solo quiero desahogarme

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Piszis
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:59 am
Ubicación: Elche

#121

Mensaje por Piszis »

Yo me he hecho una colonoscopia que ha salido bien, me la hice porque sangro mucho al ir al baño. El digestivo me dijo que tenia 99% sii pero que el se quedaba mas tranquilo si me hacia la colonoscopia para ver de donde venia esa sangre, si eran de hemorroides como el sospechaba o era por otra cosa. Me han hecho un analisis de sangre y de heces que aun no se los resultados, tengo que ir el 18, llevo un mes y medio de espera para ir a consulta! Asi que ya veremos que me dice el digestivo.
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#122

Mensaje por pitxu »

Hola a todos, como va todo?
Bueno, os cuento un poko de mi evolucion.El jueves empecé mi dieta super saludable, jeje, es decir, nada envasado, todo natural, carne,pescado,fruta y verdura.La verdad es q no me ha costado nada hacerla 3 dias, y puedo decir q he notado algo, no he eructado nada,nada depues de comer, yo q parecia "butanito", jeje, y las tripas mucho mas ligeras, claro, con una dieta asi, aunq no penseis q es dieta limpia, eh?q el sabado me cené unas costillitas de cerdo con patatas al horno....ummmm, q ricas!
Ademas el viernes pasé muy mala noche pq el sabado tenia una cita imposrtante por la mañana, y.....aunq me tuve q levantar pronto, fui un monton de ves al baño, como 5 o 6, y no desayune, sali de casa, y las tripillas no me molestaron, yupi!y mirad q pase un dia largo y estresante!tengo q decir q si q a veces notaba esa molestia q se nos pone en un lado, al menos a mi en el lado izdo, pero.....no lo pase mal, supongo q al comer mas ligero, tambien uno siente las tripas mas ligeras, no?
Pero.....llegó el domingo, y tenia un bautizo, y me dio una vergüenza terrible no comer nada(me moria de hambre), decir q me hicieran algo especial para mi cuando solo llevo con esta "dieta" 3 dias, ya se q hice mal pero comi de todo.Por la tarde me sentia pesada, mis tripas volvian a ser las de dias atras, y esta mañana estoy chunguilla, sobretodo he notado una cosa, y es q tengo los pies helados, como siempre q me siento mal :(
Bueno, el malestar no se si sera un poko por todo el exceso de ayer o me hubiera sentido mal igualmente.
Hoy de nuevo volvere a lo sano, pero lo malo es q el jueves me voy por ahi de finde largo, y no voy a poder hacerlo, no me puedo pasar 4 dias comiendo solo fruta, y si vamos a pasar el dia a la playa yo q me llevo?

Bueno, intentare ver como voy estos 4 dias q falta, pq el jueves me voy por la tarde y me llevare un tupper con la cena y ya esta!

No se si esta dieta es la soludion, o todo esta en mi cabeza.
Estoy esperando el resultado de las biopsias de celiaca,y ademas me hice lo de las intolerancias y me dia entre otras cosas a las levaduras del pan y a la clara de huevo, por eso no quiero comer nada envasado, asi hago la dieta de las dos cosas, y veo si mejoro, no?
jO, ME HAGO POLVO ANIMICAMENTE EN CUANTO ME SIENTO MAL, Q MIERDA!
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#123

Mensaje por elisa »

Yo creo que comer sano siempre es un beneficio, pero no solo si tienes SII..sino para cualquier persona..Nuestro aparato dijestivo es mucho más sensible, así que si le ayudamos con una alimentanción sencilla/sana, seguro que algun alivio vamos a notar..Puede que aun así sigamos teniendo crisis, no porque esa dieta falle, sino porque ese día a nuestro cuerpo/SII le de dió por ahí...y cuando toca, toca.

Imagina una persona sana, que a medio dia se meta entre pecho y espalda un plato habichuelas con chorizo, regado con tres vasos de cocacola , de postre un trozo de tarta de chocolate, y para reposar un café...Ya puede ser la más sana del mundo, que seguro que notará diferencia a cuando se ha tomado una sopita y un pescadito a la plancha...así que imaginaté nosotros, que tenemos este intestino puñetero :?


Yo llevo una temporadilla con la operación bikini..comiendo mega sano, quitandome fritos, bebidas gaseosas, salsas etc...Antes, a medio día..llegaba muerta de hambre y me pegaba mis buenos homenajes de lo que fuera..moja que te moja, hasta petar..mmm :-& ...Ahora estoy comiendo más veces al día, pero menos cantidad, y combinando alimentos más sanos, con lo cual me levanto de la mesa sin necesidad de llamar a la grua :oops: ...en ese sentido, se lo estoy poniendo también más fácil a mi intestino...que anda más ligero de carga, y distribuye a mejor ritmo...Aun así, repito..que el día que el jodido este no tiene ganas de funcionar, da igual lo que le echen porque me la lía.


No te marees demasiado si un dia no puedes seguir esa dieta a raja tabla, siempre podrás seleccionar entre lo que hay, y por lógica eliminar aquello que sabes que es más irritante, menos adecuado..etc...porque muchas veces es ese mareo, y ese sentimiento de culpa o temor, el que acaba influyendo....Además, pasar hambre tampoco es bueno..porque despues comes con más ansia, y esto tampoco ayuda [-X
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#124

Mensaje por pitxu »

Gracias por contestar Elisa, si mi intencion era comer lo mas sano, pero....ese pan morano con aceite y sal....jajajy ese postre rico....y.....el vinito......Hoy volvere al redil, y claro a mi tb me viene fenomeno para perder un poko de culillo, jaja, lo q pasa esq es verdad q los 3 dias de dieta me sentia incluso menos cansada!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#125

Mensaje por Sate »

pitxu escribió:Gracias por contestar Elisa, si mi intencion era comer lo mas sano, pero....ese pan morano con aceite y sal....jajajy ese postre rico....y.....el vinito......Hoy volvere al redil, y claro a mi tb me viene fenomeno para perder un poko de culillo, jaja, lo q pasa esq es verdad q los 3 dias de dieta me sentia incluso menos cansada!
Pitxu, yo te recomiendo que hagas la dieta bien o llegará un momento en que no notes mejoría los días que la hagas .. eso te lo pueden decir foreros que la empezaron pero no la hicieron desde el principio bien .. notaban que estaban mejor y volvían a comer normal y poco a poco esa mejoría era menos apreciable .. hasta que llegaron a la conclusión de que debían hacerla bien y ha sido entonces cuando han mejorado del todo .. fue el caso de Al, por ejemplo .. es una pena que no esté en el foro para contártelo él mismo ..

Bueno ... independientemente de lo que quieras hacer, ten esto en cuenta si la haces a medias y ves que no mejoras ... :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#126

Mensaje por pitxu »

No Sate, si yo quiero hacerla, lo q pasa esq ayer me daba muuuucho palo decir nada, no queria dar explicaciones y la cagué.Y el jueves me voy a Menorca, a ver como me las ingenio..........
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#127

Mensaje por Sate »

pitxu escribió:No Sate, si yo quiero hacerla, lo q pasa esq ayer me daba muuuucho palo decir nada, no queria dar explicaciones y la cagué.Y el jueves me voy a Menorca, a ver como me las ingenio..........
Pues pide lo que sea apto pero además dí lo que quieres, no te fíes de que algo no lleva esto o lo otro .. es mejor dar explicaciones a los camareros o cocineros que arriesgarte a comer algo que no quieres .. si quieres puedes decir que tienes una alergia alimentaria .. la gente identifica la alergia con ¡¡OJO, hay que tener cuidado¡¡¡¡ ... sin embargo si les hablas de intolerancias es posible que no hagan ni caso .. ese truquillo nos lo recomendó una forera, no sé si fure Luna85 .. :roll: ..

ESpero que pases unos días estupendos en Menorca.. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#128

Mensaje por monikka »

Si,yo alguna vez lo recomende,no se si Luna tambien lo ha hecho,pero lo mejor cuando sales ir a comer fuera es decir k eres alergika,por mi propia experiencia,k fui camarera,cuando te dicen alergia,tenemos sumo cuidado...no sea k le de algo en el lokal al cliente :D Es lo mejor k puedes decir sin mas explikaciones.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#129

Mensaje por Sate »

monikka escribió:Si,yo alguna vez lo recomende,no se si Luna tambien lo ha hecho,pero lo mejor cuando sales ir a comer fuera es decir k eres alergika,por mi propia experiencia,k fui camarera,cuando te dicen alergia,tenemos sumo cuidado...no sea k le de algo en el lokal al cliente :D Es lo mejor k puedes decir sin mas explikaciones.
Sí,es cierto .. ahora recuerdo que también tú lo dijiste, que la alergia era más conocida y se tenía más cuidado ,... :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
fantomasv
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jun 15, 2010 7:22 am

#130

Mensaje por fantomasv »

pienso que deberias de cambiar de oficio
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#131

Mensaje por maryalmoguera »

animo pitxu!!!! no te deseperes es peor, esto ese como la pescadilla k se muerde la cola, si tu te desesperas mas te duele y si te duele mas te desesperas mas y te duele mas y asi es un circulo cerrado, solo tienes k interntar relajarte por lo menos a mi me medio funciona..... sigo llendo al wc y con gases pero me duele menos la tripa....
tamy
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jun 15, 2010 1:12 pm

#132

Mensaje por tamy »

hola, yo sufro sii desde hace tres o cuatro años, yo no me lo e tomado nunca en serio, nunca lo e tenido en mi cabeza ni nada por el estilo, siempre e tenido en mi cabeza que solo me da diarrea como a cualquiera cuando veo que estoy mas fastidiada voy al medico me da mis pastiyas y punto,pero las pastillas hacian que me costase trabajo hablar moverme estaba drogada las 24h del dia hasta que un dia me quede dormida cuando estaba hablando con mi madre y decidi que no las iva a tomar mas me cambiaron la medicacion y ya estaba bien, cuando termino la medicacion el siguiente ataque es cada vez mas fuerte, e llegado a marearme del dolor, a salir temblando del cuarto de baño asta el punto de que me an tenido que cojer porque ya no podia ni andar, la gente se asusta cuando me da el dolor en publico, una vez mi amiga y un hombre tubieron que yevarme a un baño porque del dolor no conseguia moverme,e entrado en una farmacia yorando pidiendo que porfavor me den algo para el dolor porque me estaba retorciendo, y con todo eso mi medico lo unico que me decia era que ya se me pasaria con el tiempo cuando tuviera obligaciones dejaria de afectarme asi, y cuando ya tenia obligaciones lo unico que me dijo es que aprendiera a vivir con eso, pues yo no lo acepto, porque yo ya estoy cansada estoy arta cada vez que me pongo mala, me pongo a llorar por todo por el dolor por el agotamiento, porque nadie entiende y encima de to te dicen que haces una montaña de un grano de arena y ya no puedo, tengo que yevar siempre al trabajo una muda porsi no me da tiempo a yegar al baño, que me a pasado ya demasiadas veces, quitando el hecho de que cuando tengo estreñimiento se me incha la barriga tanto, que la gente me mira y me pregunta que si estoy embarazada,ya te tienes que poner a explicar lo que te ocurre,dejar de comer porque te es imposible porque solo el oler la comida te dan unas ganas de vomitar, yo lo siento por la gente optimista que hay aqui, yo lo e sido siempre pero ya me e cansado de serlo porque no me a servido de nada
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#133

Mensaje por pitxu »

Tami, mujer, no veas como te entiendo, pero.....tenemos q intentar no ser negativas.Yo he comenzado una dieta de solo cosas naturales, vamos q tomo fruta,verdura,carne y pescado, ah!y aceite y sal para cocinar, claro.Y parece q empiezo a encontrarme mejor, no se si es fruto de la casualidad, tendre q esperar unos dias para verlo.Claro q no estoy maicamente bien, pero aunq me dan movimientos de tripilla y eso no se, es otra sensacion la q tengo en el cuerpo.Has pedido q te hagan pruebas para la celiaquia, para la intolerancia la lactosa?prueba a ver si es algo q te hace mal.Yo no lo relaciono con ningun alimento, ahora estoy esperando el resultado de las biopsias, pero he pensado q una dieta básica y sin aditivos, consevante y todo lo q le hechan a las cosas pues me puede ir bien, al menos para empezar.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#134

Mensaje por Sate »

Yo también te entiendo perfectamente Tamy, mis síntomas duraron un año y fue un año de pesadilla, sólo de pensar que hubiera durado más ese infierno se me hiela la sangre en las venas xxDD ...

Igual que Pitxu te animo a que no te conformes .. que sigas buscando soluciones que te aseguro que las hay .. en este foro muchos hemos mejorado con distintas cosas .. en mi caso con dieta, en otros casos con otras cosas .. pregunta lo que quieras y te ayudaremos en lo que podamos .. y hazte las pruebas precisas si no te las han hecho .. no sé qué pruebas te hicieron para diagnosticarte un sii . si quieres nos cuentas más sobre tu caso .. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
tamy
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jun 15, 2010 1:12 pm

#135

Mensaje por tamy »

gracias, se que estoy negativa, pero ya no puedo evitarlo, e provado medicacion dieta deporte y nada me ayuda cuando aparece tengo que evitar salir de casa ni siquiera a pasear a mi perrita, deje el instituto porque era un infierno , y en el trabajo es un miedo constante, en mi trabajo no puedo salir corriendo al servicio cada vez que lo necesite, contando con el echo de que mi jefe es comprensivo y me dice que cuando me encuentre mal que lo avise y el me da el turno de tarde que es tranquilo y puedo ir al baño cada dos minutos sin problema y si me encuentro mal de verdad me da descanso, pero lo que no entiende es que ahora me siento bien y en cinco minutos es cuando me pongo fatal.
no encuentro ayuda por parte de medicos, ellos me dicen no comas chocolate,cafeina, picante, alcohol, tabaco, bebidas gaseosas, comidas que produzcan gases, que no sean buenos para la diarrea, ni para el estreñimiento, bien y que como,porque me da diarrea asta con el agua. estube como cuatro meses que conseguia ir al baño cada tres cuatro dias, asique empece a comer cosas para quitarme el estreñimiento toda la fibra que pude y el resultado fue que tuve que ir al medico para que me diera pastillas, incluso tomando las pastillas estube casi dos semanas exactamente igual y porfin un solo dia fui al servicio bien, y de nuevo a la rutina cada tres dias mas o menos, lo gracioso es que cuando deje las pastiyas empece con la diarrea y asta ahora.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje