hundida

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Josita
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Jun 12, 2010 4:54 pm

#1

Mensaje por Josita »

Ya hace tiempo q estoy cansada de esto, a veces pienso q no puedo mas, estoy agotada de luchar contra ello, cansada de explicar cien mil veces los sintomas y dolores, y cansada de q a nadie le importe...
A veces pienso q esto es un circulo vicioso, cuanto mas tengo esto, mas me preocupo y cuanto mas me preocupo y me deprimo, peores consecuencias.
Me da rabia q llegue la hora de la comida, y empiezo a desperarme

Llevo una temporada horrible, ya va a hacer dos años desde q esto paso de ser intermitente a quedarse permanentemente... los dolores han evolucionado, cosa q me alegro, ahora duele un poquitin menos... ¬¬
Llevo esta temporada horrorosa, ya no se q puedo hacer, como dieta blanda, blandisima... y me paso el dia en el baño....
desayuno... al baño
como.... al baño
meriendo.... al baño
ceno.... al baño

esto es horroroso, me duele todo ya, y estoy agotada mentalmente, estoy muy deprimida y no se q voy a hacer con mi vida asi, esta todo patas pa arriba

Soy una persona q ha cambiado con los años, era un niña super divertida, feliz con mis cosas, y vivaracha.
Ahora, y desde hace ya algunos años he cambiado muxisimo... soy introvertida, no hablo mucho y segun mi madre siempre tengo cara de enfadada. A veces parece q solo esty bien cuando estoy con mi novio, pero en verdad no es asi, simplemente le pongo buena cara a mi chico porque el no me ayuda en esto, simplemente es un observador, nada mas, asi q cuando salgo con y nuestros amigos pongo buena cara e intento olvidar todo, pero no puede ser... ese pinchazo en la tripa pone alerta a cualquiera.
Asi que cuando estoy en casa tengo la cara que refleja en verdad como me siento, y me duele q mis padres piensen q les hago mala cara a ellos, no es asi
Me siento estancada en mi vida y que no avanzo

Tengo miedo de cuando vaya a estudiar y tengo miedo de encontrar un trabajo y estropearlo todo por culpa del SII.
Estoy muy cansada de todo esto
(Si pudiese pagar un psicologo, iria, lo siento)


gracias por la ayuda que se da aqui, me estoy haciendo dependiente a ella, y siento mi desesperacion.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

No tienes que disculparte por hacernos partícipes de tu desesperación. El saber escuchar es una de las razones que hacen a este foro valioso, muchos hemos pasado por lo que ahora estás viviendo y eso nos hace comprender esos estados emocionales.

Siento que no hayas encontrado una solución al problema. Los síntomas que mencionas pueden bien ser entendidos dentro de lo que es un sii pero también puede tratarse de otra cosa o, incluso, una mezcla de enfermedades. Si se trata de sii puedo asegurarte que existen tratamientos para hacer la vida menos miserable, al grado de que muchos de nosotros llevamos una vida que al principio considerábamos impensable, no una vida completamente normal pero sí aceptable. Es importante tener esto en cuenta porque nos da esperanza.

Una cosa es que los doctores te desahucien y otra que uno mismo se desahucie. Es importante comprender esto porque debemos evitar el autosabotaje en nombre de la incompetencia de los doctores. Me doy cuenta de que has buscado soluciones y no has tenido suerte, pero en esos casos depende de uno el salir adelante en la medida en que es nuestro deber el buscar un médico que nos pueda ayudar en lugar de darnos por vencidos.

Anteriormente he comentado que llegué a ver cerca de veinte doctores antes de encontrar algo medianamente útil. Estoy consciente de que no todos querrán o podrán llevar a cabo este tipo de búsqueda por múltiples razones, pero debemos de estar seguros de que hemos hecho todo lo posible. A veces es simplemente el solicitar cambio de médico. Muchísimos hemos vivido la incomprensión en nuestras propias casas y la de los doctores que no se comprometen con el paciente a buscar una solución, todo esto es muy lamentable.

Quisiéramos poder hacer más por las personas que en el foro piden consejo, pero no podemos hacer más que transmitir nuestras vivencias y animarnos a buscar tratamientos, de preferencia bajo supervisión médica. Y más aún cuando los síntomas son tan limitantes. Pues esa es mi invitación, que tomes un respiro y que no te rindas.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Quizá tb sería interesante q pidieras ayuda psicologica o psiquiatrica q te ayuden a salir de este estancamiento depresivo en el q estás y q no te beneficia nada con la enfermedad q tienes, es una lata, incomodo, te impide hacer cosas, pero puedes ver en este foro q no te impide vivir, tener trabajo, ser feliz, y tirar para adelante.

Animo
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

Aki entendemos perfetamente como te sientes y como dice niko,no es permanente,se k dos años ya con esto es agotador y parece k jamas lograras una estabilidad y todo se derrumba a tu alrededor,pero no es asi y aunke es logiko k te sientas asi,tambien debes saber k no perdurara en el tiempo...cuando yo empeze con el sii,cada año k cambiaba pedia un deseo,empezarlo con salud,k desaparecieran los sintomas y volver a ser la de antes,a veces anhelar tanto lo k pudo haber sido y no fue,nos perjudika sin kerer,es mejor seguir adelante y centrarse en lo k somos ahora,buscar la mejor forma de manejarlo y aprender a convivir con ello,aceptar k tendremos sintomas a veces pero no dejar k ellos manejen nuestra vida,nuestros pensamientos...dices k tienes miedo por el futuro,hoy es el futuro,se k es facil decirlo,pero pensar en si podras estudiar,en cuando tengas un trabajo...esto es una actitud,k tienes sin kerer y k es logika,pero son solo preocupaciones innecesarias,ya pensaras en ello cuando llegue,muchas veces yo he pasado noches sin dormir,incluso me dormia y soñaba conmigo y el sii,tenia apretones en sueños :shock: pensando y si mañana...como voy a hacer...y luego mañana pasaba y a lo mejor era un gran dia,habia pasado el dia anterior preocupandome y sufriendo en vano...anticipar no es bueno,es dificil y casi inevitable k lo hagamos,pero es la mejor actitud para llevar esto..
Para ir a un sikologo no hace falta tener dinero,yo no lo tenia,prueba en la seguridad social,si ves k te puede ser necesario,a mi me ayudo mucho y no era de pago,lo malo es k los sikologos son como los medikos,hay k encontrar uno k sepa como debes atajar tus sintomas y te ayude y no todos lo hacen bien,pero si tienes k cambiar,hazlo,busca hasta k encuentres esa mejoria esa trankilidad k te deje vivir tu dia a dia y k el dolor de hoy no te impida pensar con optimismo en mañana.
Mejorate,guapa.
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#5

Mensaje por Colon_Cabreado »

Josita no estás tan mal, piénsalo, tienes mucha gente que te quiere y te ayuda o lo intenta por lo que cuentas y todo este foro, te parece poco?? :D

Como te dice Mónica la madrugadora eso del psicólogo debe ser gratis por SS.

Ánimo Josita, tu puedes con todo si te propones, Saludos :mrgreen:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

Colon_Cabreado escribió:Josita no estás tan mal, piénsalo, tienes mucha gente que te quiere y te ayuda o lo intenta por lo que cuentas y todo este foro, te parece poco?? :D

Como te dice Mónica la madrugadora eso del psicólogo debe ser gratis por SS.

Ánimo Josita, tu puedes con todo si te propones, Saludos :mrgreen:
Cuando sea milloneti,colon malhumorado,no me veras a horas tan tempranas a no ser k sea horario extranjero :D
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#7

Mensaje por Mine »

Por la seguridad social tienes derecho a que te vea un psicologo y no suelen tardar mucho en dar cita, mi madre ha estado en consulta varias veces y le ha ido muy bien.

Te aconsejo k centres tus energias en k busquen bien k es lo k te pasa pq una vez k tengas en tratamiento adecuado podras hacer una vida normal, pero para eso hace falta que des mucha caña a los medicos para k no te den por perdida.

Animo!
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#8

Mensaje por aroa »

josita a mi me pasa exactamente igual que a ti, yo tengo un post de deprimida totalmente y se que si lo lees te vas a notar identificada conmigo.
yo ahora tengo una entrevista de trabajo y estoy acojonada solo de pensarlo que me voy de baretas todo el dia,no te digo ná, si empiezo a currar, que miedo me da que me de el apretón y no llegue al baño, en mitad de la tienda!! joder vaya mierda de vida yevo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje