triptofano

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#46

Mensaje por Maral »

Spycat escribió:Maral creo que ya sé qué aloe es, es una caja roja?? Yo tomé esa, que tiene aloe y otras hierbas para la barriga; pero hay una variante de la misma marca (es que ahora no me sale el nombre, ya lo miraré) unas que son puro aloe, sin añadirle ninguna otra cosa; luego hay zumo de aloe, que es el que toma Ritay... yo nunca he probado en zumo, sólo en comprimidos de esos que son 1 al día pq son concentrados. Lo que pasa es que según he leído el aloe va muy bien para las marcas del acné, no sé si actúa sobre el acné en sí.

Hay una página que quizá ya hayas leído, http://www.remediospopulares.com/acne.html" onclick="window.open(this.href);return false; es un poco cutre pero como tiene unos 15 consejos, más que nada es por si alguno de ellos te puede interesar (hay uno un poco asqueroso basado en la orina, corramos un tupido velo :shock: ), aunque me imagino que has investigado ya el tema un montón... no sé, mi maestro de acupuntura siempre me recalcó que los problemas el el intestino grueso se manifiestan en la piel, cosa que es lógica si tenemos en cuenta que la cosa tiene que ver con las toxinas. En eso están de acuerdo los occidentales con los orientales (mi maestro es coreano).
Si es el de la caja roja.
En cuanto vuelva a comenzar con el parche anticonceptivo se me pasara, al menos mejorara muchisimo.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#47

Mensaje por Siivarianza »

Alfabeto emocional

El Dr. Juan Hitzig estudió las características de algunos longevos saludables y concluyó que más allá de las características biológicas, el denominador común de todos ellos radicaba en sus conductas y actitudes

Cada pensamiento genera una emoción y cada emoción moviliza un circuito hormonal que tendrá impacto en las 5 trillones de células que forman un organismo –explica–.

Las conductas “S”: serenidad, silencio, sabiduría, sabor, sexo, sueño, sonrisa, promueven secreción de Serotonina,

Imagen

…mientras que las conductas “R”: resentimiento, rabia, rencor, reproche, resistencias, represión, facilitan la secreción de coRtisol, una hormona coRRosiva para las células, que acelera el envejecimiento.

Imagen

Las conductas “S” generan actitudes “A”: ánimo, amor, aprecio, amistad, acercamiento.

Las conductas “R” por el contrario generan actitudes “D”: depresión, desánimo, desesperación, desolación.

Imagen

Con solo aprender este alfabeto emocional, lograremos vivir más tiempo y mejor, porque la “mala sangre” (mucho cortisol y poca serotonina) deterioran la salud, posibilitan la enfermedad y aceleran el envejecimiento. El buen humor, en cambio, es clave para la longevidad saludable.

¡Qué tengas una excelente vida! ¡¡¡Plena de serotonina!!!
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#48

Mensaje por Maral »

Tramposo, este post, ya lo habias colocado la vez anterior cuando se habló de serotonina :D

Ahora dime, si una persona tiene un estado de animo bajito por que tiene baja la serotonina, como solo por tratar de tener experiencias positivas, se le va a subir la serotonina, ademas de lo dificil que puede ser para las personas medio deprimidas cambiar el estado de animo.

Ver las cosas positivas cuando todo esta negro no es facil
La mente nos juega malas pasadas, yo misma he tenido una depresion en la que hasta ni mi hijo me importaba, cada vez que lo pienso. Yo no podia cambiar mi forma de pensar sin ayuda, porque no era consciente demi estado, yo no me daba cuenta de como estaba, hasta que un dia el espejo me dijo, que estaba en los huesos.

He leido que los analisis de serotonina solo se hacen con un solo objetivo que nada tiene que ver con que estos niveles sean indicadores de depresion o no. Nos dan un antidepresivo, que se supone que aumenta la serotonina, y eso nos hace sentir mejor, ahi es el momento en el que creo yo, que hay que aprender las conductas positivas, pero para eso necesitamos la ayuda de alguien.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#49

Mensaje por Ritay »

La serotonina es un neurotransmisor, es química. No puede depender de que cambiemos el chip o que hagamos el esfuerzo para estar más alegres. Va más allá y creo que una ayuda química es necesaria o bien hace falta mejorar otros factores que permitan subir estos niveles. Pero no creo que sea tan fácil decir que hoy me voy a levantar más contenta y el asunto está arreglado. Ojalá fuera así pero no es el caso de las personas depresivas y que nadie entiende! es evidente que hay factores químicos internos que hacen que una persona sea más depresiva que otra, y no solamente la visión que tiene de las cosas y de la vida en general.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#50

Mensaje por Siivarianza »

Maral escribió:Tramposo, este post, ya lo habias colocado la vez anterior cuando se habló de serotonina :D
No es trampa estimada Maral, puede que nuevos foreros no lo hayan visto.....ehhh .....
Ahora dime, si una persona tiene un estado de animo bajito por que tiene baja la serotonina, como solo por tratar de tener experiencias positivas, se le va a subir la serotonina, ademas de lo dificil que puede ser para las personas medio deprimidas cambiar el estado de animo.

Ver las cosas positivas cuando todo esta negro no es facil
La mente nos juega malas pasadas, yo misma he tenido una depresion en la que hasta ni mi hijo me importaba, cada vez que lo pienso. Yo no podia cambiar mi forma de pensar sin ayuda, porque no era consciente demi estado, yo no me daba cuenta de como estaba, hasta que un dia el espejo me dijo, que estaba en los huesos.

He leido que los analisis de serotonina solo se hacen con un solo objetivo que nada tiene que ver con que estos niveles sean indicadores de depresion o no. Nos dan un antidepresivo, que se supone que aumenta la serotonina, y eso nos hace sentir mejor, ahi es el momento en el que creo yo, que hay que aprender las conductas positivas, pero
para eso necesitamos la ayuda de alguien.
NI DUDARLO, SIEMPRE ES NECESARIA LA AYUDA, sino va con alguien cercano (pareja, hermano, amigo) hay que recurrir a los PROFESIONALES, vienen muy bien!!
nandy
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Lun May 28, 2007 12:45 am

#51

Mensaje por nandy »

La serotonina es un neurotransmisor, es química. No puede depender de que cambiemos el chip o que hagamos el esfuerzo para estar más alegres. Va más allá y creo que una ayuda química es necesaria o bien hace falta mejorar otros factores que permitan subir estos niveles. Pero no creo que sea tan fácil decir que hoy me voy a levantar más contenta y el asunto está arreglado. Ojalá fuera así pero no es el caso de las personas depresivas y que nadie entiende! es evidente que hay factores químicos internos que hacen que una persona sea más depresiva que otra, y no solamente la visión que tiene de las cosas y de la vida en general
Estoy contigo en todo lo que dices. Tendriamos que buscar la forma de elevar nuestro nivel de serotonita en nuestro cuerpo sin que haya efectos secundarios, ¿herbolario o farmacia???.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#52

Mensaje por Ritay »

sí, hay alimentos que permiten mantener niveles correctos de serotonina, melatonina y triptófano. Pero en cuadros severos no creo que baste en cuidar la alimentación para salir de la depresión. También hay que estar seguro del problema que uno tiene. Falta de serotonina? dopamina? norradrenalina? triptófano? quien sabe? cómo saberlo? los psiquiatras tampoco lo saben. Lo que hacen es ir probando con el paciente diferentes tipos de antidepresivos, hasta dar con el problema. Personalmente no me apetece ser un conejito de indias. El año pasado me recetaron uno, el Cipralex, actúa sobre la serotonina. Tuve todos los efectos segundarios imaginables. Y ninguna mejoría. Lo estuve tomando durante 6 meses y me lo retiró. Al final lo estuve tomando para nada, con todas las consecuencias que padecí, gratuitamente.
La idea inicial de Maral me pareció interesante y de hecho llevo tiempo pensándolo. Tomar Triptófano, en suplemento o en infusiones. En dosis bajas y ver si hace algún efecto o no.
Lo ideal sería hacerse un análisis de todos los aminoácidos y neurotransmisores y así ver lo que realmente falta. Pero no se si este análisis existe..
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#53

Mensaje por Maral »

Mi idea inicial sigue en mi mente pero no puedo conseguirlas salvo por internet y tengo que ir primero al gine para la seman aque viene, las cosas no andan bien en mi cuerpo.
Ya os contare.
Besos
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#54

Mensaje por Ritay »

Espero que te mejores Maral, ya nos contarás si quieres lo que te pasa.
Y porque sólo en internet? a mí me pareció ver en Santiveri un paquete que pone "Triptofano", no se si son cápsulas o bolsitas de infusión. Si se vende en Santiveri estará también en herboristerías, digo yo. O querías tomarlo de alguna forma especial? ya nos contarás, me interesa mucho este tema. Ojalá sea mi solución para dejar el Orfidal [-o<
nandy
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Lun May 28, 2007 12:45 am

#55

Mensaje por nandy »

He puesto en Google Santiveri y triptofano y me ha salido esto:

http://www.lavecinacanaria.com/es/muydo ... 4a46d4bb86" onclick="window.open(this.href);return false;

¿probamos? :)

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#56

Mensaje por Ritay »

sí, es la caja que ví.
Nandy, tu porque quieres probarlo? no duermes bien?
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#57

Mensaje por Maral »

Ritay escribió:Espero que te mejores Maral, ya nos contarás si quieres lo que te pasa.
Y porque sólo en internet? a mí me pareció ver en Santiveri un paquete que pone "Triptofano", no se si son cápsulas o bolsitas de infusión. Si se vende en Santiveri estará también en herboristerías, digo yo. O querías tomarlo de alguna forma especial? ya nos contarás, me interesa mucho este tema. Ojalá sea mi solución para dejar el Orfidal [-o<


No mujer es que vivo en un pueblo pequeño y hasta que o bien vaya a la ciudad o me lo compre por aqui ... no puedo tenerlo

Y si, cuando sepa lo que me pasa lo contare. Tengo un problema con las reglas , añadido a una caida excesiva de pelo, un cansancio que me impide moverme, hinchazon en las extremidades, falta de concentracion, brotes de acne generalizado por cara y espalda.... esos son los sintomas, ahora quiero saber lo que tengo. Porque me parece un tema hormonal pero igual son cosas mias, asi que primero quiero confirmarlo.
nandy
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Lun May 28, 2007 12:45 am

#58

Mensaje por nandy »

sí, es la caja que ví.
Nandy, tu porque quieres probarlo? no duermes bien?
Dormir duermo mas o menos bien (de chico era mas problematico), tambien por que duermo poco 5 o 6 horas normalmente. Lo quiero probar por que cada vez lo tengo mas claro, lo mio no es un problema psicologico (eso me decian de chico). Mis problemas vienen sobre todo cuando me lenvanto por las mañanas, cuando suena el despertador a las 7 es como si se activara algo en mis tripas y se empiezan a mover y a sonar. Lei lo de la Serotonina y creo que todos los tiros van por ahi. Voy a ver si pruebo esto a ver como me va.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#59

Mensaje por Spycat »

Vaya Maral, pues sí que tiene pinta de hormonal, porque a una amiga mía que tenía síntomas similares le diagnosticaron ovarios poliquísticos a raiz de un desarreglo hormonal (ya sabes, lo que dijimos de que el cerebro no da las órdenes correctas a la hora de segregar esto o aquello); espero que nos vayas contando y que te mejores. Un abrazo.

Ritay, yo también creo que las cosas que son químicas, no hay otro modo de verlas, en eso estoy totalmente de acuerdo. Además mi novio es químico :mrgreen: Pero en serio, lo de los neurotransmisores es así, y por mucho que uno se empeñe, a veces los niveles estñan bajos o descompensados y no hay vueltas que darle. Yo opto por intentar con soluciones naturales, pero reconozco que a epocas me han tenido que dar fármacos tipo prozac... pq no podía con mi cuerpo, no era depresión, era un puro cansancio vital, no estaba triste ni nada, pero todo me costaba un mundo.
Luego me enteré de que la serotonina juega un papel determinante en un montón de funciones fisiológicas... en fin, esto tenemos que arreglarlo de alguna manera! Yo sigo con la vit B6 y el magnesio, pero estaré atenta a lo que se diga aqui del triptofeno. besos
nandy
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Lun May 28, 2007 12:45 am

#60

Mensaje por nandy »

Aqui tambien las ahi pero es de otro fabricante:

http://www.farmacia-internacional.net/t ... -3337.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Pedazo de explicacion que ponen, lo malo es el precio.

Un Saludo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje