¿Tengo algo o esta en la mente?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
matute
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 03, 2010 12:22 pm

#1

Mensaje por matute »

Buenas hace poco me hice analisis de heces, de sangre y el transito intestinal (batido de bario), y bien me salieron todos normales, excepto en el transito que dicen que habia una zona donde parecia que habia malabsorcion (pero leugo en heces salio normal), y tambien asas dilatadas.

pero luego en la sangre y en heces salio todo normal, y ya nos e si tengo algo en las tripas o esta en la cabeza peor llevo asi MUCHO tiempo....

necesito ayuda porfavor!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Matute .. ¿a qué te refieres con que había una zona donde parecía que había malabsorción, qué se veía exactamente .. te lo dijeron? ..

Saliera lo que saliera en las heces y sangre, si en otras pruebas se veía otra cosa se debería mirar más a fondo .. siempre es mejor hacer más pruebas que quedarse con la duda y más si ya se ve algo en alguna prueba .. ¿qué te pidieron en sangre y en heces para descartar la malabsorción? ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
matute
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 03, 2010 12:22 pm

#3

Mensaje por matute »

pues bueno decir que no entiendo mucho, pero por lo que me comentaron el 1º analisis que me hice fue lo del batido de bario y me pusieron en el papel que podria tener malabsorcion en una zona, y que tenia las asas de no se que un poco separadas. y el estomago elongado y la digestion lenta (que pense... lenta? pues si me voy por la pata abajo siempre xD).

bueno luego me hicieron el analisis de heces en las que debio salir todo normal,ya que no habia restos de nada ni de parasitos nis angre ni nada de nada.

Y en la snagre que por cierto me sacaron 9 tubitos! que me maree, pues que estaba todo muy normal, y me pusieorn un pequeño pero que habia una cosa DBQ2 o algo asi (ya os dire cuando tenga lso analisis en la mano, que ahora mismo no los tengo), que debia ser como una especia de marca de celiaquia, pero las IgA oa lgo asi que es lo que le da positivo a los celiacos lo tenai todo bien, asi que me dijeron que creo que es como una "pequeña" intolerancia al gluten, pero no se yo el otro dia hice la prueba y por ejemplo siemrpe que me tomo un vaso de leche me voy abajo xD en menso de 20 min. Asi que tengo que ir viendo loq ue me sienta mal o bien. Por que el test ALCAT con todos los medicos que hablo me dicen que es un saca dineros :S. Que opinais?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

matute escribió:pues bueno decir que no entiendo mucho, pero por lo que me comentaron el 1º analisis que me hice fue lo del batido de bario y me pusieron en el papel que podria tener malabsorcion en una zona, y que tenia las asas de no se que un poco separadas. y el estomago elongado y la digestion lenta (que pense... lenta? pues si me voy por la pata abajo siempre xD).

Cuando el bario se ve fragmentado en la radiografía es porque hay malabsorción, supongo que fue eso lo que vieron .. las asas supongo que pondría que estaban dilatadas o distendidas .. eso suele ser un signo de intolerancias .. el hecho de que la digestión sea más lenta o más rápida no tiene relación directa con las diarreas, las diarreas pueden ser por distintas causas sea como sea la digestión ..

bueno luego me hicieron el analisis de heces en las que debio salir todo normal,ya que no habia restos de nada ni de parasitos nis angre ni nada de nada.

Y en la snagre que por cierto me sacaron 9 tubitos! que me maree, pues que estaba todo muy normal, y me pusieorn un pequeño pero que habia una cosa DBQ2 o algo asi (ya os dire cuando tenga lso analisis en la mano, que ahora mismo no los tengo), que debia ser como una especia de marca de celiaquia, pero las IgA oa lgo asi que es lo que le da positivo a los celiacos lo tenai todo bien, asi que me dijeron que creo que es como una "pequeña" intolerancia al gluten,

Supongo que eso que dices es el DQ2, ese es el gen mayoritario entre los celiacos .. aunque las IgA te hayan salido normales no quiere decir nada ya que estos analisis no son muy fiables .. y no se tiene una "pequeña" intolerancia al gluten, se tiene o no se tiene y si se tiene no es ni pequeña ni grande.. no hay enfermedad celiaca pequeña o grande y la dieta hay que hacerla igual de estricta y para siempre .. asegúrate de este tema cuando vayas al médico ..

pero no se yo el otro dia hice la prueba y por ejemplo siemrpe que me tomo un vaso de leche me voy abajo xD en menso de 20 min.

Es casi seguro que tendrás una intolerancia a la lactosa así que quita la leche de tu dieta o tómala sin lactosa a ver si mejoras .. la intolerancia a la lactosa es muy común entre las personas con intolerancia al gluten.

Asi que tengo que ir viendo loq ue me sienta mal o bien. Por que el test ALCAT con todos los medicos que hablo me dicen que es un saca dineros :S. Que opinais?

Todos los medicos que te han dicho lo del test alcat estan en lo cierto ..por lo menos en mi opinión .. yo tambien pienso que son un sacacuartos.. las pruebas de intolerancias (gluten, lactosa, fructosa..) no tienen nada que ver con ese test .. En tu caso deberían hacerte la biopsia duodenal para la enfermedad celiaca a la vista del resto de resultados .. a ver que te dice tu medico ..¿cuantos años o meses llevas diagnosticado de sii??
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
matute
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 03, 2010 12:22 pm

#5

Mensaje por matute »

Pues la verdad es que ir al medico fui hace pocos meses, y me dijo lo del sii, pero ahor acada vez creo mas que soy celiaco por lo visto, peor vamos llevo mucho tiempo comiendo pan pizzas etc etc y nunca me a pasado "nada", aparte de cagalerillas, y aveces apretones fuertes.

pero esto me lleva pasando años..... y voy a rachas a veces me da fuerte a veces me tiro unso dias bastante bien, epro s epeude decir que e aprendido a convivir con cagaleras xD, pero para viaje so salir d ecasa siemrpe lo lelvo en la acbeza siemrpe estoy pensando en lo mismo.

Entonces os hariais la endoscopia con biopsia?, es que el medico me dijo que me la podia mandar peor leugo otros medicos me lo han desaconsejado ya que dicen que es una prueba algo molesta y que si no es necesaria no es bueno, ya que es un poco "agresiva", no deja d emeterte algo pal cuerpo. y que si la Iga me dieorn negativas, que ellso suelen hacer endoscopias cuando eso d apositivo y entonce sya no se si hacerme la endoscopia o no.... :S
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Yo en tu lugar desde luego que me haría la biospia duodenal, si se la recomiendo a otr@s forer@s con más motivo te lo recomiendo a ti porque tienes muchísimas papeletas para ser celiaco .. la biopsia es una prueba molesta pero ni es dolorosa ni tan agesiva como te han dicho ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
matute
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 03, 2010 12:22 pm

#7

Mensaje por matute »

ok pues me la hare!

Y con esta prueba ya se ve seguro si soy celiaco?, y aparte yo se que la lactosa me sienta fatal al menos la leche, lo que no tengo tan claro son yogures queso etc etc. Esa prueba junto a la dle huevo etc etc esa es la misma o es otra prueba?

Gracias
matute
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 03, 2010 12:22 pm

#8

Mensaje por matute »

Mis analisis -->

Autoinmunidad......

AC. CONTRA RETICULINA (IgA) --> NEGATIVO
AC CONTRA GLIADINA (IGA) 1.39 U/ml (pone que tiene que estar entre 0-20)
AC CONTRA GLIADINA (IGG) 4.24 U/mL (pone que tiene que estar entre 0-20)
ANTICUERPOS CONTRA ENDOMISIO.IgA --> NEGATIVO

H.L.A.....

HLA LOCUS DR --> DR17(3),DR7,DR52,DR53
HLA LOCUS DQ --> DQ2 ### esto e slo que me dicen que es lo de la genetica ###
matute
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 03, 2010 12:22 pm

#9

Mensaje por matute »

Decir que antes d elso analisis no como gluten en especial ni nada lleve una comida normal. Deberia comer mucho gluten antes de la biopsia o algo?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#10

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

El DQ2 es el gen q te predispone a ser celiaco, pero no quiere decir q vayas a serlo, hay gente q lo tiene y nunca en su vida les pasa nada, pero si tienes sintomas y tienes el gen, tienes más papeletas para ser celiaco.

Antes de la biopsia debes tomar gluten, no hace falta q te pongas morado de pan, pero toma todos los días cosas con gluten, porq si no lo tomas tu intestino podría recuperarse un poquito y no se verían los daños q el gluten puede estar provocando en tu cuerpo. Unas galletas al día, unas rebanadas de pan, cualquier cosa con gluten hasta la prueba y en cuanto te la hagan si quieres ya puedes desterrarlo de tu vida.

Suerte!!
matute
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 03, 2010 12:22 pm

#11

Mensaje por matute »

Ok peus me la hare prque la verdad es que soy bastante propenso a tener diarreas. Pero llevo toda mi vida comiendo pan pasta etc encima en bastantes cantidades, pero nunca me a dado muy fuerte.... simplemente ir sueltecillo, pero nada mas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje