Sate y yo llevamos razon en todo....

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#16

Mensaje por Maral »

espagueti escribió:Que bien! ya está todo resuelto, sate y tu llevais la razon en todo... tantos y tantos estudios, hay tanto escrito y al final del todo la solucion a nuestros problemas lo encontramos aquí....


Buena observacion nico ;)


Saludos
Yo no he dicho en absoluto que este todo resuelto , he dicho que cuando un medico nos dice que todo lo que tenemos es psicologico, no es cierto pues la alteracion del cerebro intestinal por las razones que sean, nos lleva a padecer alergias alimentarias tipo la del gluten que dificilmente se nos curara con un ansiolitico, de ahi la importancia de la dieta en nuestra enfermedad.
Creo que el que quiere entender entiende perfectamente.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#17

Mensaje por Maral »

Julia escribió:Espagueti, yo creo que Maral, le ha dado ese título a este hilo, precisamente para llamar la atención y lo leamos, ya que a veces se pasan algunos post por alto, por lo menos yo, que no leo todos, porque entonces me tendría que quedar a vivir aqui. :roll:
Es mi opinión.
Joder JULIA GRACIASSSSSSSSSSSS POR EL CABLE , ES JUSTAMENTE ESO.
Sate ha defendido su teoria del gluten desde que yo la conozco y en mas de una ocasion me he ido en su contra defendiendo mi teoria del mal funcionamiento del cerebro intestinal, sin pararme a pensar que las dos tenemos nuestro punto de razon en nuestras afirmaciones.
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#18

Mensaje por oriolet »

Pues yo quiero entender, y no entiendo. No acabo de entender qué tiene que ver el cerebro, por muy intestinal que sea, con la enfermedad celíaca.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#19

Mensaje por Sate »

Pues teniendo en cuenta que la enfermedad celiaca es una enfermedad sistémica que puede afectar a cualquier parte del organismo ... pues claro que tiene que ver porque también puede afectar al cerebro, el intestinal y el otro ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#20

Mensaje por Maral »

Dulton, de acuerdo contigo en el parrafo que resaltas... Pero las paginas que he puesto dicen mucho mas. Dicen que las funciones digestivas de los enfermos de sii estan alteradas, que nos volvemos intolerantes al trigo, a la lactosa, y todo debido a que falla algo .. Leer la interaccion del cerebro intestinal y el que hasta ahora conociamos por cerebro. Las relaciones entre ambos... Creo que puede resultar de ayuda.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#21

Mensaje por Maral »

oriolet escribió:Pues yo quiero entender, y no entiendo. No acabo de entender qué tiene que ver el cerebro, por muy intestinal que sea, con la enfermedad celíaca.
Lee las paginas y quizás lo entiendas.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#22

Mensaje por Maral »

Sate escribió:Pues teniendo en cuenta que la enfermedad celiaca es una enfermedad sistémica que puede afectar a cualquier parte del organismo ... pues claro que tiene que ver porque también puede afectar al cerebro, el intestinal y el otro ..
De acuerdo Sate.
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#23

Mensaje por oriolet »

Sate escribió:Pues teniendo en cuenta que la enfermedad celiaca es una enfermedad sistémica que puede afectar a cualquier parte del organismo ... pues claro que tiene que ver porque también puede afectar al cerebro, el intestinal y el otro ..
Pero parece que lo que dice no es exactamente lo mismo. Afirma que la celiaquía y las demás intolerancias están causadas por el cerebro o por el sistema nervioso, certo?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#24

Mensaje por Sate »

oriolet escribió:
Sate escribió:Pues teniendo en cuenta que la enfermedad celiaca es una enfermedad sistémica que puede afectar a cualquier parte del organismo ... pues claro que tiene que ver porque también puede afectar al cerebro, el intestinal y el otro ..
Pero parece que lo que dice no es exactamente lo mismo. Afirma que la celiaquía y las demás intolerancias están causadas por el cerebro o por el sistema nervioso, certo?
Como ya he dicho en otro post, no he leido los enlaces, no sé de qué va la cosa ... yo te contestaba a tu pregunta de si la EC tenía que ver con el cerebro ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#25

Mensaje por oriolet »

Sate escribió:
oriolet escribió:
Sate escribió:Pues teniendo en cuenta que la enfermedad celiaca es una enfermedad sistémica que puede afectar a cualquier parte del organismo ... pues claro que tiene que ver porque también puede afectar al cerebro, el intestinal y el otro ..
Pero parece que lo que dice no es exactamente lo mismo. Afirma que la celiaquía y las demás intolerancias están causadas por el cerebro o por el sistema nervioso, certo?
Como ya he dicho en otro post, no he leido los enlaces, no sé de qué va la cosa ... yo te contestaba a tu pregunta de si la EC tenía que ver con el cerebro ..
Yo comentaba la afirmación de Maral en este foro: "pues la alteracion del cerebro intestinal por las razones que sean, nos lleva a padecer alergias alimentarias tipo la del gluten" (Y perdón por extractar. especialmente si al hacerlo altero el significado de la frase)
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#26

Mensaje por oriolet »

Es que, si es así, posiblemente estamos reconduciendo la celiaquía y las intolerancias alimentarias al campo de lo psicosomático (o cómo quiera que se llame ahora).
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#27

Mensaje por Sate »

Bien, pero en tu pregunta no decías eso y yo te contestaba a la pregunta ... yo agradezco a Maral el que me de la razón aunque aún no sé en qué ya que repito que no he leído nada de lo que ha puesto .. ya lo leeré con tranquilidad .. pero es posible que no esté de acuerdo con bastantes cosas de lo que digan esos enlaces .. pero qué quieres que te diga.. ella me da la razón y para qué voy a contrariarla después de estos días pasados de no dármela nadie .. :lol: ... voy a disfrutar el momento y ya tendré tiempo de rebatir lo que tenga que rebatir ..

Gracias Maral hija ... que tienes razón, que tú y yo estamos en lo cierto, no sé en qué pero estamos .. :lol: :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#28

Mensaje por oriolet »

No seré yo el que rompa el mal rollo. Pero chica, antes de lanzarte a responder una pregunta (que no iba dirigida a tí), contextualizala.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#29

Mensaje por Sate »

oriolet escribió:Es que, si es así, posiblemente estamos reconduciendo la celiaquía y las intolerancias alimentarias al campo de lo psicosomático (o cómo quiera que se llame ahora).
Pues mira, eso seria la forma de conciliar lo que yo digo con lo que dicen los médicos .. sería la cuadratura del circulo ... peeeeeeeero va a ser que no .. la enfermedad celiaca se da en bebés y en esos lo sicosomático pues no cuadra ... y en animales como ya demostré en su momento así que no, primero es la EC y después el deterioro de la parte que toque y si toca el cerebro intestinal pues eso .. si toca el cerebro de la cabeza pues toca y si tocan los genitales pues también.. a cada cual le saldrá por donde quiera su sistema inmune ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#30

Mensaje por Sate »

oriolet escribió:No seré yo el que rompa el mal rollo. Pero chica, antes de lanzarte a responder una pregunta (que no iba dirigida a tí), contextualizala.

Pero y yo que se en el contexto en el que te basas .. el que tiene que contextualizarla es el que hace la pregunta xxDD ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje