Otra para el saco. Nueva en el foro

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Mamen
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 05, 2006 10:53 am
Ubicación: Sevilla

#1

Mensaje por Mamen »

Un saludo para todos vosotros en mi primer día de contacto.
Llevo leyendo un par de semanas y, aunque aún estoy en plenas pruebas, ya me han adelantado que probablemente tenga SII y entrar en este foro me está tranquilizando mucho.
Lo mío empezó hace tres semanas con las sensaciones que todos describís....ruidos, calores y ardores en la espalda, punzadas en los lugares más variopintos, caquitas diversas en formas, tamaños y texturas...en fin, ¡qué os voy a contar! Cuando fui al médico de cabecera me dijo que era gastroenteritis pero cinco días después me mandó unos análisis de sangre en los que ha salido que tengo (o he tenido) salmonela. Las transaminasas y la bilirrubina están ligeramente altas, pero nada digno de preocupación.
El de digestivo está casi seguro (a falta de recoger resultados de la papilla de bario y de una eco) que el SII ha comenzado a raíz de esa supuesta gastroenteritis provocada por el bichito y me ha dicho que, por la razón que sea, mi intestino está predispuesto a pasarlo mal en momentos de nervios y que esto ya es para siempre...y que me relaje (frasecita que no sabéis como odio).

Una vez presentada mi parte médica, pasemos a la personal: Me llamo Mamen, tengo 37 años y vivo en Sevilla, aunque soy de Madrid. Soy traductora audiovisual (traduzco pelis y docus), estoy casada con Rubén y no tenemos niños.

Dicho esto, espero ser participativa en el foro, intercambiar impresiones con todos vosotros, no ser muy rollo e intentar ayudar a quien pueda.

Un beso enorme.

Mamen.
Avatar de Usuario
Gonza
Usuario Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Dom Mar 05, 2006 7:20 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por Gonza »

Hola Mamen!
Leida tu historia me extraña una cosa..., solo 3 semanas y ya te han dicho que es probable que sea SII¿?um...curioso, pero antes de estas 3 semanas habias tenido algun "problema" como lo que te esta sucediendo estas semanas?(es decir, cuando eras pequeña, ibas de excursion o en determinados momentos de tu vida que hayas tenido mas nervios por lo que fuera), y segun dices lo que sueles tener es mas diarrea que estreñimiento,no?
:wink:

Como has dicho tu, a intercambiar impresiones...:D
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#3

Mensaje por JCL »

Pues bienvenida al foro :D

Siempre sirve de ayuda compartir nuestras experiencias sobre el SII, como nos afecta a nuestra vida cotidiana y que tratamientos nos han funcionado mejor.

Es curioso que despues de 37 años se te manifieste ahora. Yo tengo 38 y empecé en el instituto sobre los 16-17 años en épocas de exámenes. En mi caso los exámenes creo que fueron lo que desencadenaron la enfermedad. En ocasiones que he tenido exámenes importantes he llegado a ir al baño más de 6 veces en una hora, se le queda a uno el culo (con perdón) como un bebedero de patos.

Bueno y a ver si nos animamos y tenemos un churumbel que ya va tocando. Yo tengo uno de tres años y otro que viene en camino.

Oto beso para tí.
Javier
Mamen
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 05, 2006 10:53 am
Ubicación: Sevilla

#4

Mensaje por Mamen »

La verdad es que problemas de estómago siempre he tenido, desde pequeña. Estreñimiento absoluto mezclado con épocas de diarreas (a las que siempre diagnosticaban de gastroenteritis). Desde los dieciocho años, que murió mi padre, pasando por los veintitrés, que murió mi madre, hasta ahora los problemas digestivos se han ido sucediendo en mayor o menor medida pero nunca, y eso es cierto, le habían dado los médicos mayor importancia. En una ocasión fue duodenitis, en otras tantas gastritis y gastroenteritis...no sé si daban palos de ciego o qué. Me hicieron la prueba de la papilla en varias ocasiones y en la mayoría no salía nada anormal.
En esta ocasión, digamos que todos los síntomas que se han ido produciendo en mi vida aleatoriamente unos u otros han convergido en el mismo momento, momento que coincide con otra época más de nervios por un asunto familiar (felizmente resuelto, por cierto).

JCL, lo del culete como un bebedero de patos me suena y Gonza, no...lo curioso es que ahora no me dan diarreas....voy al baño ochocientas veces (por lo menos!!! :wink: pero poca cantidad.

Me sirven vuestas dudas para dudar yo también de que a lo mejor no sea SII...los dos médicos de digestivo consultados han dicho lo mismo pero es cierto que estamos a la espera de los resultados. Quizá me he precipitado pero es que viendo vuestros síntomas y comparándolos con los míos...he encontrado almas intestinales gemelas, teniendo en cuenta que os encontré antes de ir al médico (si os hubiera encontrado después podría haber somatizado los síntomas claro).

Hace mucho tiempo un médico me "auguró" futuros problemas de intestino. ¡Ya se podía haber metido la profecía por donde nos hacen las colonoscopias!
Ah, comentaros también que mi hermano empezó con estos mismos problemas hace unos años también (aproximadamente cuando yo..cuando murieron nuestros padres) y a él no le han dicho que tenga SII (él sí se ha hecho todas las pruebas del mundo)...a él le dicen que...son los nervios!!! Y se quedan tan panchos!

En fin, gracias por vuestras prontas respuestas. Os mantendré informados.

Ah, y lo del churumbel...pufff...es que me da pereza...pero sé que tenemos que plantearnoslo ya o ...nunca.

Mil besos. O mil uno.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#5

Mensaje por reyes »

Hola chica tengo poco tiempo para escribir ahora.
No se si sabes de donde soy , lo pongo claritoooooooooooo
Ya sabes escribe y hablamos
Aunque seas de madrid vives en sevilla, al ladito del parque de mº luisa me tienes para resolverte todas tus dudas.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

hola mamen,bienvenida.k bueno lo del bebedero de patos,jcl :lol: ami me vino de repente,ya llevo años con el sii,pero fue un dia de repente y para siempre antes nunka me habia pasado.en cambio mi hija si k me tiene preocupada,porque hace muchisimas escapadas al baño y tiene diarreas cada 2 por tres.ayer cuando estabamos haciendo la compra tuve k salir para llevarla al baño,hay muchisimas personas k ya tenian molestias previas y problemas de digestiones,pero yo nada de nada.akel maldito dia junto con akel cola cao helado :twisted: :twisted: tenia k haberme kedado en casa y no moverme.no se si algo hubiera cambiado.
Avatar de Usuario
Tamara
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Lun Feb 07, 2005 9:10 pm
Ubicación: Valencia

#7

Mensaje por Tamara »

Hola Mamen! Bienvenida!

Pues yo siempre he sido muy delicada del estómago, he tenido muchas gastroenteritis y esas cosas. Normalmente iba estreñida, hasta que se me desarrolló el sii-d a raíz de una fuerte gastroenteritis provocada por uno de esos virus que son los causantes de las gripes intestinales que hay ahora tan de moda y bueno, el digestivo dice que también por mis conductas anteriores :oops: (he tenido transtornos de la conducta alimentaria).

Y bueno, la frase "eso son los nervios y tienes que tranquilizarte" es mítica, así que paciencia.

Un saludo!
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#8

Mensaje por Dinkywinky »

Hola Mamen, no se que más añadir a lo que ya te han dicho por aquí. Solo que bienvenida y tranquilizate, tal vez sea una mala racha que se te ha agarrado a las tripillas. Ojala tengas suerte y quede sólo en una mala temporadita y vuelvas a la normalidad. Pero si no, ya sabes, por aquí andamos :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje