Colo irritable después de hepatitis aguda no filiada

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
nauj
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Mié Jun 23, 2010 6:20 am

#16

Mensaje por nauj »

Mine, no me han hecho colonoscopia, por lo que dices de la Candidiasis presenta sintomas parecidos a los mios, jod.....cada vez se abre más el abanico de posibilidades.
Veremos cómo sale la Gastroscopia.
nauj
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Mié Jun 23, 2010 6:20 am

#17

Mensaje por nauj »

Mine, no me han hecho colonoscopia, y respecto a la B 12, me dieron Hidroxil para tomar hace 1 semana, pero claro hay que averiguar la causa de su deficit.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#18

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

El deficit de B12 puede ser provocado por varias cosas:
-anemia perniciosa (es una enfermedad autoinmune, hay q hacer gastroscopia con biopsia)
-celiaquia
-candidiasis (esta no lo sabia)
-e incluso el simple hecho de ser vegetariano la provoca, ya q la b12 está en su mayoria en la carne y huevos, tb en lacteos
y seguro q hay más razones, pero tampoco vamos a poner un listado enorme y creas q tienes mil enfermedades, que todos hemos pasado por esa etapa de locura

Q tengas helycobacter es suficiente para q te haya provocado una gastristis, tengas dolores y diarreas, deben erradicarla. Como te dicen el tratamiento con antibiotico es duro, porq los antibioticos dejan siempre el cuerpo "pachucho"

Si te van hacer una gastroscopia pide q te hagan biopsias de varias partes del estomago, porq cada enfermedad se mira en un sitio, algunas afectan más al antro, otras al duodeno... ya q entran q aprovechen y cojan varios cachitos para descartar cualquier cosa

Yo he tenido deficit de b12 y he tomado Folidoce y Benexol. EL folidoce combina con acido folico y el benexol lleva b1, b6 y b12.
Lo primero q me dijeron: COme más carne, a lo cual no hice ni caso, mi hermana es vegetariana y no le falta b12, si llevas una dieta equilibrada en la q suples unas carencias con otros alimentos no tienes porq presentar deficit, así q mi problema no era q yo comiera poca carne, era mala absorción por algo q dañaba mi intestino. Ahora está apañado. Ya verás como al final das con tu solución. Mucha suerte!!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#19

Mensaje por Ritay »

Nauj, el año pasado sufrí muchas diarreas durante varios meses. No tengo claro que haya sido por culpa del helicobacter al 100%. Ahora bien, después del tratamiento, estuve fatal de gastritis post-antibióticos pero a los 2 meses empecé a mejorar. Y lo que realmente me ayudó muchísimo fue el aloe vera. Ni Omeprazol ni nada. Los dolores de estómago eran tan fuertes que no me dejaban dormir y llegué a llamar al 112 en medio de la noche de lo mal que me encontraba. Aparte de ir a urgencias cada 2x3.
Arin, Nauj, las 2 veces que hice el tratamiento erradicador lo hice sin hacer caso al protocolo de los médicos. Tomé el tratamiento durante 14 días y no 7 o 10 como dice el protocolo. Y lo hice así porque la primera vez que la tuve fuí a ver un grandísimo médico y el me dijo de no hacer casoa ningún protocolo que preconice tomar los antibióticos sólo 7 días o 10días. Me dijo que no era suficiente para erradicar la bacteria y vuelve. Pues haciéndole caso tardé 7 años en volver a tenerla.
También ahora existe un método más sencillo para detectarla. También es del aliento pero ya no hace falta beber la fanta asquerosa. Te dan una pastillita y te la tomas. Y soplas antes ydespués. Ya está.
Avatar de Usuario
Arin
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mar Jun 15, 2010 5:14 pm

#20

Mensaje por Arin »

Lo de la cámara oculta ya lo hemos dicho unos cuantos!! jajaja, es que es increíble verdad? a mi también me dan ganas leñe, que cada cual te cuenta el cuento como quiere!!! sería un documental la mar de gracioso (por no llorar, claro)

Ritay, no sabía lo de la pastillita, mucho mejor, donde va a parar!!! probaré lo del aloe, aunque ahora mi madre me va a dar kefir de agua (sin leche!) que dicen que para este bichito va muy bien ;-)

Yo el tratamiento lo hice la primera vez 7 días y mirad, nada de nada, tiene razón Ritay, es que es una cuestión económica de la SS, puramente un ratio curación-días-gasto público. La segunda vez 10 días y nada :-( y me quedé con candidiasis vaginal y bucal y me salió epiescleritis en un ojo. Vamos, un poema.

Lo de la B12 ahora no lo recuerdo, lo miraré, pero yo me tengo que tomar dos cajas de hidroxil cada 3 meses más o menos. Y aún con esas voy por debajo del mínimo. Me ha dicho un amigo psiquiatra que la falta de B12 además produce desequilibrios a nivel ansiedad y esas cosas....jolin
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#21

Mensaje por Ritay »

Pues eso me dijo el médico Arin, te ha pasado lo que me dijo de evitar al tomar el tratamiento durante 14 días. El único de hecho que me lo dijo, pero es una eminencia y afortunadamente le hice caso.
Arin, ahora tengo recetas caseras de tratamientos para intentar erradicarla. A base de brócoli, patata y manzana. No se pierde nada probando, además los 3 productos son buenos para la salud???
Avatar de Usuario
Arin
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mar Jun 15, 2010 5:14 pm

#22

Mensaje por Arin »

Gracias Ritay! ¿en que consisten? el brocoli no te da muchos gases? la manzana me sienta fenomenal, sobre todo al horno cocida!!

He encontrado por fin lo de la B12, para saber por qué el deficit

Solicitados algunas veces para ayudar a determinar la causa del déficit de vitamina B12:

*
Test de Schilling. Solicitado anteriormente con frecuencia para confirmar el diagnóstico de anemia perniciosa. Sin embargo, en la actualidad, la prueba ya no está disponible ampliamente.
*
Anticuerpo fijador (o enlazante) del factor intrínseco. Interfiere en la unión de la vitamina B12. Puede estar presente en pacientes con anemia perniciosa. Es una prueba muy específica que no suele determinarse de manera rutinaria.
*
Anticuerpo bloqueante del factor intrínseco. Es una proteína que impide la unión de la vitamina B12 al factor intrínseco. Se encuentra en más del 50% de los pacientes con anemia perniciosa.
*
Anticuerpo anti-células parietales. Anticuerpo frente a las células parietales responsables de la secreción del factor intrínseco. Está presente en un gran número de pacientes con anemia perniciosa, aunque también puede observarse en otros tipos de alteraciones.
nauj
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Mié Jun 23, 2010 6:20 am

#23

Mensaje por nauj »

Hola, muchas gracias por vuestros consejos, respecto a la Gastroscopia me han dicho que me la van a hacer solo con sedación, pero sin anestesia no tengo muy claro que es lo que quieren decir, a mí me hicieron una hace 7 años y la verdad no guardo buen recuerdo de ella. Entonces me la hicieron a pelo, sin sedación ni nada, pero claro con biopsia ya es diferente, me tiene un poco mosca, no se si alguna de vosotras se lo han hecho igual.
Gata no sé si le digo lo de las biopsias al que me haga la Gastro si me hará caso o se limitará a lo que vea en el informe, solo de pensar en los "pellizcos" que me van a dar por dentro ummm...se me pone mal cuerpo. Bueno bromas aparte, ya os contaré cuando me la hagan
Respecto a la B 12, su carencia como bien dices puede deberse a muchas causas, el problema es que algunas enfermedades digestivas, hasta dar con la causa nos vuelven locos.
Gracias por el aporte sobre la B12 Arin, sabía que su deficit puede estár relacionado con gastritis, porque el Gastroenterologo algo me comentó, pero claro hay que esperar resultados de la Gastroscopia. Un saludo a todas/os.
Juan
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#24

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Para descartar la ANemia Perniciosa lo q tb se hace es recetar b12 oral, si la tomas y tus niveles suben significa q tu cuerpo la absorbe, q tienes factor intrinseco, puede q absorbas poca por otro motivo, pero si sube algo, buscan otro motivo.
Por eso, las personas con anemia perniciosa se deben pinchar la b12, no consiguen subir los niveles de otra manera, por ejemplo, yo sin embargo, al ser celiaca, la he tomado un año, he subido a niveles bajitos pero buenos, pero he conseguido subirla tomando solo las pastillas

Ya supongo q si le dices q te tomen muestras varias te mandaran a freir esparragos, pero al menos pregunta o algo a ver si tienes suerte y te toca alguien amable, no te han dado volante? en el mio especificaba las zonas a tomar biopsia.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#25

Mensaje por Mine »

[quote="nauj"]Hola, muchas gracias por vuestros consejos, respecto a la Gastroscopia me han dicho que me la van a hacer solo con sedación, pero sin anestesia no tengo muy claro que es lo que quieren decir, a mí me hicieron una hace 7 años y la verdad no guardo buen recuerdo de ella. Entonces me la hicieron a pelo, sin sedación ni nada, pero claro con biopsia ya es diferente, me tiene un poco mosca, no se si alguna de vosotras se lo han hecho igual.

A mi me sedaron un poquito y no me resulto tan desagradable, mas despues de haber pasado por una colonoscopia!

Gata no sé si le digo lo de las biopsias al que me haga la Gastro si me hará caso o se limitará a lo que vea en el informe, solo de pensar en los "pellizcos" que me van a dar por dentro ummm...se me pone mal cuerpo. Bueno bromas aparte, ya os contaré cuando me la hagan
Respecto a la B 12, su carencia como bien dices puede deberse a muchas causas, el problema es que algunas enfermedades digestivas, hasta dar con la causa nos vuelven locos.

Los "pellizcos" no los notas, las molestias k se experimentan suelen ser cuando nos meten aire para abrir bien las tripitas, asi k por eso no te preocupes!

Yo exigi al digestivo laendoscopia pq no me la kerian mandar. A mi me hicieron 4 biopsias, una de ella en la 2ªseccion del duodeno para descartar celiaquia.He dado inflamacion y gastritis cronica.

He revisado mis analiticas de sangre pero no me han pedido nunca la b12. Lo k si tengo siempre alterados son los linfocitos, por muchos, y los neutrofilos, por pocos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#26

Mensaje por Mine »

[quote="nauj"]Hola, muchas gracias por vuestros consejos, respecto a la Gastroscopia me han dicho que me la van a hacer solo con sedación, pero sin anestesia no tengo muy claro que es lo que quieren decir, a mí me hicieron una hace 7 años y la verdad no guardo buen recuerdo de ella. Entonces me la hicieron a pelo, sin sedación ni nada, pero claro con biopsia ya es diferente, me tiene un poco mosca, no se si alguna de vosotras se lo han hecho igual.

A mi me sedaron un poquito y no me resulto tan desagradable, mas despues de haber pasado por una colonoscopia!

Gata no sé si le digo lo de las biopsias al que me haga la Gastro si me hará caso o se limitará a lo que vea en el informe, solo de pensar en los "pellizcos" que me van a dar por dentro ummm...se me pone mal cuerpo. Bueno bromas aparte, ya os contaré cuando me la hagan
Respecto a la B 12, su carencia como bien dices puede deberse a muchas causas, el problema es que algunas enfermedades digestivas, hasta dar con la causa nos vuelven locos.

Los "pellizcos" no los notas, las molestias k se experimentan suelen ser cuando nos meten aire para abrir bien las tripitas, asi k por eso no te preocupes!

Yo exigi al digestivo laendoscopia pq no me la kerian mandar. A mi me hicieron 4 biopsias, una de ella en la 2ªseccion del duodeno para descartar celiaquia.He dado inflamacion y gastritis cronica.

He revisado mis analiticas de sangre pero no me han pedido nunca la b12. Lo k si tengo siempre alterados son los linfocitos, por muchos, y los neutrofilos, por pocos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#27

Mensaje por Mine »

[quote="nauj"]Hola, muchas gracias por vuestros consejos, respecto a la Gastroscopia me han dicho que me la van a hacer solo con sedación, pero sin anestesia no tengo muy claro que es lo que quieren decir, a mí me hicieron una hace 7 años y la verdad no guardo buen recuerdo de ella. Entonces me la hicieron a pelo, sin sedación ni nada, pero claro con biopsia ya es diferente, me tiene un poco mosca, no se si alguna de vosotras se lo han hecho igual.

A mi me sedaron un poquito y no me resulto tan desagradable, mas despues de haber pasado por una colonoscopia!

Gata no sé si le digo lo de las biopsias al que me haga la Gastro si me hará caso o se limitará a lo que vea en el informe, solo de pensar en los "pellizcos" que me van a dar por dentro ummm...se me pone mal cuerpo. Bueno bromas aparte, ya os contaré cuando me la hagan
Respecto a la B 12, su carencia como bien dices puede deberse a muchas causas, el problema es que algunas enfermedades digestivas, hasta dar con la causa nos vuelven locos.

Los "pellizcos" no los notas, las molestias k se experimentan suelen ser cuando nos meten aire para abrir bien las tripitas, asi k por eso no te preocupes!

Yo exigi al digestivo laendoscopia pq no me la kerian mandar. A mi me hicieron 4 biopsias, una de ella en la 2ªseccion del duodeno para descartar celiaquia.He dado inflamacion y gastritis cronica.

He revisado mis analiticas de sangre pero no me han pedido nunca la b12. Lo k si tengo siempre alterados son los linfocitos, por muchos, y los neutrofilos, por pocos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#28

Mensaje por Ritay »

Nauj, con la sedación no te enteras de nada. Es el mejor invento que han hecho.

Arin, la receta es la siguiente:
1/3 de un vaso de patata
1/3 de manzana
1/3 de brócoli.
Los 3 ingredientes, crudos, licuados, a tomar a las 10h y a las 17h. Por el horario supongo que tiene que ser fuera de las comidas. A tomar durante al menos 3 semanas.

El brocoli es conocido por sus propiedades anti-helicobacter. De hecho se recomienda consumir las semillas de brócoli si se tiene la bacteria.

La patata cruda va muy muy bien para las dispepsias. Estuve hace unos años tomándola en ayunas con un trozo de manzana y me fue muy bien. Ahora que he descubierto el aloe vera prefiero este jugo a la patata. Y el tratamiento que te pongo aquí no he llegado a probarlo ya que en el último test de aliento dió negativo. Uff!!!
nauj
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Mié Jun 23, 2010 6:20 am

#29

Mensaje por nauj »

En el volante que me dieron pone que la biopsia es de duodeno sólo, pero si que le diré a la persona que me lo haga si puede, que saque otra del estómago, porque son capaces de enviarme a hacerme otra. Entonces con el tema de la sedación no se nota tanto?, porque la otra que me hicieron fué toda una sucesión de arcadas y eructos y parecía que me ahogaba todo el rato, perdón por lo explicito, pero es que fué realmente así.
Con relación a la B12, me han dicho que a mediados de Julio me haga otra analítica, será para ver si va subiendo.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#30

Mensaje por Ritay »

Con sedación ya te digo, no sentirás absolutamente nada. A mí también me la hicieron una vez sin sedación y fue como lo cuentas. Pero con sedación ni arcadas ni nada. Duermes profundamente. A mí me la hicieron hace un año y pensé que me habían engañado, porque no sentía nada cuando me desperté. :wink:

Perdona no me acuerdo si contaste algo sobre tu ecografía. Te la hicieron verdad??
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje