enema opaco...miedo!!

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Avatar de Usuario
najdi
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ago 19, 2008 7:37 pm

#1

Mensaje por najdi »

Hola amigos. La verdad es que hace ya unos años, dos concretamente que empecé a visitar este foro, pero dejé de hacerlo por miedo. Empecé con diarreas y estreñimiento alternados, hace tres años, fuertes cólicos, etc...y cuando fueron a hacerme la colonoscopia, me entró el miedo, y fui incapaz.

Tengo que decir que mi padre murió de cáncer de duodeno más o menos con mi edad, muy joven!. Y que su abuela también murió siendo jovencísima de cáncer. De ahí mi miedo a que me digan que tengo un cáncer. Padezco desde hace años un cuadro de ansiedad y depresión bastante fuerte, por el cual me resultaba imposible si quiera hablar del tema de las enfermedades.

Sin embargo, he empeorado, y ya me he decidido a hacerme las pruebas que hagan falta, y que sea lo que Dios quiera. El médico de digestivo, dice que lo que tengo a mi favor, es que no pierdo sangre ni peso.
Ya me hice una endoscopia y salió bien. Positivo en helicobacter pylori, pero el estómago en perfecto estado. Ahora estoy esperando el resultado de un análisis de sangre muy completo, en el que también me harán las pruebas del gluten. Y este lunes, me harán un enema opaco. Tengo mucho, mucho miedo. Miedo del laxante, de la prueva...pero sobre todo de los resultados. Y necesito que por favor, alguien me tranquilice porque soy tan negativa, que me imagino lo peor. Y es que el médico me dijo que por lo que le pasó a mi padre, hago bien en preocuparme. Lo cual, me pone aún más nerviosa.
Muchas gracias!, besos
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#2

Mensaje por maryalmoguera »

hombre xica hay que ir siempre en positivo porque sino.......

nose tus antecedentes son eso pero no por ello kiere decir que vayas a padecer cancer.. nose si me entiendes

un ejemplo
si una persona normal tiene una probabilidad de 50% de padecer cancer, tu por tus antecedentes kiza tengas la probabilidad un poco mas alta pero no por ello vas a padecerlo.

yo creo k deber preocuparte solo lo justo y tampoco que te ralles con ello, que no pierdas peso es algo muy importante

animate va¿?¿? y no t pongas nerviosa que veras que todas las pruebas salen con resultados favorables
Avatar de Usuario
najdi
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ago 19, 2008 7:37 pm

#3

Mensaje por najdi »

Muchas gracias por los ánimos. La verdad es que lo necesito. Parece una tontería, pero a veces necesitas tan sólo que alguien te diga que eres valiente y puedes hacerlo, sea cual sea el resultado.
Estoy pensando también en escribir mi experiencia en "diario de un enema opaco", igual que han hecho otros compañeros. No sé, me hará sentir mejor mañana, y también servirá nuestras experiencias a otra gente. Un beso
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#4

Mensaje por maryalmoguera »

hombre yo creo k las experiencias de otras personas te pueden ayudar ocmentalo alli tambien ejeje

y sobretodo tu no decaigas ay k estar siempre positivo como decia cruiff jajaa
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#5

Mensaje por maxton »

najdi escribió: Estoy pensando también en escribir mi experiencia en "diario de un enema opaco", igual que han hecho otros compañeros. No sé, me hará sentir mejor mañana, y también servirá nuestras experiencias a otra gente. Un beso
Lo primero es que no te debes asustar por nada que aun no sabes ni pensar en lo peor,si no has perdido peso no debes tener nada importante,y aunque lo perdieras porque yo lo perdí y solo tengo colon irritable,ya mucho mejor por cierto.

A mi me sirvió contar mi experiencia en el hilo que abri de "diario de un enema opaco" y lo puse para que gente como tu que esta asustada ante la prueba sepa como es y como podras leer no es para tanto,es cierto que se pasa mal con el laxante en este caso citrafleet,pero no porque te duela si no porque es muy molesto y pesado ir al baño cada 10 minutos a soltar y durante mas de 12 horas,acabas desesperandote,pero al final todo pasa.

Te recomiendo que te lo leas si no lo has hecho ya,es una manera de que te relajes leyendo como cuento que no es para tanto la prueba,logicamente tienes molestias pero no muchas y si como dices te hiciste una endoscopia esto es mucho menos desagradable asi que tu estate muy tranquila,ya veras como cuando te la hagan diras....menuda cagada (y perdon por el chiste facil).

Asi que mucho animo y espero que mi diario de un enema opaco te sirva,no es nada ya veras y nos contaras.

muak
Avatar de Usuario
najdi
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ago 19, 2008 7:37 pm

#6

Mensaje por najdi »

maxton muchas gracias. Sí leí tu diario del enema, por eso gracias a ti descubrí el citrafleet, que seguramente sea mejor que los 4 litros asquerosos que no me pude tomar la vez anterior. Entre que vomitaba el laxante, y que estaba cagadita de miedo, al final no pude hacerme la prueba.

Y bueno, son las 02:30 de la madrugada, estoy nerviosilla y no puedo dormir y según el prospecto, antes de las 8 tendré que tomarme el primer sobre. Por muy malo que sea, seguro que es mejor que el otro laxante.

Gracias porque me sirvió de mucho tu diario. De hecho, me diste fuerza para atreverme a hacerme la prueba. Pero claro, soy muy miedosa, el doctor insistió tanto en mis antecedentes y en fin...una no puede evitar tener miedo. Más que nada por los resultados. Un beso
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#7

Mensaje por maxton »

me alegro que te haya servido najdi y no te preocupes que el citrafleet es mucho mejor y no vomitaras,al menos yo no tuve nauseas en ningun momento.

Lo que te dije olvidate del resultado tu ve relajada y ya veras como el enema no es para tanto,yo sali riendome y todo jejeje,animo y ya nos cuentas que tal.

muak
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#8

Mensaje por Stella Maris »

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=19&t=2644" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.forosii.com/foro/enema-opaco-vt5007.html" onclick="window.open(this.href);return false;

:wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje