Por InterArtix.com el 18 Julio 2010, 1:35 , en Gadgets, Tech-Sci
En este rincón, con un peso de 10,2 onzas —lo que equivale al doble del peso de su teléfono celular—, se encuentra el Amazon Kindle. Este delgado lector electrónico, que está conquistando la industria editorial, es blanco, delgado como un lápiz y cabe perfectamente en su cartera o maletín. ¿Quiere leer el último éxito editorial? En segundos aparece ante sus ojos. No más viajes a la librería, no más tapas duras pesadas que lo sobrecarguen. Sin embargo, a $359, admitimos que su billetera perderá un poco de peso.
En el otro rincón, con un peso de 2 libras y 576 páginas, se encuentra el último éxito editorial del New York Times. Sus páginas acaban de salir de la imprenta y crujen al tacto. El acto de abrirlo conjura imágenes de tardes perezosas o de un descanso al costado de la piscina. Usted lo compró en una librería —real o en línea—, para lo cual tuvo que viajar o pagar el costo del envío. De cualquiera de las dos maneras, este libro, aunque no necesitó de una inversión en equipamiento, costó casi el doble de lo que un usuario de Kindle pagó por leer el mismo texto.
Absorber la palabra escrita ya no es lo que alguna vez fue. Ya sea que usted se haya convertido recientemente en un devoto de la lectura electrónica, o sea fanático de las páginas encuadernadas, no puede ignorar la evolución de la lectura. Las noticias diseminadas por sitios de internet, correo electrónico y mensajes de texto están ahogando a los periódicos impresos. El correo electrónico ha reemplazado las notas manuscritas. Actualmente, se pueden leer libros enteros en una computadora que puede sostenerse con una sola mano, con una pantalla de sólo 6 pulgadas. Si tenemos en cuenta que la demanda por lectores electrónicos donde el cliente está dispuesta a esperar semanas o meses para adquirirlos, podemos concluir que estos dispositivos no van a desaparecer en el corto plazo. De hecho, probablemente sigan apareciendo algunos dispositivos nuevos, como, por ejemplo, el inminente iPad de Apple.
Sin embargo, para muchos amantes de los libros, leer no pasa sólo por la información, sino por la experiencia.
El atractivo de la pantalla
• Su legibilidad
• Es portátil
• Es como tener una biblioteca de bolsillo
• Es ecológico
La experiencia de leer con un lector electrónico es innegablemente diferente, pero a los fanáticos les gusta de ese modo.
http://interartix.com/2010/07/lector-el ... adicional/" onclick="window.open(this.href);return false;
Liga al artículo completo por si es interesa el tema
![Wink :wink:](./images/smilies/icon_wink.gif)
Yo sigo apostando por el libro tradicional, pero, pero, cuando el destino nos alcance.....?