DUDAS CON EL FORTASEC

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
gondolero
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Jue Mar 11, 2010 11:14 pm

#61

Mensaje por gondolero »

Rescato este post antiguo para hacernos una consulta ¿No os produce muchos gases el fortasec?
Los días que me levanto fastidiado de la tripa me tomo 1 o 2 fortasecs por la mañana con el desayuno y me cortan la diarrea durante todo el día. El inconveniente es que me producen unos gases horribles y muy molestos. ¿No os pasa a vosotros/as?
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#62

Mensaje por aroa »

hola,soy aroa y llevo tres años con el sindrome del colon irritable desde que tuve a mi hija zaira.
durante el embarazo estaba estreñida y desde entonces he tomado: espasmoctil,duspatalin,me han hecho colonoscopias,endoscopias y lo unico que me hace un poco efecto es el fortasec, pero antes me lo tomaba y me duraba por lo menos dos dias o mas y ahora me lo tengo que tomar todos los dias y dos capsulas.
estoy desesperada y me gustaria saber si hay algo mas fuerte y cuanto tiempo se puede tomar el fortasec por que creo que llevo muchos años.
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#63

Mensaje por maradentro »

El fortasec se puede tomar de por vida, pues en principio no provoca efectos adversos a largo plazo.
Lo que te ocurre es que el cuerpo se va acostumbrando y cada cierto tiempo te ves obligado a aumentar la dosis para obtener el mismo efecto.

Mi historia es igual que la tuya, cuando empecé sólo tomaba uno y me duraba varios días, además de hacerme efecto prácticamente al momento de tomarlo.
Más adelante ya sólo me duraba para el mismo día, pero al día siguiente estaba otra vez en el baño y me tenía que tomar dos porque sino no me hacía efecto hasta pasadas dos horas o más.

Por esto precisamente intenté dejar de tomarlo y tomar sólo antiespasmódicos tipo buscapina y spasmoctyl. Así, cuando un día de verdad necesito encontrarme bien (examen, playa, viaje, concierto, etc.) sé que el fortasec me soluciona el problema, porque al no tomarlo a diario te vuelve a hacer el efecto que te hacía al principio.

Lamentablemente no hay nada más fuerte ni mejor que la loperamida para el tema de las diarreas, menos mal del fortasec!, sino, qué sería de nosotr@s?
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#64

Mensaje por aroa »

muchas gracias por el consejo!!!
intentare tomarmelo cuando sea mas necesario.
oye sabeis de alguien que se haya curado del sii con diarreas!!!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#65

Mensaje por monikka »

Pues si,hay muchos compañeros k han mejorado notablemente,yo misma he pasado de tener un monton de diarreas a ir una vez al dia al baño,osea k he mejorado muchisimo en estos doce años k padezco sii,porque al principio era un infierno,no podia ir a ningun sitio sin retortijones,urgencias,diarreas..hoy en dia lo tengo mas controlado,saber lo k te sienta mal y lo k no,conocer tu cuerpo ,experiencias de otros compañeros y posibles tratamientos te ayudaran a mejorar.
Animo.
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#66

Mensaje por aroa »

espero que vaya mejorando un poco por que mi vida empieza a comvertirse en un infierno!!!
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#67

Mensaje por aroa »

sabeis si se puede tomar el fortasec con el colestid? no de continuo solo en algun caso puntual, por que en cuanto me llaman de una entrevista de trabajo me descompongo!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje