Colon por enema

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
favi
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jul 05, 2010 9:07 pm

#1

Mensaje por favi »

Hola a todos mi nombre es Faviola y desde hace algún tiempo tuve molestias estomacales como empachos, vómitos, distensión abdominal, estreñimiento y cuando como muchas frituras y pastelillos me salen unos granitos con liquido en la boca fui al gastroenterólogo y me diagnosticaron síndrome de colon irritable mediante un examen llamado colon por enema, hay noches que no duermo por el dolor de estomago continuo también siento que quiero estar todo el día sentada en el inodoro y esta enfermedad es muy molesta me siento desesperadísima si podrían ayudarme por favor les estaría muy agradecida.

Un saludo a todos
:cry: :cry:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Bienvenida, puedes pasar por el post de presentaciones y presentarte para q los foreros te den la bienvenida, contar un poquito sobre tus datos personales, lo q quieras decir, claro!



Pues la verdad, parecen pocas pruebas para diagnosticarte, el Intestino Irritable (es mejor Sindrome de Intestino Irritable q solo Colón Irritable) no puede diagnosticarse así con una sola prueba, se hace por descarte, cuando te hacen todas las pruebas posibles (o todas las q consigues) si no sale nada en ninguna te dicen: Usted tiene Intestino Irritable, aprenda a convivir con él.

Así q yo te aconsejo q vayas al médico, y le pidas: analitica general, gastroscopia con biopsia, colonoscopia... y según lo q te salga ya te podemos aconsejar 50000 pruebas más, ecografias, radiografias, transito intestinal, enema opaco... ya verás q por aquí nos han hecho las mil y una perrerías.

En la analitica q te miren lo normal, y ferritina, b12, VSG, Acido FOlico y ya q estás anticuerpos contra la enfermedad celiaca, q total, una vez q te han pinchado q saquen un tubito más o menos...

¿Q tal te llevas con tús médicos? porq si le vas directamente y le pides todo eso sin mucha confianza, conociendolos... te mandarán a tu casa.

Aparte te aconsejo q mientras tanto lleves una vida sana, con alimentación saludable, dejando los fritos para la gente con estomago de hierro, q intentes relajarte y no pensar todo el día en esto, porq cuanto más pienses, más te dolerá, te lo digo por experiencia propia.
Preguntanos todo lo q quieras, cotillea por el foro y q tengas mucha suerte!!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

Los vomitos frecuentes y los granos con likido de la boka por ingesta de frituras,creo k no son sintomas muy comunes en el sii,a ver si alguien puede verificarlo :?
Sigue el consejo de la gata y k te hagan las pruebas necesarias porque a lo mejor lo k a ti te pasa tiene cura y no tienes porque kedarte con ese diagnostiko solo con un enema.
Un saludete.
favi
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jul 05, 2010 9:07 pm

#4

Mensaje por favi »

Muchas gracias por las respuestas y si he estado considerando la posibilidad de hacerme otros exámenes para confirmar esto, cuanto quisiera que realmente estén equivocados pero sucede que cuando tomo muvett me cae muy bien y estoy por lo menos dos semanas sin ninguna molestia.
INDICACIONES: Trastornos funcionales de la motilidad del tracto intestinal. Intestino irritable, meteorismo, pesadez, estreñimiento, flatulencia. Antiespasmódico, antiflatulentoYa me doy valor para ir al medico de nuevo y confirmar o descartar lo que me dijeron ¿será que me pueden contar como sienten esto del colon irritable sobre todo después de las comidas?
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#5

Mensaje por Nicolas »

Pues mira Favi, los síntomas que refieres los han tenido algun@s forer@s pero como dice Mónikka, los vómitos frecuentes y los granitos no es exclusión pero tampoco lo más frecuente. Los otros síntomas son los más representativos: gases, cólocos, estreñimiento o diarrea, etc.

El medicamento que te han dado parece apropiado porque ayuda a acelerar el tránsito intestinal, ¿has preguntado si lo puedes tomar regularmente? ¿por qué lo descontinúas si te cae bien?

Y lo que dice la gata también es cierto, retírate al menos por un tiempo las frituras.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje