MEMBRILLO DE SATE

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Asier
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Sab Jun 26, 2010 11:31 am
Ubicación: Asturias

#31

Mensaje por Asier »

Pues no, mi madre la pobre fue siempre estreñida. Tanto, que tenía que usar casi a diario un enemilla de esos de micralax. Esa caja siempre estuvo en el baño de mi casa. La pobre lo pasaba fatal.

Desayunaba (y aun lo sigue haciendo) dos kiwis, y merendaba dos ciruelas. bebía bastante agua... En fin, lo típico. Y echaba las semillas de lino a las ensaladas. A veces hasta se zampaba una cucharada sola, puajjj!
Yo las he visto en el Corte Inglés, en la sección de dietética. "SEMILLA DE LINO MOLIDAS", es un paquetito grande, tipo sobre, de color azulado.

No sé, te lo pongo por si acaso, aunque supongo que tú ya eres una profesional en esto y tendrás, como veo, tus propias estrategias.

Un saludo
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#32

Mensaje por Ther »

Bueno eso de las semillas de lino molidas ya para comprar no lo sabía. Se que las puedes tu moler en tu casa pero asi compradas no. Igualmente, ya me hago eso que te he dicho y luego x la mañna tomo tostadas dextrin con semillas lino, a veces. o Cornflakes sin gluten. A las tostadas, o me las tomo con aceite y azucar integral de ese de caña o si me veo guay con mermelada de ciruela. Embutido tan recien levantada, aunque sea jamon de pavo de ese tarradellas finito no puedo... tiene que pasar un buen rato. Dos kiwis antes de la leche caliente y tal.

Beber bebo mucho cada hora al menos un poco. Pero bebo más por la mñana k por la tarde, asi que por la tarde si que hago eso de k al menos cada hora beber algo.

y no se, seguro k hacia más cosas k yo no se. Soy experta pero siempre hay cosas k se te escapan XD.
ahh tb a veces, mezclo semillas de lino con zaragatona pero no no nota nada especial asi k nada las emillas de lino solas y aleh. Cuando no puedo ´mas pues cinfa magnesio.
Avatar de Usuario
Mamba_negra
Usuario Participativo
Mensajes: 144
Registrado: Mié Jun 16, 2010 7:40 pm
Ubicación: galicia

#33

Mensaje por Mamba_negra »

ther pero para ir al baño el membrillo no es bueno!!
porque a mi el medico me lo dio para estreñirme un poco!!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#34

Mensaje por Ther »

Ya ya lo tengo super prohibido. Al igual que el platano, ,coco o arroz blanco. Arroz integral y si tomo blanco pues poco... no se algun sushi o aveces mi madre que se le va la olla y me hace una sopa con una o dos cucharadas del blanco porque mira.. no se percata.

Total no como membrillo.
Asier
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Sab Jun 26, 2010 11:31 am
Ubicación: Asturias

#35

Mensaje por Asier »

Yo lo estoy probando y mis cacas salen algo mejor. Bastante mejor, la verdad. También como manzanas asadas con limón. Le echo limón a todo, jajajaja (soy SII-D, claro). El plátano maduro me da gases, o al menos creo que es ese alimento, aunque no lo sé aún.

A ver si el membrillo me para algo el tránsito porque tengo días que esto parece un tunel de lavado de coches que funciona a 300 por hora, joe. Pero bueno, teniendo en cuenta que llevo una semana yendo al baño solo dos veces al día más o menos bien, supongo que no puedo quejarme.

Sigo también la dieta sin almidón, lo cual dificulta que vuelva a ganar algo de peso, pero bueno, al que le fastidie verme tan delgado pues que no me mire. No voy a pensar en lo que la gente esta pensando de mí.

Una pregunta: ¿Es verdad que el melocotón asado (o en almibar) es también astringente? Porque si es verdad que el plátano no me sienta bien, puedo probar con el melocotón... Digo yo, vamos...

Un saludo a todos y ánimo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje