Pues claro que puede ser, el plantaben es uno de los medicamentos que más hemos usado por aquí y hay experiencias de todo tipo, hay gente a la que le va bien y gente a la que no .. por ejemplo a mi tampoco me hizo nada, sólo llenarme más de gases pero ni siquiera me ayudó en el estreñimiento y eso que se supone que es más indicado para eso .. también lo suelen mandar para las diarreas porque espesa las heces ..Leo87 escribió: el médico me recetó a más de eso Plantaben pero creo que aún me agravaba las diarreas y dejé de tomarlo a los pocos días, puede ser?
Diagnóstico definitivo, colon irritable
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Si finalmente me decidiera a hacer una dieta sin gluten, aproximadamente en cuánto tiempo creéis que podría empezar a notar una mejora si fuera ése mi problema? En definitiva, qué período de "prueba" me recomendaríais para ver si tengo intolerancia o no? GRacias!
Pues eso depende de cada cual, no todo el mundo mejora igual ... en general se suele notar en pocos días pero también puede tardarse en mejorar, depende de varias circunstancias pero sobre todo de hacer la dieta correctamente porque si se descuida y se hace mal es posible que no se note nada ... también hay que valorar una posible intoelrancia a la lactosa asociada .. que casi siempre lo está y si se ve que no se mejora hay que quitar la lactosa también ..Leo87 escribió:Si finalmente me decidiera a hacer una dieta sin gluten, aproximadamente en cuánto tiempo creéis que podría empezar a notar una mejora si fuera ése mi problema? En definitiva, qué período de "prueba" me recomendaríais para ver si tengo intolerancia o no? GRacias!
Pero vamos a los datos que supongo que es lo que quieres .. en mi caso noté una ligera pero evidente mejoría a los dos días de empezar la dieta y eso que aún no la hacía al 100% porque desconocía muchas cosas ... al notar esa mejoría me informé mejor y ya la hice prácticamente total aunque también seguía metiendo la pata algunas veces .. a los cinco días e iniciar la dieta la mejoría era ya ESPECTACULAR ... de no creérselo .. de hecho mi marido me decía constantemente: "no eches las campanas al vuelo" .. pero era inevitable, después de un año de pesadilla ¿cómo no iba a echar las campanas al vuelo?? .. a los 20 días más o menos empecé a tener síntomas de nuevo, no tan fuertes pero ahí estaban .. como ya me había informado mucho sobre esta enfermedad, sabía que la lactosa podía ser otro alimento problemático y la quité de mi dieta .. y desde ese momento ya no ha habido marcha atrás ... sigo bien después de más de tres años... he tenido recaídas pero siempre han sido porque algo se me ha colado aunque siempre son recaídas pequeñas que duran sólo un par de días y con síntomas mucho más leves de los que tenía originalmente aunque claro, cuando estás bien cualquier recaída la llevas peor ..
Como sabes, en el foro hacemos la dieta más gente, si quieres puedes abrir un tema en celiaquía preguntando cuánto han tardado en mejorar, así tendrás más referencias ... y por supuesto puedes registrarte en un foro celiaco también y allí tendrás aún más testimonios ..
Cuando los médicos mandan la dieta sin gluten a prueba en los casos dudosos, suelen mandarla por seis meses pues hay gente que tarda más o menos ese tiempo en mejorar, eso también hay que tenerlo en cuenta aunque repito que la generalidad es notar mejoría evidente en pocos días.
En caso de que te decidas a probar la dieta, te recomiendo que leas el post sobre ella que tenemos en el apartado de celiaquia, es muy importante que sepas cómo se hace para hacerla bien ..
-
- Moderador
Yo tb he notado mejoría pronto, en una semana desaparecieron las diarreas, los dolores antes, la hinchazón tb, solo sigo teniendo unos pocos gases, pocos pocos y los puedo echar, pero veo q la gente de mi alrededor normal tb tiene, para mi lo malo es q estoy muy nerviosa, porq no me lo creo, aunque si q tengo diagnostico así q debería fiarme, pero no puedo evitar q esto es como un "permiso de mejora" y quizá algún día vuelva lo malo, así q vivo pendiente de cada movimiento de mi tripa, pero por mucho q yo me obsesione todo sigue correcto, supongo q 4 años con diarreas diarias trastocan un poquito... Pero la verdad q ha sido la primera vez en todos estos años q he notado mejoría, así q debo relajarme y confiar, mi familia me dice q me tranquilice, q ya está, q disfrute de este momento
Mi dieta no ha variado tanto, proq soy muy aburrida comiendo, solo he cambiado el pan del desayuno (para comer no como), el nesquick y el queso, q es sin lactosa.
Yo la verdad hago la dieta porq tengo diagnostico, pero reconozco q si la biopsia hubiera salido limpia no hubiera hecho nada, esta dieta es un sacrificio y a mi, ver a mi familia comerse un bocadillo de chapata o un trozo de bizcocho me produce un "runrun" q sin diagnostico médico no me hubiera planteado.
Si te ves capaz, pruebala, no tienes nada q perder y quizá tengas suerte y sea tu remedio
Mi dieta no ha variado tanto, proq soy muy aburrida comiendo, solo he cambiado el pan del desayuno (para comer no como), el nesquick y el queso, q es sin lactosa.
Yo la verdad hago la dieta porq tengo diagnostico, pero reconozco q si la biopsia hubiera salido limpia no hubiera hecho nada, esta dieta es un sacrificio y a mi, ver a mi familia comerse un bocadillo de chapata o un trozo de bizcocho me produce un "runrun" q sin diagnostico médico no me hubiera planteado.
Si te ves capaz, pruebala, no tienes nada q perder y quizá tengas suerte y sea tu remedio
- miri_quimica
- Usuario Veterano
Yo también note mejoría enseguida, y eso que la hacia mal,porque no había retirado los lacteos y comía mas productos sin gluten de los que se permite. Pero desde que la hago bien, todo va fenomenal, salvo alguna transgresión no por mi parte, si no por descuidos o ignorancia a la dieta, pues me he puesto malilla.
Pero mi balance después de 6 meses es notable, tengo dias malillos todavia pero dentro de la normalidad que es esto.
Es mas te voy a contar una anecdota: yo tenia nauseas todos los días, muchas veces ni desayunaba de lo mal que me encontraba, y en el metro, autobús, en el coche (solo a la tarde sobre las 19h) me mareaba mucho, y me entraban nauseas peores, mas malestar, y pensaba que era de los cascos, de la música que la llevaba alta, que me tenia que mirar el oido, porque como me mareba pensaba yo que era algo del equilibrio o porque me mareaba en sitios con movimiento, siempre pensaba eso.
Pero eso desaparecio, Vuelvo a escuchar mi musica en el metro, bus, y ya sin mareos!! ni nauseas, eso desapareció para siempre gracias a dios!! =D>
Anecdotas de esas tengo muchas, son detalles que no asociaba a la comida, y ahora han desaparecido!!
Tengo anticuerpos negativos celiacos, si me hubiesen salido la biopsia negativa, hubiese probado con la dieta igual, y no necesito el diagnostico de un medico para saber que soy Celiaca.
Pero mi balance después de 6 meses es notable, tengo dias malillos todavia pero dentro de la normalidad que es esto.
Es mas te voy a contar una anecdota: yo tenia nauseas todos los días, muchas veces ni desayunaba de lo mal que me encontraba, y en el metro, autobús, en el coche (solo a la tarde sobre las 19h) me mareaba mucho, y me entraban nauseas peores, mas malestar, y pensaba que era de los cascos, de la música que la llevaba alta, que me tenia que mirar el oido, porque como me mareba pensaba yo que era algo del equilibrio o porque me mareaba en sitios con movimiento, siempre pensaba eso.
Pero eso desaparecio, Vuelvo a escuchar mi musica en el metro, bus, y ya sin mareos!! ni nauseas, eso desapareció para siempre gracias a dios!! =D>
Anecdotas de esas tengo muchas, son detalles que no asociaba a la comida, y ahora han desaparecido!!
Tengo anticuerpos negativos celiacos, si me hubiesen salido la biopsia negativa, hubiese probado con la dieta igual, y no necesito el diagnostico de un medico para saber que soy Celiaca.
- miri_quimica
- Usuario Veterano
Es mas en mi casa no tienen ninguna duda de que soy Celiaca, al principio si muchas...... pensaban que era hipocondriaca, pero después de casi ya 7 meses, que mi madre siempre me dice, vaya coleta te sale ahora Miriam!! se me caía el pelo horrores..... estaba estudiando y pelo mas pelo, y ahora no se cae ni uno.
Y mi hermano me dice, pues va a ser verdad que eres celiaca, y le digo porque? me dice porque se te nota un montón en la cara, es donde mas me lo he notado yo, en estas ultimas semanas, ya estoy rosita, con buen aspecto, cosa que antes no estaba gris, pálida, ojerosa y la cara como deformada, cuadrada sin facciones, sin rasgos, tenia la nariz como hinchada.
En la uni también me lo han dicho que como he mejorado.
Yo no digo que todos mejoren con la dieta celiaca, pero en mi caso los doctores se equivocaron!! y no tengo dudas de ello, hasta mi doctora de la SS, se quedo cuando se lo dije....... porque ella es bastante culpable, sabe todo....... y me dijo pues no la dejes Miriam. Eso si me dijo que convendría ir al Digestivo, pero ya veré....... porque para que me hagan comer glutén paso paso. No nunca mais!! [-X como diria MI Beiña
Y mi hermano me dice, pues va a ser verdad que eres celiaca, y le digo porque? me dice porque se te nota un montón en la cara, es donde mas me lo he notado yo, en estas ultimas semanas, ya estoy rosita, con buen aspecto, cosa que antes no estaba gris, pálida, ojerosa y la cara como deformada, cuadrada sin facciones, sin rasgos, tenia la nariz como hinchada.
En la uni también me lo han dicho que como he mejorado.
Yo no digo que todos mejoren con la dieta celiaca, pero en mi caso los doctores se equivocaron!! y no tengo dudas de ello, hasta mi doctora de la SS, se quedo cuando se lo dije....... porque ella es bastante culpable, sabe todo....... y me dijo pues no la dejes Miriam. Eso si me dijo que convendría ir al Digestivo, pero ya veré....... porque para que me hagan comer glutén paso paso. No nunca mais!! [-X como diria MI Beiña
El pelo, la cara ... eso también me ha pasado a mi como ya he contado otras veces.. he pasado de tener una caída de pelo preocupante, cada día mi coleta era más paupérrima .. a no caerse ningun pelo y tener un melenón de la puñeta ... :D .. (pena que me lo tuve que cortar un poco para la boda .. )...y la cara llena de granos a tenerla limpia como la piel de un bebé .. bueno, no tanto que una ya tiene una edad..
- miri_quimica
- Usuario Veterano
si los granos es otra de la que me he librado, no entendía como con 28 años podía tener granos en la cara.... y ahora ni uno, solo que se me han quedado marcas marrones, y eso me temo que no se quita!!
mis tobillos se han desinflado, pero eso creo que es del tiroides, pero aun así tenia las piernas hinchadisimas, los brazos, las manos, los dedos y ahora no!
También me salían muchos muchos granos en el escote, y esos también se fueron gracias a dios!!
No he vuelto a tener herpes, tocaré madera,porque me salían cada tres o cuatro meses. Ni hongos en pies, ni en las uñas, que se me ponían negras y ahora son super bonitas mis uñas de los pies!! las uñas no se me parten.
Mi temperatura corporal...... de tener 37,1- 36,9; bajo a 36, un dia llegue a tenerla en 35,6, otro sintoma por el que me detectaron hipotiroidismo por la bajada y porque tenia mucho frío, en verano!! y ahora mi temperatura es normal 36,6
Y si me pongo a enumerar no paro, jejeje
Un saludo a todos/as y a Sate!!
mis tobillos se han desinflado, pero eso creo que es del tiroides, pero aun así tenia las piernas hinchadisimas, los brazos, las manos, los dedos y ahora no!
También me salían muchos muchos granos en el escote, y esos también se fueron gracias a dios!!
No he vuelto a tener herpes, tocaré madera,porque me salían cada tres o cuatro meses. Ni hongos en pies, ni en las uñas, que se me ponían negras y ahora son super bonitas mis uñas de los pies!! las uñas no se me parten.
Mi temperatura corporal...... de tener 37,1- 36,9; bajo a 36, un dia llegue a tenerla en 35,6, otro sintoma por el que me detectaron hipotiroidismo por la bajada y porque tenia mucho frío, en verano!! y ahora mi temperatura es normal 36,6
Y si me pongo a enumerar no paro, jejeje
Saludos también para tí, guapa ..miri_quimica escribió:si los granos es otra de la que me he librado, no entendía como con 28 años podía tener granos en la cara.... y ahora ni uno, solo que se me han quedado marcas marrones, y eso me temo que no se quita!!
Lo de las marcas .. es posible que no se quiten pero puedes hacerte un peeling químico y suelen desaparecer casi todas o todas si tienes suerte .. deja pasar el tiempo y si ves que no se aclaran pregunta a una esteticista a ver qué te aconseja .. no sé si el dermatólogo también te podrá mandar algo, a mi suegra le mandaron una crema para unas manchas que le salieron en la nariz y se le quitaron aunque eso sí, tuvo la nariz toda despellejada durante unos días .. lo bueno es que esos granos seguro que no vuelven a salirte así que ya puedes poner remedio a sus consecuencias sin miedo a que sea pan para hoy y hambre para mañana ..
- miri_quimica
- Usuario Veterano
Pues si monikka, tenía una cruz muy grande, y gracias a Dios encontré la solución. Yo sabía que lo que me pasaba no era normal, solo que me acostumbre a vivir así.monikka escribió:Jolin,pues yo nunca he tenido esos sintomas parece un anuncio de teletienda leido asi todo de carrerilla menos mal k has mejorado,hija,porque vaya cruz k tenias.
- miri_quimica
- Usuario Veterano
Sate: si dejaré pasar un tiempo, pero es lo que menos me preocupa......la verdad!!
Tienes razón, para eso están los maquillajes .. ..la verdad es que a mi tampoco me preocupaba mi cara, no es que me gustara pero pasaba del tema, total probé todas las cremas del mercado (caras y baratas) y ninguna me quitaba los granos, es más, algunas me los ponían peor así que en los últimos años ya no me echaba nada, sólo me lavaba con jabón de glicerina y marchando ...miri_quimica escribió:Sate: si dejaré pasar un tiempo, pero es lo que menos me preocupa......la verdad!!
Pero a pesar de no importarme, ha sido una alegría que se me quitasen xxDD .. \:D/
- miri_quimica
- Usuario Veterano
Tienes razón, para eso están los maquillajes .. ..la verdad es que a mi tampoco me preocupaba mi cara, no es que me gustara pero pasaba del tema, total probé todas las cremas del mercado (caras y baratas) y ninguna me quitaba los granos, es más, algunas me los ponían peor así que en los últimos años ya no me echaba nada, sólo me lavaba con jabón de glicerina y marchando ...
Pero a pesar de no importarme, ha sido una alegría que se me quitasen xxDD
Si si, si lo que me da un poco igual son las marcas, porque son planas, los granos no, no me daban igual, porque eran gordos,duros y sin cabeza, y tenia muchos, llegaban hasta el cuello, los granos si que han tardado en desaparecer, casi 5-6 meses.
Y luego yo a parte soy alergica a muchos maquillajes, he probado todas las marcas, sobre todo las baratas por la economia (max factor, margaret astor,etc...) , y encontre l´oreal, que es intermedia y me va muy bien!! pero las que me he liado con el maquillaje en la cara, seria otro post de historia, se me ocurrió comprar a los 16 un rimel de los chinos..... menuda conjuntivitis cogí (mira otra cosa que no me ha vuelto a pasar las conjuntivitis) y un maquillaje de maybelin, me dió mucha alergia.
Por cierto estoy super super contenta!! mi novio me ha regalado dos pintalabios sin gluten, pero bueno ya os lo contaré en el apartado de celiaquia, aquí no es apropiado.
besitos me voy a empollingg, ciao
Pero a pesar de no importarme, ha sido una alegría que se me quitasen xxDD
Si si, si lo que me da un poco igual son las marcas, porque son planas, los granos no, no me daban igual, porque eran gordos,duros y sin cabeza, y tenia muchos, llegaban hasta el cuello, los granos si que han tardado en desaparecer, casi 5-6 meses.
Y luego yo a parte soy alergica a muchos maquillajes, he probado todas las marcas, sobre todo las baratas por la economia (max factor, margaret astor,etc...) , y encontre l´oreal, que es intermedia y me va muy bien!! pero las que me he liado con el maquillaje en la cara, seria otro post de historia, se me ocurrió comprar a los 16 un rimel de los chinos..... menuda conjuntivitis cogí (mira otra cosa que no me ha vuelto a pasar las conjuntivitis) y un maquillaje de maybelin, me dió mucha alergia.
Por cierto estoy super super contenta!! mi novio me ha regalado dos pintalabios sin gluten, pero bueno ya os lo contaré en el apartado de celiaquia, aquí no es apropiado.
besitos me voy a empollingg, ciao
Yo casi nunca me pongo maquillaje, sólo para las ceremonias ... pero hace poco tuve una boda y como no me fiaba de ninguna marca me fuí a una que garantiza que no lleva alergenos, Cliníque .. me costó casi 30 euros un botecillo pequeño de maquillaje, .. .. menos mal que me gustó como quedaba y no me salieron granos pero tanta pasta para un rato, ¡¡¡ jobar ¡¡¡ .. #-o
-