Soy nuevo en el foro

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Sotelo
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 02, 2010 7:43 pm

#1

Mensaje por Sotelo »

Llevo unos 12 años con los problemas del SII pero fui diagnosticado hace unos tres años, toda mi vida gira en torno a este problema cuando tengo que ir al trabajo creo que me conozco todos los sitios donde puedo meterme en caso de necesitarlo de camino el trabajo y como no antes de salir definitivamente de casa tengo que ir vaias veces al baño, pero no es solo cuando es pera ir al trabajo si no para todo lo que realizo, si quedo con alguien intento organizarme para tener un baño cerca por si acaso,muchas veces no me planteo quedar con una que me guste por que si se crease una relación no seria capaz de contarle lo que me pasa por miedo y verguenza y me empezaria a distanciar para que no fuese a más, ya tengo terminado con alguna relación por este motivo, creo que no me comprenderia.
Mi gran pasión es el mar, me encanta tanto salir de pesca en barco como navegar a vela, a pescar suelo ir solo ya que el barco es mio y asi aunque tenga un apretón no tengo problema por que estoy solo pero para navegar a vela ya es otra cosa por que el barco no es mio y no tiene wc ya que es muy pequeñito y a vesces hago autenticos números.
Estoy cansado de esta situación de no poder vivir mi vida con normalidad y que gire togo al rededor de lo mismo y me cojo cada enfado con migo mismo......
Necesitaba contarlo ya que de esto no hablo con nadie y aqui sabeis de lo que hablo.
Un saludo.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

Hola Sotelo. pues no te equivocas porque aquí te entendemos, somos muchos los que hemos pasado por lo que comentas. En cuanto a lo del sii me gustaría de que en cuanto gustes nos comentes un poco más sobre los estudios que se te han hecho y los tratamientos que has seguido, todo eso es importante, además de los otros datos para conocernos un poco mejor y para que, eventualmente, podamos sugerirnos algún estudio adicional que falte o algún tratamiento que conviene comentar con el médico.

En cuanto a las relaciones humanas, desgraciadamente tienes razón porque al estar enfermos nuestra vida no es todo lo normal que podría pensarse y quien no está enfermo a veces no lo entiende. Pero también tenemos la experiencia de que aventurarse a comentar lo que nos sucede a los demás, a veces encontramos una respuesta solidaria y de comprensión. En resumen, te sugiero que toques la puerta y no te retires antes de saber si va a ser abierta. Corre ese riesgo, total, si estás dispuesto a retirarte entonces tienes la fuerza interior para soportar un rechazo (aunque claro que duele más este último).

Anímate a acercarte a las personas. De cualquier modo aquí mismo en el foro puedes encontrar al menos a otras personas que padecemos lo mismo y que nos hacemos compañía aunque sea virtualmente, y a veces personalmente.
Nugolo
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jul 16, 2007 12:01 am
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por Nugolo »

Hola Sotelo!!!
Me siento muy identificada con todo eso que cuentas. Yo también ando pendiente de todos los baños que pueda tener a mi alcance y a veces prefiero hacer las cosas sola, por si me da el "arrechucho" no montar el numerito delante de nadie...
En fin que creo que tenemos un poquillo de fobia social, todo por no ponernos a explicar lo que nos pasa y por miedo al que pensarán los demás.

Yo hablo con algunas personas más de esto que con otras, pero me he encontrado algo muy diferente a lo que me esperaba... NORMALIDAD. Si tengo que salir corriendo, no pasa nada, lo entienden y respetan, no hay comentarios, ni preguntas...
En cuanto a las relaciones.. me pasa un poco como ati, me da pánico el momento de tener que ponerme a explicar el tema, pero a veces pienso que si mis amigos lo pueden llegar a entender, pq no lo iba a hacer alguien mas especial?? Si realmente te quiere no le va a importar!!!!!

Mucho ánimo con todo!!
Avatar de Usuario
PilarMuse
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Vie Jul 30, 2010 8:19 pm

#4

Mensaje por PilarMuse »

Holaaaa


Lo de los cuartos de baños es una obsesión para mí...vaya donde vaya tengo q tenerlo controlado...

En autobús no puedo viajar, por una mala experiencia que tuve, este año no me quedo más remedio q coger uno todo los viernes, duración del viaje 1 hora e iba acojoná...siempre voy en tren...me da confianza....

Yo suelo contar lo q me pasa...y aunq lo hago con normalidad, si por algún motivo me empiezan los dichosos retortijones...me pongo muy nerviosa y ya no sé qué hacer...pq claro aunq haya un cuarto de baño cerca, si sólo hay uno, y tardas un rato...ufffff

Total que mal, por culpa de esto llevo privándome de muchas cosas toda la vida...tengo 36 años y empecé con 14, así q imaginaros...

Cuando salgo lo que hago es comer "a dieta" que digo yo, cosas muy ligeras, y si voy a alguna comida o cena, muy pocas, pues casi no como...eso si llama la atención...en fin....

qué no decaiga el ánimoooooooooooo :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje