Chic@s definitivamente me uno al grupo!!!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Mamba_negra
Usuario Participativo
Mensajes: 144
Registrado: Mié Jun 16, 2010 7:40 pm
Ubicación: galicia

#1

Mensaje por Mamba_negra »

Hola!! hoy por fin volvi al digestivo despues de hacerme la prueba de las heces y de la papilla.
En la de las heces todo normal y en la de la papilla mi transito funciona normalmente, pero mi medico ya me ha confirmado que tengo en Sindrome del Intestino Irritable y es de tipo nervioso, me he quedado más agusto al saber lo que tengo por fin!! porque tenia miedo a tener algo peor! Bueno me ha dado dos tipos de pastillas unas que son tipo probioticas y otras que se llaman Spamothil o algo asi no me acuerdo para evitar los espamos intestinales, y bueno aparte tambien tengo anemia y me ha dado unas para eso.
Y tambien me ha dado una dieta donde me quito todas las grasas, leche y las comidas copiosas aunque bueno eso es lo de menos!! jeje
Me siento super liberada porque me agobiaba no saber lo que tenia y aunque el SII es molesto me alegra saber lo que tengo realmente y poder decirle a la gente pues me pasa esto (ir al baño tantas veces, ansiedad... y bueno ya sabeis los problemas jeje) porque tengo SII y quedarme tan pancha sin tener que dar mas explicaciones!!
Dentro de un mes tengo que volver!! y bueno ahora a llevarlo de la meJor manera posible!! que hay cosas peores en el mundo jeje estos dias estoy viendo las cosas positivas...
Fijo que tendré bajones pero bueno es asi la vida jeje
Hay que superar los miedos :)
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Felicidades!!

Así me gusta q se tome la gente sus diagnosticos, q luego tu ves q no vas mejorando y vas haciendo probatinas e investigando e incluso pidiendo pruebas nuevas bien, pero q te den un diagnostico y te lo tomes bien e intentes afrontarlo con ganas y empeño es como creo yo q hay q afrontar las cosas

Así q felicidades por tener "solo" SII y por tener esas ganas de salir bien de esta.

Por cierto, porq te ha quitado la leche? notas tú algo? solo la leche o todos los lacteos?

te ha recetado spasmoctyl, a mi tb me lo dieron pero intentaba no tomarlo nunca, no me gustan las pastillas, prefería controlar las diarreas de otra manera o simplemente vivir con ellas.
Y el probiotico, Protransitus? es q el está ahora de moda, hay gente q le ha ido muy bien. Ojala seas de esas.

Tienes mucha anemia? q te ha recetado? si es hierro cuida con la marca, porq hay algunos q sientan muy mal al aparato digestivo, yo tomaba Tardyferon porq era el único q toleraba mejor y me dijo una amiga médico q era el q más rápido te hacía subir niveles. Intenta tomarlo siempre con algo con vitamina C, un zumo de naranja, un kiwi...
Claro, contando con q sea hierro lo q debes tomar

Mucha suerte!!!
Avatar de Usuario
Mamba_negra
Usuario Participativo
Mensajes: 144
Registrado: Mié Jun 16, 2010 7:40 pm
Ubicación: galicia

#3

Mensaje por Mamba_negra »

Bueno si me quitaron la leche y los lacteos en general!! y bueno por una parte mejor porque yo tomaba muchisma leche y mucho queso y claro por eso estaba peor del intestino, me diJo que tomase leche de almendras que es muy buena!!

Pues si me parece que se llama asi son unas capsulas amarillentas!! jeje a ver si me van bien me las tomaré mañana con el desayuno.
Ya a mi tampoc me gusta tomar pastillas pero bueno me las dio para tomar solo un mes y luego tengo que volver a ir a ver que tal estoy.

Pues no tengo mucha, me dio unas que son rojas porque yo tengo falta de hierro y bueno me las dio el digestivo tambien asi que supongo que el sabrá cuales son mejores para mi problema, me diJo que me tomará una mañana y noche pero seguramente me tome una al dia solo porque son pesadas...

Ya parezco una viejecita con tanta pastilla jejejeje
un besito
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#4

Mensaje por Ritay »

Mamba negra, me alegro mucho que tengas por fin un diagnóstico y que sobre todo no tengas ninguna patología. Ahora a cuidar los nervios y la ansiedad para que te mejores. :wink:
Avatar de Usuario
Mamba_negra
Usuario Participativo
Mensajes: 144
Registrado: Mié Jun 16, 2010 7:40 pm
Ubicación: galicia

#5

Mensaje por Mamba_negra »

Gracias!! si ya me dijo el que me tenia que tomar las cosas con calma!! y bueno eso espero hacer despues de saber mi diagnostico porque la verdad siento que me he quitado un peso de encima al tener esa duda de saber que me pasaba!!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#6

Mensaje por Ritay »

Sí y tanto!!! esa angustia de estar allí pendiente de un diagnóstico, ufff...
Por esto te doy la enhorabuena por haberte quitado ese peso de encima y seguramente este hecho te ayudará a mejorar. :wink:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#7

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

No creo q tu médico te haya dado las q mejor te vayan a sentar, no porq sea mal médico, si no porq la gente con el hierro tiene muchas experiencias diferentes, por ejemplo a mi el Ferogradumet me daba unas diarreas atroces, sin embargo abuelas de mi residencia se estriñen como locas, solo te digo q si notas q te sientan mal las q te ha recetado pidas otra marca, no significa q esas pastillas sean mejores o peores, solo q el hierro suele sentar mal y hay q ir probando diferentes pastillas, sobres... por aquí por el foro lo hemos comentado muchas veces, q a cada uno nos sienta mejor una marca en particular.

Y te aconsejo lo de la vitamina C a la vez, se absorbe mejor.
Avatar de Usuario
Mamba_negra
Usuario Participativo
Mensajes: 144
Registrado: Mié Jun 16, 2010 7:40 pm
Ubicación: galicia

#8

Mensaje por Mamba_negra »

ahh vale jejeje bueno por ahora me tome aYer y hoy en el desayuno y parece que no me dio diarrea aunque bueno si me estriñe jeje voy a sentir lo que es estar extreñida porque jaja yo no conozco mucho ese termino jejej
Tambien tengo que tomar muchos alimentos que contengan calcio porque no vaya a ser que me dea esa anemia por falta de calcio porque yo solia tomar muchisimos lacteos, es decir que podia tomar leche tres veces al dia...para desayunar merendar y cenar solia tomar leche con galletas o asi...asi que imaginaros me encantaba!!
pero bueno quien algo quiere algo le cuesta y si quiero mejorar ABAJO LA LACTOSA jejejje
Avatar de Usuario
Mamba_negra
Usuario Participativo
Mensajes: 144
Registrado: Mié Jun 16, 2010 7:40 pm
Ubicación: galicia

#9

Mensaje por Mamba_negra »

gracias Gata! :mrgreen:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#10

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Esto... el calcio no tiene nada q ver con la anemia :roll:

Para la anemia basicamente tienes q vigilar el nivel de ferritina, vitamina b12, acido fólico, hematocrito, hemoglobina. Si todo eso se mantiene dentro de los niveles normales, todo va bien, aunque de ferritina, b12 y folico siempre es mejor tirar por la mitad de rango q estar tirando al limite bajo, porq luego con un par de reglas te quedas "en bolas"
Avatar de Usuario
Mamba_negra
Usuario Participativo
Mensajes: 144
Registrado: Mié Jun 16, 2010 7:40 pm
Ubicación: galicia

#11

Mensaje por Mamba_negra »

ah no? es que tengo una amiga emfermera y me diJo que hay varios tipos de anemia no solo de la de hierro!!

Bueno yo tomo anticonceptivas y dicen que son buenas si tienes anemia pero jaja a mi no me hicieron efecto jaja
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#12

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Si claro, hay muchos tipos de anemia, pero ninguno tiene q ver con el calcio. Ya te digo q normalmente tienen q ver con el hierro, la b12 o el ácido fólico, otras son geneticas...
Avatar de Usuario
Mamba_negra
Usuario Participativo
Mensajes: 144
Registrado: Mié Jun 16, 2010 7:40 pm
Ubicación: galicia

#13

Mensaje por Mamba_negra »

ahh ok! entonces me confundi yo jejeje vale gracias!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje