alimentacion!ayuda

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Asier
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Sab Jun 26, 2010 11:31 am
Ubicación: Asturias

#46

Mensaje por Asier »

Yo que ya soy un experto en diarreas, lo mejor que me viene es la compota de manzana. Se cuecen sin piel ni semillas 20 minutos, se trituran y se les añade un chorrito de limón. Esta muy rico, la verdad, lo recomiendan hasta para niños pequeños con diarrea..., en realidad es un potito para tripas pochas, jajaja.

También viene bien la compota de pera, pero esa me gusta menos y en mi caso es menos efectiva. En realidad una dieta astringente es lo mejor. Compotas, platano maduro (aunque da algo de gases, la verdad), limón, arroz, huevos en tortilla y no fritos (si se tolera, en mi caso por desgracia no es así). Evitar las grasas, carne y pescado a la plancha. Quizá algún probiótico..., aunque a saber qué cepa es la más adecuada en cada caso y persona.

Un saludo
Avatar de Usuario
Mamba_negra
Usuario Participativo
Mensajes: 144
Registrado: Mié Jun 16, 2010 7:40 pm
Ubicación: galicia

#47

Mensaje por Mamba_negra »

el membrillo para en caso de que tengais diarrea como yo va muy bien yo la verdad que desde que desayuno membrillo voy menos al baño por la mañana 1 vez o a veces 2...
antes iba 3 o 4 cuando desayunaba leche y bolleria pura jaja
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#48

Mensaje por Ther »

Que cosas, y yo que no puedo tomar bolleria. A no se que sea integral claro. XDDD que estos ultimos dias he toado croissanes diet radisson multifibra.

que de alegrias se ha de vivir!!! :P
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje