Revision inss-12 meses

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
kalinista
Usuario Participativo

Mensaje por kalinista »

Hola compañeros de fatiga,no se si este mensaje esta en el sitio correcto.
Pues vereis esta semana estoy pasandolo un poco mal,tema diarreas,fisura anal con sangre y muy decaida por lo que he tenido que darme otra vez de baja.El caso es que en abril me enviaron una carta del inss diciendo que como me he dado varias veces de bajas en un periodo de 12 meses que tenia que pasar un control,asi que me persone en una oficina del inss y me dicen que es porque ya he pasado el "cupo"de bajas pero que de todas manera si me pongo enferma que vaya a mi medico.Asi que hoy voy a mi medico y este me dice que no me puede dar la baja porque tengo abierto un proceso por acumulacion de bajas.Le comento lo que me habian dicho en la oficina del inss y me dice que bueno que me la da pero que no sabe y la verdad que me ha dejado bastante rayada y me he puesto super nerviosa que es ya lo que me hace falta para la diarrea.
En fin que queria saber si alguno de vosotros le ha pasado esto,que me puede pasar??? :(
monikka
Moderador

Mensaje por monikka »

Kalinista,yo nunca he tenido ese problema,pero no te asustes por si te va a pasar algo..tu tienes una enfermedad cronika y resulta k el sii es una de las enfermedades k producen mas bajas laborales...Asi k si te llaman o te preguntan,te pasaria algo,si tu estuvieras estafando y cogiendo bajas porque si,pero resulta k tu eres una enferma real y mientras vayas con la verdad por delante y sin miedo a ponerles tus sintomas sobre la mesa y a ver si ellos con nuestra papeleta k tenemos encima,pueden trabajar,dudo mucho de k te pase algo.
Saludetes.
JeLeN
Usuario Nuevo

Mensaje por JeLeN »

En los períodos que has estado de baja, estabas en incapacidad temporal. Cuando pasan 12 meses, pasas a incapacidad permanente. A no ser que se considere que siguiendo en incapacidad temporal puedes recuperarte.
Estando en incapacidad temporal, el INSS te puede llamar para que pases por el EVI, para ver si sigues enferma o si te dan el alta.
Así que yo imagino que será algo relacionado con eso.
maradentro
Usuario Habitual

Mensaje por maradentro »

Exacto, no se puede estar más de 12 meses de baja por el mismo diagnóstico. No tienen por qué ser en una sola baja, sino que se va sumando el tiempo de cada baja, aunque sean reacaídas y te hayas dado de alta varias veces entremedias.

El tema es que a los 12 meses inspección médica te valora, si ven que te recuperarás pero que te falta un poco aún te pueden prorrogar la baja hasta 18 meses, pero esto no suelen hacerlo.

Lo más normal es que a los 12 meses te den de alta obligatoria y desde entonces debes esperar 6 meses para poder darte de baja por el mismo diagnóstico.
La otra opción es pedir al tribunal la invalidez permanente, pero con el tema de la crisis ahora casi nunca la conceden. De hecho por un colon irritable no la conceden nunca.

En fin, esto es lo que hay y pinta feo...
kalinista
Usuario Participativo

Mensaje por kalinista »

Gracias compañeros pues nada,intentare darme de alta cuanto antes,pero la verdad que me ha dado bastante fuerte.
Bueno entonces si ahora me doy de alta pero no pasan los 6 meses y me pongo mala otra vez que pasaria???no me podria dar de baja otra vez?Mi trabajo es superestresante la verdad y me influye mucho en mi salud pero claro como estan las cosas para cambiar de trabajo¡¡¡¡¡vaya jaleo,ya no se si tengo la diarrea del sii o por lo del inns #-o
maradentro
Usuario Habitual

Mensaje por maradentro »

Si te han dado de alta por haber pasado los 12 meses y te quieres dar de baja otra vez por el mismo diagnóstico antes de llevar 6 meses de alta el médico en principio no puede hacerlo, creo que te mandan a inspección médica directamente y no suele dar muy buen resultado.

Lo mejor en estos casos es darse de baja por depresión a causa de la otra enfermedad y así cambias de diagnóstico y además más adelante juega a tu favor que te hayas deprimido por el tema y que no te dejen ni darte de baja.

Es una locura. Además, así como están las cosas, no sé en el resto de España, pero aquí en Baleares les han restringido a los médicos el número de bajas que pueden dar, XDDD. No es algo estricto pero revisan todos los procesos de baja y de inspección te llaman mucho más pronto que antes desde inspección e insisten mucho para ver si estás realmente mal...
kalinista
Usuario Participativo

Mensaje por kalinista »

Si,aqui en sevilla las cosas igual con el tema de las bajas.
En fin gracias por vuestra ayuda,barajare lo del tema de ansiedad que tampoco me falta.
Ritay
Usuario Veterano

Mensaje por Ritay »

Hola Kalinista, sí, el tema está como te lo dice Maradentro. El máximo son 12 meses y después o te dan el alta o invalidez.
Se supone que para una enfermedad aguda el tiempo máximo de recuperación es de 12 meses, claro, esto no contempla la situación real del paciente, sino de la administración..

Pero bueno, a mí lo que más me llamó la atención de tu post es la fisura anal... que estás haciendo para tratarla? te recomiendo que no la dejes allí sin nada, es un poco urgente.. te lo digo porque he pasado por allí y por no tratarla a tiempo acabé en el quirófano. No tiene ninguna gravedad pero vaya sufrimiento tenerla allí. Así que tu olvídate de la administración ahora y mira primero tu salud, y tu fisura.
:wink:
kalinista
Usuario Participativo

Mensaje por kalinista »

gracias.estoy con pomaditas y tal pero hay dias que esta mejor y otros dias #-o
JeLeN
Usuario Nuevo

Mensaje por JeLeN »

Sí puede estar de baja más tiempo, hasta un máximo de 24 meses, en incapacidad temporal, siendo por el mismo diagnóstico. Siempre y cuando se vea posible que se va a curar.
Por otro lado, podría estar de baja por otro motivo, y no se acumularían los meses a esos 12 anteriores.
Alguna solución ya te han dado por ahí arriba. Será por enfermedades ;) Tú tranqui :)
Mine
Usuario Veterano

Mensaje por Mine »

Mi novio estuvo 18 meses de baja pero pero fue por un accidente de moto que le costo 4 operaciones y mucha rehabilitacion. Tuvo que pasar por tribunal medico 2 veces, pero como lo suyo era tan evidente no tuvo problemas.

Se que es inevitable que te rayes, pero piensa en tu salud antes que en todo eso. Si lo piensas mucho, al final los nervios te empeoraran y crearas una situacion de bloqueo ante el trabajo. Cuida tu fisura y tu salud mental, que es super importante! :wink:
kalinista
Usuario Participativo

Mensaje por kalinista »

Gracias a todos,ya os contare. esta semana voy al de cabecera a ver que pasa
Responder