Lo que a mi me ha funcinado (por fin)

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
NI
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 13, 2008 2:35 pm

#1

Mensaje por NI »

Hola!

Tengo colon irritable desde el 2000, con dolor y diarreas una vez o dos por semana. Nunca estreñimiento. Me solia apsar sobretodo a media mañana o antes de comer o al empezar a comer.

He probado medicamentos antiespasmódicos, tomar fibra,... nada iba.

Por momentos he estado desesperado. Ya sabéis como es esto: te sientes cansado, los demás no lo entienden, influye en tu rto en el trabajo y en tu vida social... estaba hasta los.... mismisimos. Llegué incluso a mirar lo de la cecopexia pero me dio miedo.

Y resulta que el año pasado me recetan PLANTABEN y está siendo mano de santo. Pero de verdad, una pasada. Me tomo un sobre después del desayuno, sin el vaso de agua que mandan tomar después. Los días que hago una comida copiosa, suelo tomar otro sobre.

La sensación que tengo es como si sujetara la comida, no sé si me explico, como si se aplemazara y fuera más lenta. Al baño sigo yendo igual que antes, dos veces o tres al día. Pero voy bien, sin dolores ni diarrea.

Vamos que estoy encantado y queria contarlo por si a alguien le va bien.

Como apunte, desayuno cereales chokocrispis con dos yogures naturales azucarados. Eso también me va mejor que la leche aunque el cambio brusco a mejor lo noté cuando emepcé a tomar el Plantaben.

Y nada de café!!!!

Saludos!
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#2

Mensaje por maryalmoguera »

me alegro k te hayas mejorado
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#3

Mensaje por Maral »

Joer, hasta me da por volver a tomar a mi el plantaben dichoso. Pena que a mi me de una de gases que no se pueda aguantar.
Si te funciona animo! Sigue asi!
Wyrra
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:19 pm

#4

Mensaje por Wyrra »

NI escribió:Hola!

Tengo colon irritable desde el 2000, con dolor y diarreas una vez o dos por semana. Nunca estreñimiento. Me solia apsar sobretodo a media mañana o antes de comer o al empezar a comer.

He probado medicamentos antiespasmódicos, tomar fibra,... nada iba.

Por momentos he estado desesperado. Ya sabéis como es esto: te sientes cansado, los demás no lo entienden, influye en tu rto en el trabajo y en tu vida social... estaba hasta los.... mismisimos. Llegué incluso a mirar lo de la cecopexia pero me dio miedo.

Y resulta que el año pasado me recetan PLANTABEN y está siendo mano de santo. Pero de verdad, una pasada. Me tomo un sobre después del desayuno, sin el vaso de agua que mandan tomar después. Los días que hago una comida copiosa, suelo tomar otro sobre.

La sensación que tengo es como si sujetara la comida, no sé si me explico, como si se aplemazara y fuera más lenta. Al baño sigo yendo igual que antes, dos veces o tres al día. Pero voy bien, sin dolores ni diarrea.

Vamos que estoy encantado y queria contarlo por si a alguien le va bien.

Como apunte, desayuno cereales chokocrispis con dos yogures naturales azucarados. Eso también me va mejor que la leche aunque el cambio brusco a mejor lo noté cuando emepcé a tomar el Plantaben.

Y nada de café!!!!

Saludos!

Hola cuando te empezo a hacer efecgto el plantaben porque yo llevo una semana y no noto nada...
Saludos.
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#5

Mensaje por aroa »

yo tomaba, el lepicol, que es del herbolario y es muy parecido al plantaben y me fue de maravilla pero me daba muchos gases y por eso de je de tomarlo, pero me alegro que a ti te vaya el plantaben tan bien!! animo!!
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#6

Mensaje por aroa »

lo que pasa es que el plantaben yo lo veo mas indicado para los estreñidos y no para las diarreas, por lo menos en mi caso a mi me daban mas colicos!!
Responder