Necesito ayuda

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
lluvia
Usuario Participativo
Mensajes: 59
Registrado: Jue Jul 29, 2010 7:01 pm

#1

Mensaje por lluvia »

No puedo mas, hac 1 año me diagnosticaron sii, tngo muxas molestias en la barriga, riñones, diarrea o estreñimiento, perdida d peso y muxisimos nervios, tngo dias buenos y dias fatales, ahora tngo una mala raxa, con ovulacion o regla es peor, sto me crea una ansiedad terrible y aunq no tnga nada q vr qiero contaros mis paranoyas. Tngo una niña d 4añitos y es estrñida y al igual q me observo yo, la obsevo a ella, pobrecita le duele la barriga, algunos dias el culete, y ya ha tnido en alguna ocasion una fisurilla, qando veo un pelin d sangre en el papel d wc me pongo enferma, vamos q me entra diarrea, ahora lleva 2 dias haciendo kk pero bolas y marrones muy oscuras, q miedo me da, come bien y nunk se pone mala. Porfavor dcirme q es normal en el estreñimiento las heces sean oscuras, me va a dar algo, stoy d los nervios, ayudarme, tranquilizarme porfavor. A mi me van a vr otra vz d diges, otra vz a pasar por pruebas e incertidumbre, pero por lo menos t qdas tranqila para otra tmporada si t dicen q todo sta bien. Gracias por todo [-o<
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Spycat »

Lluvia! Por favor, no te asustes, no no no!! Cuando los niños tienen estreñimiento hacen bolitas generalmente oscuras, como caca de oveja, eso es lo que decía mi madre que hacía yo de pequeña. Por lo que nos cuentas, tu niña está sana, pero no es bueno que ella perciba ese miedo en ti. Los niños lo notan, piensa que para ella tú eres su mamá, la persona más fuerte del mundo (luego cuando crecemos nos damos cuenta de que los padres son personas normales :mrgreen: ) y la que la cuida, porque ella tiene 4 años. Si percibe que tú tienes miedo, entonces ella tendrá miedo también, crecerá con temor a las cosas cotidianas. Piensa en ello e intenta no proyectas tus miedos en ella.

En cuanto a ti, pues te comprendo mucho, cómo no, si yo misma sufro a diario de SII desde hace tanto que ni me acuerdo ya. Por eso mismo, porque te comprendo, te digo que esos nervios no ayudan nada a sobrellevar los síntomas. Uno va aprendiendo a llevarlo mejor, sabes, con el tiempo hasta le quitas hierro al asunto. Además, a veces uno mejora, eso nunca se sabe, y la eseranza yo nunca la pierdo, nunca.

Lo de la regla nos pasa a casi todas las mujeres del foro, que empeoramos en esos días, es normal, puesto que ya de por sí mucha gente tiene trastornos digestivos a raiz de la regla aun sin padecer SII, de modo que nosotras tenemos todas las papeletas. Es completamente normal.

No desesperes, y acude al foro para desahogarte y poner palabrasa tu angustia, no te preocupes, aqui te entenderemos. En cuanto a tus nervios, no sé si sigues alguna terapia para la ansiedad, pero sería recomendable, porque estando tranquila y sin miedo se sobrelleva esto mucho mejor, te lo aseguro.

Un abrazo
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

Lluvia,no te preocupes por tu niña pues esas cakitas son normales..cuando mi niña era pekeña y tenia alguna diarrea yo tambien me preocupaba muchisimo y me moria de miedo pensando k le podria pasar lo mismo k a mi..el mediko me vino a decir lo mismo k te acaba de decir spycat,ya tiene casi 15 años y esta como una rosa,pase angustia por nada.
Asi k estate trankila,a no ser k haya algo k realmente pueda alarmarte,k no es el caso,trata de mejorarte tu y no te preocupes en vano k siempre es peor para nosotros.
un saludo. :wink:
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#4

Mensaje por aroa »

a mi me pasa lo mismo...
yo tengo sii de dirreas, pero mi niña es super estreñida(tiene 3 años) me digeron que era normal y que la diera mas verduras,fruta... y a veces la doy en las comidas eupectina que la mando su pediatra para ir mejor, incluso a veces cuando esta mazo estreñida la tenia que poner supositorios de micralax.
pobrecita que calvario, y yo justamente al reves, con unas diarreas de la muerte!!1
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#5

Mensaje por maryalmoguera »

Spycat escribió:Lluvia! Por favor, no te asustes, no no no!! Cuando los niños tienen estreñimiento hacen bolitas generalmente oscuras, como caca de oveja, eso es lo que decía mi madre que hacía yo de pequeña. Por lo que nos cuentas, tu niña está sana, pero no es bueno que ella perciba ese miedo en ti. Los niños lo notan, piensa que para ella tú eres su mamá, la persona más fuerte del mundo (luego cuando crecemos nos damos cuenta de que los padres son personas normales :mrgreen: ) y la que la cuida, porque ella tiene 4 años. Si percibe que tú tienes miedo, entonces ella tendrá miedo también, crecerá con temor a las cosas cotidianas. Piensa en ello e intenta no proyectas tus miedos en ella.

En cuanto a ti, pues te comprendo mucho, cómo no, si yo misma sufro a diario de SII desde hace tanto que ni me acuerdo ya. Por eso mismo, porque te comprendo, te digo que esos nervios no ayudan nada a sobrellevar los síntomas. Uno va aprendiendo a llevarlo mejor, sabes, con el tiempo hasta le quitas hierro al asunto. Además, a veces uno mejora, eso nunca se sabe, y la eseranza yo nunca la pierdo, nunca.

Lo de la regla nos pasa a casi todas las mujeres del foro, que empeoramos en esos días, es normal, puesto que ya de por sí mucha gente tiene trastornos digestivos a raiz de la regla aun sin padecer SII, de modo que nosotras tenemos todas las papeletas. Es completamente normal.

No desesperes, y acude al foro para desahogarte y poner palabrasa tu angustia, no te preocupes, aqui te entenderemos. En cuanto a tus nervios, no sé si sigues alguna terapia para la ansiedad, pero sería recomendable, porque estando tranquila y sin miedo se sobrelleva esto mucho mejor, te lo aseguro.

Un abrazo


estoy totalmente de acuerdo no le trasmitas ese miedo a tu niña, tambien es probable que ella se estrese de ese estres que percibe en ti
lluvia
Usuario Participativo
Mensajes: 59
Registrado: Jue Jul 29, 2010 7:01 pm

#6

Mensaje por lluvia »

no tngo palabras para agradeceros, he llorado leyendo vuestros mensajes. Hac años perdi a mi hermano con 16 años en un accidnte, ahora hija unik y solo tengo una niña, debo d tener un trauma dsd entonces sii y muxo miedo metido en el cuerpo, no qiero perdr a nadie mas y me asusta todo. mil gracias por vuestro apoyo.
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#7

Mensaje por aroa »

lluvia, de nada!! pero pienso que lo que tienes es que intentar estar menos nerviosa y tranquilizarte por que yo tambien soy asi, y cada vez vamos a peor!!!
animo!!
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#8

Mensaje por WOLF38 »

Es normal, sobre todo si se esmadre joven el tener una preocupacion extrema por cualquier cosa que apreciemos como un poco "anormal", pero si es verdad, que los niños lo captan todo con mas amplitud que un adulto, si no, ya veis como aprenden el idioma, solo escuchando. Asi que si estas preocupada por ella, solo le transmitiras eso, intranquilidad, asi que nada, que te note despreocupada, que estoy seguro de que no tiene nada. Un saludo
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

Exacto como dice Wolf tu no te muestres super preocupada porque no vaya. Introducele lo que el médico te diga de alimentación y demás y haz que se mueva. Es más como tendrá que aprender a nadar, apuntala a cursos de natación, apuntala a jugar a balocento,no se lo que le atraiga o penseis por lo que veais que le pueda gustar practicar. Acostumbrala también a merendar y comer mucha fruta y cosas crudas cuadno sea más mayor. Asi mejorará hazlo como si nada y ella al ver que se comen o se hacen esas rutinas en casa, tambien las adoptará ya veras.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje