Yo me cure de un Colon Irritable terrible durante 2 años

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#16

Mensaje por maryalmoguera »

aaa ok ok pues si intentare k mi medico me ahga las pruebas aver si va a resultar que soy celiaca e intentare comer cosas sin gluten aver que tal se da

con respecto a eso de que todo esta en la cabeza no esty de acuerdo completametne ya que a mi si me a dado en ocasiones que etoy nerviosa pero tambien me da en ocasiones que no lo esoty....
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#17

Mensaje por Anaxxx »

Bueno marya, que te pongas malita a consecuencia de un estado nervioso no significa tampoco que todo esté en tu cabeza. Significa que el problema que tengas, sea cual sea, se ve afectado por tu estado emocional (como por otra parte es normal).
Pero de ahí a decir que es todo de cabeza, va un trecho.
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#18

Mensaje por maryalmoguera »

pues eso mismo estoy diciendo xk todos los comentarios anteriores decian k todo esta en la cabeza y yo e dixo k no estoy de acuerdo con eso...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#19

Mensaje por Sate »

maryalmoguera escribió:pues eso mismo estoy diciendo xk todos los comentarios anteriores decian k todo esta en la cabeza y yo e dixo k no estoy de acuerdo con eso...
Mujer, todos los comentarios no, había algunos que no decían eso ... por mi parte no me leerás jamás poner nada semejante, soy de las que opinan que para nada está en la cabeza .. [-X
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#20

Mensaje por Anaxxx »

No sé por que´dices eso marya, si va por mónika la entendiste mal, ella jamás ha dicho que todo esté en la cabeza.
Y creo que la opinión general de los foreros tampoco es esa, es que nada es blanco ni negro, hay muchos matices. Ni todo es de coco ni se puede decir que el coco no influya, porque de hecho está demostrado que sí influye.

Los extremos nunca fueron buenos. Que tienes muchos niervios y te cagas viva? normal, tu intestino está irritable, sea cual sea la causa. A mí normalmente no me da por cagar cuando me pongo nerviosa, eso no significa que no me afecte el estado emocional, ni mucho menos. Es más, los nervios normalmente lo que me hacen es no ir al baño, salvando alguna excepción. Hay mucha gente extreñida perdida por culpa del estado nervioso.
comeñita
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Abr 27, 2009 8:32 pm
Ubicación: peru

#21

Mensaje por comeñita »

hola sate disculpa la molestia pero quisiera que te fijaras te hice un comentario anterior y quisiera q me respondieras muxas gracias. :D
comeñita
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Abr 27, 2009 8:32 pm
Ubicación: peru

#22

Mensaje por comeñita »

habra chicos q padezcan de sii, creen ustedes que solo podremos compartin con uana pareja q tenga el mismo problema que nosotras. dificil que alguinen sano se ponga en nuestro pellejo...............
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#23

Mensaje por Anaxxx »

Comeñita, es difícil ponerse en nuestro pellejo, tú lo has dicho, pero si tu pareja te quiere hará lo posible por entenderte y te ayudará en lo que pueda sin hacerte sentir mal.

Mira, ahora mismo mi pareja también tiene este problema y sin embargo somos totalmente distintos en muchas cosas, como por ejemplo él se pone muy nervioso si no tiene un baño cerca, yo no y la verdad es que no podré entenderle nunca porque a mí no me pasa. Sin embargo comprendo que si le pasa él no puede hacer nada por evitarlo y aunque yo lo vea absurdo, él también verá absurdo mis paranoias y todo lo que a mí me afecta a nivel mental mi estado de salud. También tengo que decir que lo que hace que todo sea más llevadero por mi parte es su forma de ser, pone mucho empeño en entenderme, me escucha, me anima, me hace ver que el hecho de encontrarme mal no significa que no valga una mierda (cosa que a mí se me pasa por la cabeza en esos momentos).

También sé lo que es estar con alguien sanote como una manzana que ante mis problemas de salud, aunque no los comprendiera, se mostraba comprensivo y me escuchaba atento con cara de "ni idea de lo que me estás contando pero no pasa nada, lo imporante es que estés bien y creo en ti".

Hay más personas en este foro que han tenido parejas que les han ayudado, te lo pueden decir ellas mismas.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#24

Mensaje por monikka »

Comeñita,a veces el problema es mas nuestro k de los chikos sanos,siempre estamos pendientes de si nos aceptaran o no...y si a esto le sumamos k,cuando conocemos a un chiko y aun no tenemos confianza los sintomas no nos ayudan,pues se nos hace un mundo y muy complikado,pero lo peor es pasar esa fase de conocimiento de la persona,una vez coges confianza ya todo te da igual :D
Eso si das con un chiko en condiciones,claro,k hay mucho tonto suelto,pero esto le pasa hasta a las personas mas saludables...
Yo empece con esto del sii un poko antes de separarme,asi k cuando me separe imaginate el panorama,con los sintomas k yo tenia antes,k era oir k me invitaban a tomar algo y ya me iba por la patilla de pensarlo :? tenia unas diarreas horribles,vivia a un vater pegada y unos gases... #-o me he llegado a denominar la mujer conejo porque todo lo k como, en el vater me lo dejo...cuando conoci al k ahora es mi chiko,lo pase muy mal,ademas era de otra ciudad y me embarque a coger un avion para ir a verlo,asi k en el aeropuerto yo me descagarriaba viva k no me creia k me kedara algo dentro :shock: y pase situaciones dificiles,bochornosas...pero,mira,al final vivimos juntos,a veces hasta hacemos concurso de pedos y he de decir k lo mio no es tan grave pues me gana el :mrgreen: y el mismo me ayudo y me encontro este foro de sii k me ayudo tanto sikologicamente,ya k yo tenia muchos miedos y fobias y poko a poko,con los consejos de los compañeros y el ir conociendome a mi misma,he aprendido a vivir con esto y a dejar de verlo como algo exclusivo mio,a entender k a veces puedo tener un mal dia y seguir sin mas,porque hay tantos otros buenos,verdad??
Aki hay muchos compañeros,casados,con novio...y se entienden a la perfeccion,cuando uno esta mal y con sintomas parece un imposible,pero si sigues adelante todo vuelve a su normalidad y te das cuenta de k imposible no hay nada,ni encontrar novio,k tampokos somos tan raras,mujer :D ni vivir feliz con el sii aunke te achuche alguna k otra vez.
un beso.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#25

Mensaje por espagueti »

comeñita escribió:habra chicos q padezcan de sii, creen ustedes que solo podremos compartin con uana pareja q tenga el mismo problema que nosotras. dificil que alguinen sano se ponga en nuestro pellejo...............
Siempre he pensado que tener SII, otra enfermedad, o cualquier inconveniente personal nos sirve para filtrar las personas que merezcan la pena, pero es que además en doble sentido.

No te conviene alguien que no te quiera por tu problema.

Al mismo tiempo, si a ti te gusta otra persona incluyendo sus defectos (nadie es perfecto) es que verdaderamente la quieres.


Encontrarás a alguien que te comprenda, porque seguro que tienes otras cosas que te haran la persona mas maravillosa del mundo a ojos de otra persona, tenlo claro.



Anita, me ha emocionado tonta, eso no se hace, se van a cansar estos del foro de nosotros..... y nuestras pasteladas.... oye ya puedes ir yendo a la habitacion que tenemos que entrenar...
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#26

Mensaje por maryalmoguera »

yo en eso e tenido suerte mi pareja me ayuda en lo que puede incluso a kerido k fueramos a un medico privado para acelerar el proceso...

tambien e de decir que al pricipio de nuestra relaicon el tenia otra patologia nada k ver con el sii y yo lo acepte tal y como era y gracias a dios todo salio bien y eso se curo...
creo k eso tambien hace que el me entienda en los momentos de bajon porque el paso tambien por el miedo y la preocupacion de no saber a ciencia cierta que le ocurria..
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#27

Mensaje por Sate »

comeñita escribió:hola sate disculpa la molestia pero quisiera que te fijaras te hice un comentario anterior y quisiera q me respondieras muxas gracias. :D
Comeñita, mira bien que creo que ya te contesté corazón .. :roll: ...
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#28

Mensaje por monikka »

Anaxxx escribió:No sé por que´dices eso marya, si va por mónika la entendiste mal, ella jamás ha dicho que todo esté en la cabeza.
Y creo que la opinión general de los foreros tampoco es esa, es que nada es blanco ni negro, hay muchos matices. Ni todo es de coco ni se puede decir que el coco no influya, porque de hecho está demostrado que sí influye.

Los extremos nunca fueron buenos. Que tienes muchos niervios y te cagas viva? normal, tu intestino está irritable, sea cual sea la causa. A mí normalmente no me da por cagar cuando me pongo nerviosa, eso no significa que no me afecte el estado emocional, ni mucho menos. Es más, los nervios normalmente lo que me hacen es no ir al baño, salvando alguna excepción. Hay mucha gente extreñida perdida por culpa del estado nervioso.
No k va,yo no creo k el sii sea debido a los nervios ni mucho menos,de hecho a mi cuando me lo diagnostikaron me dijeron k era por mi separacion y yo no lo creo asi,y el resto de mujeres de separadas sin sii??no creo k nadie tenga una vida perfecta,todos tenemos algo de lo k preocuparnos,lo k pasa es k cuando tienes sii te preguntan y claro,si no es porque perdiste a algun ser kerido,es porque tienes examenes,porque estas en paro...y algunos medikos te mandan a casa con esa idea,pero repito k esto es la vida misma y hasta el mas sano puede sufrir nervios y traumas y no por ello se caga por las eskinas...
Yo mas bien me refiero,basada en mi experiencia,k cuando empeze con el sii me pudo,me pudo el miedo a los apretones y a los sintomas desagradables,me pudo hasta el punto de no kerer salir de mi casa,de dejar de ir a sitios por si me daban apretones y esto se puede solucionar,los miedos hay k afrontarlos,yo me pasaba el dia anterior pensando en el dia siguiente,por aki muchos foreros utilizan la frase carpediem y estoy muy de acuerdo...
resumiendo,vencer el miedo,si un dia no podemos hacer algo no agravarlo desmoralizandonos y pensando en negativo sino pensar...ya lo hare mañana y sera mejor,positivismo,no preocuparnos de lo k piensan los demas no creer k porque hoy tengamos un apreton mañana sera igual...ese tiempo de pensamientos k tenemos inconscientemente tenemos k controlarnos y no dejar k nos ganen la partida y si se necesita algun tipo de ayuda sikologika nada malo tiene si te va a ayudar a k tu calidad de vida sea mejor...yo he ido muchos años al sikologo por todos estos miedos k invadieron mi cuerpo y siempre mantuve k el sii no te lo cura,pues este sindrome es asi,epokas buenas y epokas malas,pero si puedes mejorar hasta el punto de sentirte normal y k veamos k esto es un padecimiento mas como tantos otros,no dejar k nos mengue,sino seguir adelante...tenemos k luchar contra esos miedos porque esos miedos empeoran nuestros sintomas,esto no kiere decir k sean los causantes de k hayamos enfermado,yo no tenia esas paranoias cuando era una persona sana,pero si k no nos facilitan el dia a dia.
un saludete :wink:
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#29

Mensaje por maryalmoguera »

pero monica yo estoy diciendo eso mismo que yo no pienso que todo sea psicologico, que si k tiene un factor si pero es uno de tantos pero no es el unico xk si mi intestino esta bien por muxos nervios k tenga no me cago por los rincones xk yo otras veces e tenido nervios y nunca me avia pasado esto asta aora por eso digo k yo no estaba de acuerdo con que se dijera que todo esta en la cabeza.... nose si me entendeis porque creo k no
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#30

Mensaje por espagueti »

maryalmoguera escribió:pero monica yo estoy diciendo eso mismo que yo no pienso que todo sea psicologico, que si k tiene un factor si pero es uno de tantos pero no es el unico xk si mi intestino esta bien por muxos nervios k tenga no me cago por los rincones xk yo otras veces e tenido nervios y nunca me avia pasado esto asta aora por eso digo k yo no estaba de acuerdo con que se dijera que todo esta en la cabeza.... nose si me entendeis porque creo k no
Y es eso mismo lo que te está diciendo moni :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje