Prolapso Rectal

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
Docker
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 04, 2004 12:34 pm
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)

#1

Mensaje por Docker »

Hola a tod@s, me llamo Javi ,tengo 28 años y soy de Santurce (Vizcaya), tengo colon irritable desde (ya casi ni me acuerdo con certeza) diria los 9 o 10 años, osea q llevo un monton de años con este rollo.

Me han hecho un monton de pruebas (como a todos los de por aqui) y al final me dijeron (hace unos 10 años) q tengo colon irritable, a mi me da por tener fuertes diarreas y dolores en el costado derecho.

En su dia me mandaron ir al psicologo, pero lo unico q hizo fue darme "Tranxilium" y no se que otra cosa.
La verdad es que estaba todo el dia drogado y no note ninguna mejoria significativa, asi q lo deje.

Desde hace un par de años o asi notaba algo extraño en el ano, y al final me decidi por ir al medico y comentarselo.
Me miro y me dijo q tenia hemorroides, q me tenia q operar, pero cual fue mi sorpresa cuando al verme el cirujano,me dijo q no tenia hemorroides, sino "prolapso mucoso" , q debe ser q un trozo de intestino se sale por el ano o algo asi, la verdad es q duele y molesta muchisimo.

El cirujano me ha mandado hacer mas pruebas para ver si realmente tengo SII (colonoscopia comlpeta, transito intestinal y celiaco), y finalmente me han vuelto a decir q no tengo nada (NADA? Y ENTONCES?), pues eso q se confirma q tengo SII.

Ademas lo q realmente me fastidia es q no te dan ninguna solucion posible, ni pastillas, ni dietas, ni nada.
Solamente me han dicho q tome "Fortasec", pero a mi no me parece solucion.

Desde hace un tiempo estoy tomando antes de cada comida "Cidine" en sobres, y al principio me encontraba realmente mejor (un par de meses o tres), estaba super contento, por fin habia encontrado algo q funcionaba, pero ha dejado de hacerlo, estoy otra vez igual q antes.

Ahora estoy esperando a q me operen del prolapso, espero q al hacerlo mejore algo, pq encima el prolapso tb me da ganas de ir al baño, como si me estimulase el intestino y le hiciera empezar a moverse, no se.

Bueno, menudo rollo he soltado, espero q con la ayuda de todas las experiencias q hay en el foro podamos sacar algo en claro y poco a poco ir mejorando todos.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por reyes »

Hola : esto es lo más sencillo que he encontrado: en las páginas aegastro.es
PROLAPSO RECTAL
Prolapso rectal completo
Definición
Es la protrusión de todas las capas de la pared rectal a través del canal anal. Debe distinguirse del prolapso mucoso, en el que sólo protruye la mucosa, y del prolapso rectal interno, en el que la porción superior del recto y/o el sigma se prolapsan dentro de la ampolla rectal sin alcanzar el orificio anal.
Clínica
Los síntomas son debidos al prolapso per se e incluyen malestar perianal, sensación de evacuación incompleta, tenesmo y manchado de contenido fecal con moco y, en ocasiones, sangre. Por lo general, se asocia a debilidad esfinteriana (fundamentalmente del EAI) y de los músculos del suelo pélvico, y en el 26-80 % de los casos a incontinencia anal.
Diagnóstico
Inspección visual del periné en reposo y tras un esfuerzo defecatorio para observar la protrusión del recto con una mucosa muy enrojecida.
Tratamiento
En los niños el tratamiento inicial debe ser siempre conservador mediante la reducción manual del prolapso y medidas correctoras del esfuerzo defecatorio. En los adultos, además de medidas conservadoras, el tratamiento se basa en la aplicación de diferentes técnicas quirúrgicas que persiguen la fijación del recto (rectopexia).
Prolapso rectal interno (intususcepción)
Diagnóstico
Es más complejo y exige la utilización del rectoscopio para observar la protrusión en el momento del esfuerzo defecatorio o la realización de videodefecografía. Predomina en las mujeres, y el síntoma más frecuente es la sensación de evacuación incompleta; además, pueden presentar tenesmo, pesadez rectal, sensación de llenado pélvico y dolor en pelvis, espalda o muslos.
Tratamiento
No está plenamente establecido, y mientras algunos autores recomiendan la cirugía precoz (rectopexia) con el fin de que no avance el prolapso y protruya hacia el canal anal, otros mantienen el tratamiento conservador con medidas higiénico-dietéticas y farmacológicas para combatir los síntomas hasta que aparece incontinencia, momento en el que indica la cirugía.
Bueno leido no se sí te aclara algo, el caso es que es lógico que no te haya servido el Tranxilium , este calma una situación desesperada pero no cura y máxime sí las patologías son orgánicas
Un saludo
Docker
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 04, 2004 12:34 pm
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)

#3

Mensaje por Docker »

Hola reyes, veo q te has empapado del tema.

A mi me han dicho q tengo del tipo mucoso, pero leyendo tu post creo q se acerca mas al completo, no se.

La verdad es q es una lata, no tenia bastante con el SII como para encima ahora tener esto otro, lo unico q me anima es q el prolapso tiene solucion (quirurgica), aunque el cirujano no me garantiza el exito total de la intervencion.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#4

Mensaje por reyes »

Eso es lo que dice la Asociación Española de Gastoenterología en su web, ahora viene la parte del matasanos arreglalotodo (el cirujano) , a ver que tal te va, pq por ahi abajo siempre es molesto que te toquen.
Paciencia y que sea lo mejor
Un abrazo: Reyes
Docker
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 04, 2004 12:34 pm
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)

#5

Mensaje por Docker »

Esta semana q viene tengo q ir al cirujano para hablar del tema de la operacion, no se, a el no se le ve muy convencido, tal vez por lo q me dijo de q no habia garantia de exito, no lo se.
Yo si q quiero operarme, pero tendre q hablar con el y q me diga los pros y los contras.

Seguramente lo deje para despues de Navidades, pq me ha dicho q el postoperatorio debe ser bastante malo, y q tendre q estar unos 20 dias de baja y no quiero q me coincida en esas fechas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje