Soy celiaco!!

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#406

Mensaje por oriolet »

barquerina escribió:cuando pasan cosas de estas uno puede llorar por impotencia,y sí oriolet, hubo cosas que dijiste que hicieron sentir mal,como tu tipo de celiaquia.
Chica, pues lo siento... Con franqueza, no creía yo que decir que soy rubio platino asintomático o celíaco secreto fuera tan ofensivo. Al menos no era mi intención hacer daño a nadie. Perdón, de nuevo pués.

Eso si, quizás no estaría de más que reflexionásemos todos un poco sobre si es lógico tomarse tan a pecho lo que se dice en un foro (los unos y los otros)...

Sinceramente, yo si debo ser muy frio porque incluso los insultos directos que me ha dedicado algún personaje (en otro hilo hace unos meses) se me han olvidado al apagar el ordenador... Y, también os digo que en el momento en que realmente algo que se dice en un foro me afectase hasta el punto de hacerme llorar...pues abandonaría el foro ipso facto. No creo que ningún observador externo pueda decir que lo que se ha dicho en este hilo sea tan fuerte como para provocar reacciones tan viscerales (salvo una enganchada entre dos foreros que ya viene de largo). Puedo entender las lágrimas de impotencia o stress de Sate cuando se desmadra demasiado una conversación, pero que un forero pueda llegar a sentirse agredido personalmente por las opiniones o bromas más o menos afortunadas de un forero.... En fin, entono de nuevo el mea culpa. Debo ser muy flemático y debería tener más en cuenta el nivel de sensibilidad ajeno.
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#407

Mensaje por oriolet »

Sate escribió:
oriolet escribió:Creo que se está exagerando todo un poco. En fin, lamento el daño que haya podido hacer, especialmente con mis bromas de ayer noche (estaba jocoso por culpa de un excelente Cahors) y mis alusiones. Y me disculpo por ellos, especialmente si han tocado la fibra personal. Perdóname especialmente tú, Sate. En lo teórico (si es que puede llamarse así, tan pretenciosamente, la opinión de un letrado sobre un tema médico que le va francamente muuuy grande), sigo manteniendo mi opinión sobre celiaquía y sii, y agradezco a Monikka por colgar el artículo (no lo vi en su día, sorry) y a Stella por recuperarlo.

Dicho esto, me voy que me esperan para ir a tomar algo antes de la ópera.

Ciao
Yo también me disculpo si te he molestado en algo, no pasa nada, una que es un poco tonta pero ya está pasado .. que lo pases bien en la ópera .. :wink:
Gracias, la verdad es que tenía miedo que fuera un poco difícil porque era bastante moderna pero ha resultado bonita musicalmente y escenográfica y dramáticamente muy pero que muy divertida. Maria Bayo, fantástica. Además ha durado solo una hora! Algo bastante raro teniendo en cuenta que la mayoría de producciones duran 2 horas y media - 3 horas.

Ahora a descansar!
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#408

Mensaje por elisa »

Yo creo que en cuanto pasen unos dias y esto se vea desde lejos,os dareis cuenta de que no ha sido tan trágico...Aunque os entiendo..porque a mi ahora me da mucha penita Oriolet..de verlo ahí, torturandose.. :( preguntandose si es tan frio...venga a disculparse una y otra vez :( ....snif..snif.....NO!!..no quiero llorar......snifff.....pero es que ........

BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#409

Mensaje por elisa »

Ups :oops: ....creo que llegué tarde...estos ya se han reconciliao......y ahora que??...me toca llorar sola??? :?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#410

Mensaje por barquerina »

es que a mi no se me olvida tan facilmente este foro me ha cambiado la vida, y aunque vea las cosas de otra manera para mí es como otra familia. no te preocupes, ya pasó.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#411

Mensaje por Susana »

elisa escribió:Ups :oops: ....creo que llegué tarde...estos ya se han reconciliao......y ahora que??...me toca llorar sola??? :?
Pos si, has entrado tarde, pero has entrado, y a mi que me alegra entrar al foro, en cuanto participio ya tengo dos hombres detras de mi. Estan obsesionaditos.Tranquilos chicos, es que no doy abasto a responderos.
Última edición por Susana el Vie May 28, 2010 3:51 pm, editado 1 vez en total.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#412

Mensaje por elisa »

Susana escribió:
elisa escribió:Ups :oops: ....creo que llegué tarde...estos ya se han reconciliao......y ahora que??...me toca llorar sola??? :?
Pos si, has entrado tarde, pero has entrado, y a mi que me alegra entrar al foro, en cuanto participio ya tengo dos hombres detras de mi. Estan obsesionaditos.Tranquilo chicos, es que no doy abasto a responderos.
Jo, que suertuda!! :P
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#413

Mensaje por Susana »

Si, yo no se si llorar de ilusion o de emocion, pero bueno, como sabes que yo te aprecio y eso, te podrias intentar llevar a uno... no me importaria... todo sea por amistad. 8)
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#414

Mensaje por elisa »

Solo quieres que me lleve a uno???.....eso es que el otro te pone, eh Susanita??? :mrgreen:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#415

Mensaje por monikka »

Yo me llevo al otro y santas pascuas.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#416

Mensaje por Anaxxx »

Joe, aquí ya se han repartido el pastel y sin avisar ni na :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#417

Mensaje por Susana »

elisa escribió:Solo quieres que me lleve a uno???.....eso es que el otro te pone, eh Susanita??? :mrgreen:
Bueno, esta bien, puedes llevarte a los dos, to sea por amistad (y no vale devolverlos).De momento tengo bastante con mi novio, y no me costara mucho :mrgreen: buscarme en el foro a "otros admiradores".
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#418

Mensaje por Susana »

monikka escribió:Yo me llevo al otro y santas pascuas.
Vale, si Eli "no se las puede", espero que estas tu ahi al quite, que hay para las dos (digo par las tres!), Ja, ja! :wink:
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#419

Mensaje por Susana »

Anaxxx escribió:Joe, aquí ya se han repartido el pastel y sin avisar ni na :lol: :lol: :lol: :lol:
Ana, tu tambien estas invitada, aunque se que te acabas de echar novio..........Te deseo lo mejor, a ti y a tu caballero.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#420

Mensaje por Conchi martin G. »

Bueno, la mayoria habeis expresado vuestra opinión, yo también quiero hacerlo.En primer lugar quiero comentar, que para mí este foro es muy importante, es un lugar de apoyo personal, afecto, y también una oportunidad de evasión de las preocupaciones diarías :wink: .
Es muy importante enseñar y resaltar, lo que vale la pena y lo que puede ser útil a los demás.Pero además, aunque seamos francos y directos es esencial actuar con sensibilidad.A mí, también me resulta muy molesto, que se afirme que el SII, no existe, ya hemos repetido hasta la saciedad, que es una enfermedad de génesis multifactorial, compleja, donde presentamos sintomas similares, pero diferentes causas.Todavía nos encontramos ante un problema donde existen más preguntas que respuestas, pero de ahí a negar su existencia :? .Yo aunque tuve momentos de auténtica desesperanza, intento en la actualidad, hacer compatible mi problema con lo que llamamos vida normal.En mi caso particular, y después de la experiencia, y las vivencias acumuladas,durante muchos años, mi problema, tiene una base inmunológica y de microinflamación.Hace unos dias tuve la ocasión de leer de forma completa la teoria de ppcp, antiguo forero, y me quedé sorprendida, coincido, al máximo con su teoria y no por capricho, sino porque lo he vivido en primera persona.El dice que experimentó una gran mejoria al abandonar el consumo de cereales , igual que yo, porque el crecimiento bacteriano en el intestino delgado,destruye las enzimas de la superficie de las celulas intestinales, y por tanto se digieren y se absorben mal los carbohidratos, no sólo en gluten, sino los demás cereales.También decia que el trigo le causaba problemas, pero jamás pronunció la palabra celíaco.Existen estudios serios que avalan, que se puede mejorar al retirar el gluten sin ser celíaco, quién quiera lo crea, el que no, está en su derecho.Además yo lo he comentado con mi médico, y me dijo que cuando las barreras intestinales están alteradas el gluten puede causar problemas, sin que se padezca celiaquia, es una persona muy preparada.
YO YA LO SABEIS hago la dieta con muchas transgresiones , lo reconozco, pero me vá bien así.Lo que quiero resaltar es que cuando, la enfermedad celiaca esté diagnosticada, es esencial hacer la dieta de forma estricta, y con todas las consecuencias, buscar un diagnóstico es esencial, porque si no se tiene, pienso , que es un extremo sacrificio vivir así sin tener la certeza de padecer la enfermedad,Las personas que debido a sus síntomas lo tengan claro saben lo que tienen que hacer y es,absolutamente respetable.Pero yo quiero vivir sin miedo, y así lo hago si algún dia tengo que cambiar de opinión lo haré .También quiero resaltar la labor de MACU a quien tanto debemos, y parece que se nos olvida, todo lo que ha hecho por nosotros , es triste que ya no participe en el foro.Ella lo concibió como un lugar libre y plural.BESOS :wink:
Última edición por Conchi martin G. el Lun May 31, 2010 11:25 am, editado 1 vez en total.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje