Embarazo

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
carolanne
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Lun May 18, 2009 10:26 pm

#1

Mensaje por carolanne »

Hola a todos que tal os encontrais? espero que esteis teniendo un buen verano. Yo estoy muy disgustada, llevaba mucho tiempo intentando quedarme embarazada y lo conseguí, estaba muy contenta y todo el mundo me decía que cuando me quedara embarazada se me quitarian los sintomas del sii, y a mi me ha pasado lo contrario. Estoy de 15 semanas y cada vez que tengo un episodio de los mios, es mucho mas agónico. El último pensé que iba a morirme, me dio un dolor tremendo y lo peor es que no se me pasaba con las deposiciones, que por cierto tardaban mucho más en salir, el caso es que perdí el conocimiento y el dolor seguía sin desaparecer. En resumen lo que antiguamente me duraba unas 3 horas, esta vez me tiré unas 8 sufriendo muchísimo, el resultado de esto es que he vuelto a coger mucho miedo y ya no solo por mí, estoy preocupada por el bebe, y el médico me ha dicho que esto no es nada que a medida que me vaya creciendo la tripa me va a presionar mas el intestino y voy a pasar mucho más dolor. Y claro no puedo tomar medicación.
A alguien le ha pasado algo parecido? sabeis de algo que pueda hacer?
Estoy desesperada y muy disgustada.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Spycat »

Hola carolanne, ante todo enhorabuena por tu embarazo!!
Verás, es cierto que a mucha gente le sucede que los síntomas de SII le remiten en el embarazo, por ejemplo mi madre, que tb tiene SII como yo, y es intolerante a la lactosa, como yo, se pasó los 9 meses comiendo helados sin que le sentaran mal. Pero no es una norma general, asi como tampoco creo que tu médico tenga que asustarte diciendo que la cosa va a empeorar. No tiene por qué. Él ha usado la lógica, pero en los embarazos hay una parte muy dificil de predecir, porque las hormonas actúan de modos insospechados.

En el embarazo se pueden tomar algunas hierbas, siempre con precaución, siempre consultando antes, sobre todo en las dosis; pero en general se pueden tomar infusiones de anís estrellado (para los gases y los cólicos), de jenjibre (si tienes náuseas o malestar de estómago), de menta, para el los espasmos intestinales... en fin, yo en tu lugar consultaría sobre esas opciones, porque pueden ayudar.

Yo sé que algunas usuarias del foro mejoraron en el embarazo, pero seguramente habrá otras que puedan contarte sus experiencias. Yo lo que digo es que, estando en casi tu cuarto mes de gestación, aun puede cambiar la cosa para bien; eso decía mi abuela sin saber nada de hormonas, pero por algo lo diría, pues parió 6 hijos.

Lo que sin duda ya sabes es que el estrés y la ansiedad no son nada bueno en el embarazo, y repito que NO entiendo cómo hay médicos que contribuyen a esa ansiedad, es que alucino :shock:
Partiendo de la base de que los propios médicos admiten que no saben a ciencia cierta qué es lo que causa el SII, no pueden ponerse a hacer afirmaciones de ese tipo ante una persona que esta esperando un bebé. El dice eso porque cree que si el bebé ejerce presion sentiras mas dolor, pero yo opino, humildemente y sin ser medico, que el empeoramiento de tus sintomas hasta ahora no ha tenido que ver con presion ninguna (el bebe no es lo suficientemente grande aun) y mas bien se trata de cómo responde tu cuerpo ante los cambios del embarazo. Siguiendo esa logica, bien puede ser que, en lugar de empeorar, mejores.

Sé positiva ante todo, cuida mucho tu dieta y recuerda lo que te he dicho de las infusiones naturales.
Un abrazo y no tengas ningún miedo! No va a pasar nada malo. El miedo es el peor enemigo.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

Yo tampoko creo k te vaya a pasar nada malo y menos k empeores,normalmente lo mas fastidioso del embarazo,los sintomas mas molestos son durante los tres,cuatro primeros meses de embarazo y aunke aki hay muchas mujeres k durante el embarazo mejoran y no tienen sintomas incluso,como dice Spycat,por desgracia no es universal..el embarazo suele producir estreñimiento,a todas las embarazadas en general,vaya,asi k eso es algo normal.
Felicidades por tu baby y ojala te pongas buena para k disfrutes de tu embarazo,de lo k es seguro es k disfrutaras de tu bebe,disfrutalo k me das mucha envidia sana :D
carolanne
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Lun May 18, 2009 10:26 pm

#4

Mensaje por carolanne »

Muchas gracias a las dos, la verdad es que el médico me ha asustado mucho y teneis razón cada embarazo distinto y es cierto que mis sintomas vienen del estres y la ansiedad y no de que se ejerza ninguna presión.
Muchisimas gracias por vuestro apoyo.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#5

Mensaje por Mine »

Hola Carolanne

Yo nunca he estado embarazada pero una amiga si lo esta y tb padece de esto y la verdad k el embarazo le ha sentado fatal. Desde el primer dia con vomitos y muchas diarreas, incluso la tuvieron k dejar ingresada en el primer trimestre pq en una de sus crisis empezo a echar espuma por la boca y con los ojos vueltos, segun los medicos k la atendieron era un mecanismo de defensa del cuerpo contra el bebe :shock: , pero por suerte el bebe sigue adelante y ya pa noviembre le vemos la carita! :D Por eso te digo k no eres la unica, y aunque es un fastidio lo importante es k tienes la suerte y la bendicion de poder traer una criatura a este mundo k seguro te va a hacer muchisimo mas feliz y hara k se te olviden todos estos malos ratos! :wink:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por Spycat »

qué chungo lo de tu amiga, Mine :shock:

Pero esto de los embarazos es una lotería, porque hay gente que no padece del estómago y sin embargo se pasa 9 meses vomitando, y en cambio gente que está genial y se siente mejor que nunca... incluso la misma persona no tiene dos embarazos iguales. Supongo que depende de cómo esté el cuerpo en cada momento.

Sea como sea, el resultado de esos 9 meses es la llegada de un bebé... y seguro que entonces todo lo anterior habrá valido la pena.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#7

Mensaje por Mine »

Pues si!

Tengo otra amiga k ya ha tenido 2 niños y ella sufre de eccemas en la piel, y durante los dos embarazos se le quitaron, ademas ella tiene muchas alergias y durante los embarazos ha comido lo k ha querido y no le ha pasado nada, asi k tras la experiencia del primero el segundo embarazo lo ha disfrutado mas. Supongo k para todas estas cosas tiene k haber alguna explicacion medica en k las hormonas influyan, estoy convencida.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje