ACOJONADO

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
kike
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 04, 2010 4:34 pm

#1

Mensaje por kike »

Tengo 38 años (ni fumo, ni bebo, ni tomo café, eso si, soy muy nervioso) y llevo casi 8 meses con los siguientes sintomas: comencé con un fuerte hinchazón de estomago y dolor en la parte alta del vientre. Me trataron con omeoprazol, motilum, plantaben. Pero nada de nada la cosa seguía igual. Me mandaron hacer una endoscopia y salió bien (bueno había restos de comida pero no se veia nada raro). Luego con el digestivo me mando analítica y ecografía. Como no podia aguantar de inflamación y dolor me hice una ecografia por lo privado. Todo bien, tanto ecografia como analitica. El privado me dijo que seguramente tenia el estomago muy sensible. El digestivo por seguridad social me dijo que no me preocupara que era la parte alta del intestino grueso que no trabajaba bien. Pero los dolores no se me pasan. Son diarios y casi constantes salvo cuando duermo. Unos días mejor y otros peor pero siempre con algo. Cuando me levanto no me duele pero noto como el interior un poco inflamado. Las heces a veces son más amarillentas y otras veces no y aun siendo estreñido no son cacas duras sino blandas. Soy estreñido desde hace muchos años y siempre tengo que tomarme ayudas para ir al baño. Al principio tenia el estomago muy sensible que no me podia ni rozarmelo, incluso los baches con el coche me dolia. Ahora eso ya no me pasa pero me duele al apretarme alrededor del ombligo sobre todo la parte izquierda. A veces me hincho a los diez minutos después de comer, y me cuesta hasta respirar. Estoy desesperado y le he pedido a mi medico de cabecera una colonoscopia, pero tardaran todavia 3 meses (la Seguridad Social es una m......). Este médico me dijo que seguramente es colon irritable, pero ya no se que hacer. No puedo llevar vida normal. Hoy mismo he comido más de la cuenta y despues jugando con mi hija a pelota me he puesto malísimo que pensaba que me moría.
Sintomas similares me pasaron hace 2 años (solo me duraron 4 meses y nada que ver con lo de ahora), pero me trataron para el H.Pylori y se me pasaron (aunque nunca comprobaron que lo tuviese). También con las heces hago moco. No se, pero explicaría un montón de cosas que me pasan pero estaría toda la noche explicando cosas. Lo cierto que estoy desesperadísimo.
Por favor, estas cosas también os pasan a vosotros.
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#2

Mensaje por Colon_Cabreado »

Hola Kike, pues si hay gente con síntomas muy parecidos por aquí, un servidor por ejemplo, pero tomar laxantes es peligroso, los síntomas esos de te mueres despues de comer y aun siendo estreñido haces heces blandas me pasa también, es cuando ya se han pasado por así decirlo, ahora yo voy a diario y todo algo más regular.. Gases pareces tener te hinchas y te ahogas, como yo. Comer.. como menos y más veces, ni garbanzos ni lentejas, cebolla, col y cosas de gases.
Yo llegué a tener miedo hasta a desayunar media tostada.. :roll: me ahogaba, la ansiedad (ese es mi caso) puede influirte y casi diria que seguro (dices que eres nervioso)

Me suena mucho a eso de colon irritable, cabreado o más raro que la puñeta.. y a esperar la colonoscopia, evita comidas que produzcan gases a mi me funciona (hasta el chicle) y lo de tomar laxantes si son por prescripción médica pues vale, pero no es bueno eso..

Que haya mejoría y Suerte, Saludos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#3

Mensaje por Ritay »

Hola Kike, conozco bien tus síntomas y la mayoría de las personas que hay por aquí :(
Cuando te hicieron la gastroscopia estabas tomando Omeprazol? te hicieron algún test para detectar el H.Pylori? esta bacteria produce estos síntomas de los que hablas. Pero también podrían ser simplemente LOS NERVIOS. Son capaces de fastidiarte con dolores continuos, problemas intestinales..
En mi caso lo que me funciona de maravilla es el jugo puro de aloe vera. Desde que lo tomo ya no he vuelto a tocar el Omeprazol, va muy bien para el estómago y además regula el tránsito. Osea que ni te hará falta tomar laxantes.
Y mientras tanto, intenta relajarte, todas las pruebas te salieron bien por lo que NO tienes nada grave y eso es lo más importante. Suerte!
rubitah13
Usuario Habitual
Mensajes: 263
Registrado: Lun Ago 09, 2010 1:17 pm

#4

Mensaje por rubitah13 »

Buenas,yo estoy igual q tu,llevo desde hace x lo menos 3 meses,(antes tambien me molestaba,pero nada q ver con ahora)con molestias en la parte alta del abdomen,e ido al medico,al digestivo,me estan haciendo pruebas,pero por ahora no me sakan nada,y me pasa como ati,q suelo ser estreñida,y ahora siempre hago caca blanda y normalmente clarita,casi nunka marron,y a veces tambien con moco,nose que pasa,asiq no te asustes,que ya ves que somos muchos con los mismos sintomas.Un saludo
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#5

Mensaje por Nicolas »

¿No han notado si eso les sucede al comer grasas?

Kike, es que esa reacción a los diez minutos es muy rápido, parecería una intolerancia a algo, incluso puede ser mala absorción de grasas (heces flojas y amarillas), y esto se puede deber a varias causas. No hay más que comentar con el doctor e insistir en que se hagan los estudios necesarios. Veo que tardan mucho en hacer los análisis, es lamentable.

También deben descartar celiaquía, que tiene síntomas parecidos a los que comentan, pidan también análisis sanguíneos para descartarla.

Kike, ¿no te hicieron biopsia con la endoscopía? Supongo que no, verdad?
kike
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 04, 2010 4:34 pm

#6

Mensaje por kike »

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Pues si por aqui en Barcelona la Seguridad Social es ultralentiiiiiisima. Me pidieron la colonoscopia preferente y cuando enviaron la carta era para 4 meses más tarde (no quiero saber si es de manera ordinaria).
No, no me hicieron biopsia en la endoscopia.
Lo mio comenzó en la parte alta del abdomen, casi donde acaba el esternón, y siempre escorado a la izquierda, y ahora se ha ido pasando a la zona del ombligo hacia abajo con el paso del tiempo (aunque no se ha acabado de pasar lo del estomago, pero mucho más leve) y eso es lo que me preocupa que ahora noto inflamación por dentro en la parte baja del abdomen.
El lunes voy a un digestivo privado a ver que me aconseja antes de hacerme la colonoscopia. Se que esta cuesta un pastón por lo privado.
Por cierto, no se si tiene que ver o no pero si me golpeo las costillas del lado derecho sobre todo, me duele por dentro un poquito (solo un leve dolorcillo). A alguien le pasa? Recuerdo que se me han hecho 2 ecografias y todo bien (pancreas, higado, vesicula, bazo, riñones)
Realmente me tiene el humor y la moral totalmente comida. No tengo ganas de nada.

Saludos a todos.
rubitah13
Usuario Habitual
Mensajes: 263
Registrado: Lun Ago 09, 2010 1:17 pm

#7

Mensaje por rubitah13 »

Yo estoy estoy fatal de animo,no puedo con esto,la ss es lentisima,y llevo asi ya varios meses,y aun asta finales q octubre n tengo q ir,bueno,Kike cuentanos lo q diga el digestivo privado.un besote
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje