábado remato con la regla. Se que no debería pero es que mi "ansia viva" puede más que mi cerebro. Me dijo el médico que con el triyptizol controlaría más esa ansia, pero que va.

Sobre el comentario de Nicolás, el hígado graso me lo diagnosticaron tras hacerme el análisis de sangre y la colonoscopia. Con la colonoscopia flipe en colores en cada giro del intestino, cada giro que toca el hígado, chillé como un cerdito en la matanza... Luego en el análisis complementario de sangre ya me salían altas (no se como se llaman pero lo que sale alto cuando tienes el hígado graso).

La cosa es que no os he contado que tengo la espina bífida (y una hernia de disco en la L5-S1), sólo estoy sin poder andar en épocas puntuales, no estoy en silla de ruedas. Pero por culpa del dolor que esto me da tengo que tomar cortisona, por culpa de la cortisona y de la vida sedentaria que dan los achaques de la espalda pues me engordé una barbaridad, y cuando me hicieron la colonoscopia y tenía mal el hígado pesaba unos 100 kilos y mido 1,70. Para regularme el hígado me pusieron a dieta y bueno ahí deje todo lo que me sienta mal, ahora tengo mi peso, de esto hace 4 años. Pero aún haciendo una dieta restrictiva o estar delgada como antes de pesar tanto... o estar tan gorda, daba igual, siempre tengo mal estar de estómago/intestino, por lo que llego a pensar que es más mental y psicológico que de comida. Si que hay comidas que me sientan fatal, pero me puedo tirar meses comiendo bien y de repente me da un ataque de estos sin sentido, solo por nervios, o me puedo tirar meses comiendo mal y que no me pase nada.
Esto del SII es una pesadilla, pues para mí, al menos, es incontrolable. Aunque tengo la medicación a mano para cuando me da, nunca se cuando me va a dar.

Aunque desde que estoy en paro y tengo que ir a entrevistas lo llevo fatal fatal, y aunque no haya comido el día antes, da igual, ese día no llego a donde vaya, sudores fríos, ansiedad y el estómago se va sólo para el baño; es como si tuviera su propia consciencia y su propio razonamiento y mi cerebro no fuera capaz de controlarlo.

Por cierto, el hígado graso lo tengo controlado, simplemente me hacen un análisis después de verano (este año me toca en noviembre, viva la seguridad social), y me van diciendo como va, pero por ahora está muy controlado.
energystar
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 06, 2010 7:29 pm

#5

Mensaje por energystar »

A bueno y se me olvidaba comentar, que esto si que me gustaría que me dijérais si os pasa a alguien o algo, porque mirar, yo no suelo tomar antibiótico, pero la última vez que tomé, después de tomarlo, pille la Bacteria esa Pyloris o como se llame... y la erradiqué con antibiótico también, que me costó entender como me sale después de tomar antibiótico, y la erradico así.
Pero la cuestión es que la semana pasada volví a tomar antibiótico pues tenía otitis, y aparte de que me destroza el estómago, y eso no se si es normal, pero al segundo día de tomar antibiótico tengo el estómago fatal, y el intestino igual. Pues esta semana que ya he acabado de tomarlo, me noto acidez y reflujo y me da miedo que sea otra vez el pyloris, ayer ya me tomé un antiácido después de cenar. Es posible que me haya vuelto a salir???... me da un palo solo de pensarlo !!!... de verdad que cruz si es que todo va unido y es una pesadilla de verdad.

Gracias por escucharme, de verdad que se agradece mucho poder desahogarse, para los demás sólo soy la "pupas". Un muaks y gracias.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#6

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

El antibiotico mata las bacterias, mata la flora intestinal, y dá dolores y diarreas, no te preocupes, le pasa a todo el mundo, a nosotros, a nuestras familias, solo q nosotros lo llevamos peor.

Normalmente los médicos q ya lo saben, suelen aconsejar tomar a la vez yogures bios o actimeles, ya verás como así pasas mejor estos días
energystar
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 06, 2010 7:29 pm

#7

Mensaje por energystar »

Muchas gracias la gata con botas.... he podido leer algo en este foro sobre el tema, no soy de tomar antibiótico, pero dos veces que he tomado (que yo recuerde recientes), y me he puesto las dos veces que tela. Ahora a la tarde iré a comprar yogures bio a ver si mejora algo el tema, aunque acabé las pastillas ya pero aún sigo con el estómago mal.

Gracias !!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#8

Mensaje por Nicolas »

energystar escribió:Es posible que me haya vuelto a salir???... me da un palo solo de pensarlo !!!... de verdad que cruz si es que todo va unido y es una pesadilla de verdad.
El problema es que esa bacteria es difícil de controlar, de ser posible, es posible, pero esperemos que todo sea algo pasajero.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje