consulta: heces y gases

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Baci
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 01, 2010 6:16 am

#1

Mensaje por Baci »

Hola a todos
he llegado a este foro por una búsqueda que he hecho para averiguar un poco sobre lo que le pasa a mi hijo de 13 años, pero no encuentro el tema que me trajo hasta aqui.
Asi que procedo con mi pregunta:
Hoy, después de una semana de ir de un médico a otro, finalmente me dijeron que los cólicos que tiene mi hijo, ese dolor tan agudo y persistente en el abdomen bajo derecho, se debe a heces acumuladas y gases. En la radiografia salió el colon lleno de heces... pero él evacúa todos los días.
Ya le pusimos un edema y está tomando lactulosa una vez al día ... ya no sé qué más hacer.
Alguien ha pasado por lo mismo? qué puedo hacer para que mi niño se sienta aliviado? ni al colegio puede ir.
Gracias
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Baci, las heces acumuladas no tienen porqué doler, te lo digo yo que soy estreñida de toda la vida y las acumulo de lo lindo ... es más facil que el dolor sea por los gases .. ¿tiene más gases de lo normal?? .. ¿desde cuando lleva con estos problemas?? .. ¿tiene más sintomas de cualquier tipo, sean digestivos o de otra clase??
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Baci
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 01, 2010 6:16 am

#3

Mensaje por Baci »

Sate, gracias por responder ... si, tiene mas gases de lo normal. ademas tiene ardor en la boca del estomago, vinagrera y dolor de cabeza .....
que crees que sea?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Pues de las heces acumuladas no es .. son demasiados sintomas para ser eso así que te recomiendo que pidas que le hagan más pruebas para saber de qué es todo eso .. ¿qué pruebas le han hecho?
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Baci
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 01, 2010 6:16 am

#5

Mensaje por Baci »

Le han hecho 3 radiografias, 2 ecografias, 3 hemogramas completos, 2 analisis de orina, ...... y lo unico que arrojaron fue eso: gases y heces.... qué otro me recomiendas?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Pues teniendo en cuenta que tiene también sintomas de estómago (acidez, ardor) .. deberían hacerle también pruebas de estómago, las radiografía y la ecografía no sirven mucho para ver bien todo esto .. ¿salió algo alterado en alguna analítica? .¿le han pedido en alguna de esas analiticas los anticuerpos de la intolerancia al gluten o enfermedad celiaca?? .. los gases más intensos de lo habitual pueden ser sintoma de intolerancias alimenticias (gluten, lactosa, fructosa..).. ¿tenéis algun celiaco en la familia??..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Baci
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 01, 2010 6:16 am

#7

Mensaje por Baci »

Disculpa la ignorancia pero ... qué es celiaco?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Ser celiaco (enfermedad celiaca) es tener intolerancia al gluten, yo la tengo, no podemos comer nada que tenga trigo, cebada, centeno y avena, todos los productos que solemos comer y llevan harinas de estos cereales los tenemos que sustituir por productos con harinas aptas, como harina de arroz, maiz, soja..
Las intolerancias alimenticias estan detrás de de sii, también en muchos casos se tiene intolerancia a la lactosa, el azucar de la leche.. muchos compañeros de foro no toman leche o la toman sin lactosa y otros cuantos no tomamos ningun lácteo ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje