2 meses sin gluten...deberia notar algo?

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
mxvilla
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jun 12, 2010 3:03 am

#1

Mensaje por mxvilla »

Hola amigos!

Les cuento: entre tantas posibilidades para determinar que es lo que tengo, surgio el tema de la celiaquia. Al hacerme una colonoscopia (hace unos 3 meses), en la biopsia parece no haber nada raro.

Igualmente, por consejo de un amigo y para descartar la celiaquia, comence hace 2 meses una dieta completamente sin gluten. Me acostumbre ya a no consumir cosas con T.A.C.C. pero a veces cuesta un poco. Extraño el pan, por ejemplo! A pesar de tener pan de harina de arroz :P

Lo que queria saber es si creen que habiendo pasado 2 meses no deberia notar alguna mejora. Realmente me siento mal todos los dias, y solo los primeros dias tuve momentos de bienestar pero creo que mas tiene que ver con el hecho de haber eliminado tantas comidas con harina (como ser pan, PASTAS, etc).

A la vez, sigo teniendo estreñimiento, retorcijones, dolores en la espalda casi en los riñones si no voy al baño cuando lo siento, etc.

Un medico de mi familia me comento que no valia la pena dejar la dieta ahora habiendo hecho el esfuerzo 2 meses, y que recien a partir del 3er mes deberia ver cambios, si los hay.

Mi gastroenterologo siempre relaciono mi tema con nervios (soy bastante nervioso, ansioso y de pensar demasiado), por lo que tambien estoy haciendo un tratamiento de psiquiatria desde hace unas semanas (quiero superar esto que me viene destruyendo hace años y en los ultimos 2 se agravo muchisimo!).

Que opinan ustedes? Vale la pena seguir con esta dieta?

Gracias por sus comentarios :)
celiacnurse
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jun 06, 2010 6:51 pm

#2

Mensaje por celiacnurse »

Mi respuesta es que sigas. Yo llevo dos meses y me noto mejor, pero tengo también muchos días malos. Asegúrate de que la dieta es muy estricta, puede que estés comiendo o bebiendo algo que te esté haciendo daño. Es posible que tengas una intolerancia secundaria a la lactosa, que puede ser pasajera, procura eliminar por un tiempo los lácteos y mirar bien el etiquetado de los productos (el embutido, por ejemplo).
Mucho ánimo!!!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Estas plenamente seguro de q la haces bien? sabes q CADA alimento q comes está libre de gluten?

A veces el gluten se esconde donde menos te lo esperas, como por ejemplo en las pastillas q estés tomando.

Yo tb te aconsejo q durante unos meses elimines los lacteos, restringe muchísimo la gama de productos q se pueden consumir, pero bueno... es temporal, y la mejoría es mayor y más rápida.

Yo noté mejoría muy rápidamente y aunque ahora estoy más dolorida por tomar mucha medicación, no han vuelto las diarreas ni la hinchazón, y además la dieta nome cuesta tanto, solo me duele cuando salgo fuera, y veo q mis amigas comen pizza, pan, pasta... y yo unos champiñones al horno... pero bueno, hay cosas peores.


Revisa cada alimentos q tomas, vigila q no se te cuele nada, tomas muchos productos de los etiquetados sin gluten? dicen q al principio hay q tomar pocas cosas elaboradas, q cuanto más natural sea todo mejor, verduras, carnes sin adobos...

Te han hecho gastroscopia? Deberías habertela hecho antes de la prueba, porq ahora ya no valdrán para los médicos los resultados q obtengas, solo para ti. Pero bueno... siempre puedes hacer una reintroducción temporal.


Suerte y preguntanos todas tus dudas
mxvilla
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jun 12, 2010 3:03 am

#4

Mensaje por mxvilla »

Gracias por las respuestas!

Reviso muy bien todos los alimentos que consumo y trato de no comprar nada elaborado excepto que sepa muy bien sus contenidos.

Y me hice biopsia y aparentemente no habia nada raro :(
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#5

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Pues entonces tb puede ser q no seas celiaco... no?
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#6

Mensaje por Nicolas »

mxvilla escribió: Y me hice biopsia y aparentemente no habia nada raro :(
mxvila, es que la gata se refiere a gastroscopía con biopsia de duodeno, y tú has mencionado colonoscopía con bipsia, son dos cosas distintas y la que te hicieron no sirve para detectar posible celiaquía.

Pero si además te hicieron la biopsia de duodeno, entonces pasa por alto esto.
mxvilla
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jun 12, 2010 3:03 am

#7

Mensaje por mxvilla »

Es posible que no sea celiaco...es mas, espero no serlo! Por un lado quiero que este sea el problema para ya saber como tratarlo y quedarme "tranquilo", pero por el otro me esta costando muchisimo no comer ciertas cosas.

Voy a ver el tema de la biopsia, realmente no recuerdo cual me hice porque tengo hechos varios estudios...voy a revisar papeles!

Gracias! :)
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#8

Mensaje por luna85 »

yo estuve un año haciendo la dieta sin gluten, xk me empeñé que yo era celiaca ( solo teniendo la genetica positiva), al final he vuelto a comer de todo y sigo igual. Yo pienso que los celiacos ( salvo raras excepciones) notan la mejoría, al menos sintomatológica, muy rápido, otra cosa es que el cuerpo ( vellosidades y demás) tarde en recuperarse.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje