Ritay escribió:Enhorabuena por tu mejoría, que gusto encontrar la causa!
Pues no se si por no tener vesícula me falte bilis. Es posible que sea todo lo contrario. Quizás mi vesícula se llenó de piedras hace ya muchos años, por un exceso de bilis y no por su falta. Ahora sin vesícula no se como debe funcionar el sistema. Desde luego que no muy bien en mi caso..
A Jeromín le voy consultando de vez en cuando.
Y gracias por tu aportación
La bilis producida en el hígado, se transporta a través de los canalículos hasta la vesícula biliar, donde se concentra y almacena durante el ayuno. Después de la comida la vesícula vierte la bilis almacenada y concentrada al duodeno. Las sales biliares (constituyente principal de la bilis) se reabsorben principalmente en la porción distal del intestino delgado (ílion). El hígado las vuelve a captar desde la sangre para volver a utilizarlas (circulación enterohepática).
La vesícula biliar almacena la bilis, la concentra y la excreta en el momento adecuado. La motilidad de la vesícula biliar está adaptada para esta función.
Si se extirpa la vesícula biliar, la bilis fluye constantemente al duodeno y el esfínter de Oddi permanece abierto de forma permanente hasta varios meses después de la operación , luego en algunos casos se dilatan los conductos biliares extrahepáticos y empiezan a concentrar bilis sustituyendo en esta forma una de las funciones de la vesícula. Con el tiempo el esfínter recupera su tono y se restablece el mecanismo normal de entrada de la bilis al intestino.