Estreñimiento controlado

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
lita
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:50 am
Ubicación: tenerife

#1

Mensaje por lita »

Hola, yo soy nueva usuaria pero llevo 10 años con la enfermedad, en su vertiente de estreñimiento.
Al principio los médicos me mandaban espasmolíticos y plantabén y todo ese tipo de cuestiones, pero a los 2 o 3 años otro médico me los quitó diciendo que lo tenía que hacer era no preocuparme, tomarme mi tiempo, tomar infusiones y bueno hacer ejercicio, y llevar una dieta rica en fibra. Por ese entonces, a veces funcionaba y a veces no. Pero con los años se me ha ido normalizando, y voy todos los dias e inclkuso alguna vez dos veces al día. Me he dado cuenta de que es muy importante evitar los nervios y el estrés (aunque sea difícil), evitar las comidas que hacen daño, aprender a expulsar los gases (hay infusiones, carbón natural, etc que se pueden tomar por temporadas), y tener mi ratito yo sola por las mañans después de desayunar para relajarme con una revista jajajaja.
A, y otra cosa que me ayudó por unos dolores que tenía increíbles y además por una temporada de diarrea, fue ir a un médico naturista que me hizo una super dieta temporal en la que eliminas todo lo tóxico que tienes en el cuerpo y luego poco a poco incorporé incluso todos los alimentos sin que me hicieran daño o dolor de barriga. También me ayudó la acupuntura muchísimo y también le relajación que hago haciendo tai-chi.
Actualmente ya hace como dos años que no sufro dolores de barriga, y si no tengo mi rato sola por la mañana no voy al baño, es decir si voy de viaje, o estoy fuera de mi casa, no voy al baño.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por xilaP »

hola lita:
yo no puedo con el estreñimiento la verdad estoy muy estressada puede ser por eso pero es que tengo 2 hijas en la adolescencia de 14 y 12 años.
y no hay quien pueda con ellas.
yo tambien empeze a hacer tai chi pero no me hacia nada y lo deje.
lo mio es un caso perdido. tambien tengo que decir que tengo temporadas hay veces que voy muy bien al baño.
y los dolores de tripa van y vienen .
pacienciaaaaa
perdonar es que hoy estoy bastante desanimada
lita
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:50 am
Ubicación: tenerife

#3

Mensaje por lita »

Hola, es normal que tengas estreñimiento con ese estres. ¿qué tipo de dieta sigues? ¿comes de todo? te recomendaría primero tomaras mucha fibra o sea, cereales integrales, muesli, kiwis o naranjas, potajes de espinacas, ensaladas que tengas hojas verdes, quitando las grasa, fritos, azúcares, golosinas, refrescos, café y leche. Y tómate tu tiempo para comer, hazlo sin prisas y no bebas nada durante las comidas. NO estés muchas horas sin comer. Aunque si puedes ir a un naturista, mucho mejor, así estudiará tu caso mejor.
Intenta no tomarte muy a pecho las cosas, es decir no enfadarte mucho, hablar las cosas con calma y sentarte a ratos a relajarte haciendo lo que más te guste y relajarte aunque sea a ratos, respirando hondo, haciend ejercicio una vez al día, no tiene por qué ser tai chi, a cada persona le sientan cosas diferentes. Tómate tu tiempo, sin prisas al menos los fines de semana. Si no sale todo lo que tienes pensado, ya saldrá, no te estreses.
Para los dolores sirve todo eso y además, prueba con infusiones de pasote, pasiflora, poleo, hinojo, anís, yantén, albahaca, melisa, orégano, etc, tres veces al día una taza y pide carbón vegetal en una herboristería. Cómprate también productos con bífidus activo y L.casei inmunitas como unas pastillas que hay que se llaman Securil que las venden en la herboristería.
Saludos y un abrazo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje