AYudaaaaaaaaaa, enema opaco para dentro 2 semanas!!!!!

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Lydia_
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:41 pm

#1

Mensaje por Lydia_ »

HOlaaaaaaaa, aiss joder cuando más quieres que tarde una prueba antes te la hacen jaajaja tengo asco a esta prueba sobre todo por lo que he leído, la tengo para dentro de dos semanas y me han dado lso dos botes de fosfososa el día de antes y la noche anterior el enema. Me dais consejos para tomarme la mierdi fosfosoda??? me han dicho con zumo de naranja pero yo reconozco que soy muy muy muy muy muy asquerosa y tengo el gusto muy muy muy desarrollado asi que no se yo si conseguire superar eso.... ayudarmeeeeeeeeeeeeeeeee!! jajajajajajja

Luego me mandan el enema y me lo explica a mil por hora le digo que me lo repita varias veces y me suelta, si los viejos tb se lo ponen y no dan tanto problema no vas a ser tu mas complicada no??? o sea con cara de gilipollas me he quedado, he visto que lleva una pinza y tal pero me da miedo hacerlo mal y que se vaya todo el liquido a tomar por culo, me explicais como hacerlo? he leido la parte posterior de la bolsa para ver si me aclaro pero no consigo saber en que momento tengo que soltar la pinza pk veo dos topes no se cual de ellos tengo que solar.. hay madre estoy hecha un liooooooooooooooooooooo!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Pues de la fosfosoda no puedo decirte mucho porque yo tomé la solución bohm pero supongo que serán parecidas de malas ... :? .. yo te recomiendo poner el agua o el zumo en la nevera porque fresquito está mejor, tiene menos sabor ... mezclarlo con zumo parece buena idea porque así lo han recomendado otr@s compañer@s pero quizás el de naranja no sea el más adecuado sino alguno más dulce como el de piña y uva por ejemplo ... a ver si alguien te puede decir algo más, yo es que lo hice con agua ...

En cuanto a la prueba en sí .. no te preocupes que ni duele ni casi molesta, de verdad que es una prueba de lo más ligth ... por lo menos a mí me lo pareció, nada que ver con una colonoscopia xxDD ..

Sobre el enema de ese tipo no puedo decir nada porque los desconozco, a mi no me mandaron enema, hay médicos que no lo mandan ... que sólo mandan el evacuante.
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Lydia_
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:41 pm

#3

Mensaje por Lydia_ »

Aiss sate muchas gracias por tu respuesta!!! tb he leido que no me limpie con papel!!! k lo haga con toallitas o algo así cuando este todo el rato iyendo al baño pk sino me irritare toda la zona y lo pasaré fatal... joder que malos dias voy a pasar... desde luego....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Que no mujer ... ya verás que no es para tanto .. me parece bien que te limpies con toallitas, siempre es mejor tratar la zona con dulzura .. pero en mi caso no lo hice y eso que yo tenía el culo para llevarlo a un museo de los horrores, con hemorroides, fisuras ... pensé que me harían mucho daño al meter la cánula del enema y ni siquiera eso me dolió así que tranquila .. ¿ok?

Besitos. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Lydia_
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:41 pm

#5

Mensaje por Lydia_ »

Lo intentaré, voy a buscar información por internete sobre como se ponen los enemas a ver si consigo saber algo mas jejeje, besos!!
Lydia_
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:41 pm

#6

Mensaje por Lydia_ »

Buenas noches!! Ahora k tengo un ratillo os cuento... por fin me hice la dichosa prueba en realidad comparto todo lo que he leído sobre la prueba.

Lo peor la preparación pero tb he deciros que yo con un bote ya estaba limpia pero más limpia que ná!!! de hecho el segundo bote no me lo tomé entero primeramente pk está asqueroso!!! el primer trago tira k te va incluso pensé jolin sabe a pica-pica jajajajaaj pero luego... yo creo que lo mejor que hice es mezclar la fosfosoda con poco zumo, vamos el justo y así terminé pronto con lo que era el botecito y después ya era beber muchos líquidos, la mezcla fué idónea, zumo de piña (sin pulpa) y zumo de (melocotón) el segundo bote para notar otro sabor distinto y lo alternaba con aquarius, luego por la noche la lavativa k salió más limpia o sea era imposible k me kedaran restos de nada, primero pk dejé de comer el domingo a las diez de la mañana y ya el resto de día hasta la prueba nada de nada, solo líquidos.

La prueba no noté gran cosa, sensación de retorcijones continuos y la enfermera se portó conmigo excelente, gracias a personas como esas las pruebas son más amenas, ahora lo que me pasa es que tengo mucho dolor en la parte baja izq. como si fuera flato, hay gente que me ha dicho que pueden ser gases y es curioso pero desde la prueba no puedo beber nada de gas pk luego se me lia un dolor k me retuerzo y tengo que acostarme hasta que se me pasa, como aún no tengo los resultados pk estoy a la espera de que den cita no se lo he podido comentar pero vamos que se lo diré a ver pk me pasa eso pk es bastante molesto, os ha pasado a vosotras/os?????

Después de la prueba no conseguí explusar toda el contraste según me dijo la enfermera que lo iria explusando poco a poco y así fue, ahora ya está todo normal a excepción de los gases estos que son molestos.

Mucha gente me han dicho que me tome aerored pero claro como no lo sé no quiero tomarme nada a ver si esto es pasajero...

Un saludo gente!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Me alegro de que no lo pasaras mal Lydia ... ahora a esperar los resultados ..

En cuanto al dolor después de la prueba .. es posible que tengas esa zona inflamada y con el laxante y el contraste se haya resentido más, a algunas personas les pasa .. se supone que si es de eso se tiene que pasar en unos días .. y sobre el aerored, no pasa nada porque te lo tomes, es un medicamento casi inócuo aunque es tan inócuo que no es demasiado efectivo, al menos esa es la experiencia de la mayoría de los que lo hemos tomado, yo me tomaba varios al día y era como si comiera caramelos, incluso es posible que los caramelos me hubieran hecho más efecto que el aerored, cada vez que veo la publicidad de la tele sobre este producto y dicen que te desincha, me parto de la risa ... :evil:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#8

Mensaje por maxton »

a mi la fosfosoda que me han mandado se llama X-Prep y sabe como a ron...puaggg!! desde luego si lo puedo mezclar lo hago pero a lo mejor no se debe o hace menos efecto.

por cierto lydia dos preguntitas

¿¿cuanto tiempo duró la prueba??

¿¿si te la hicieron por la mañana al dia siguiente ya estabas bien??

gracias y mejorate
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Maxton .. hace poco puse esta información sobre otro evacuante menos desagradable que los habituales .. mira a ver si te lo pueden mandar ..

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=19&t=8628" onclick="window.open(this.href);return false;

En cuanto a la duración de la prueba, creo recordar que en mi caso duró más o menos 40 minutos entre que te ponen el enema, te sacan radiografías, te vacían el bario, te mandan al baño a expulsar los restos que hayan quedado y te hacen la última placa ... no es una prueba dolorosa y a mi ni siquiera se me hizo molesta pero sí es un poco larga ..

Cuando acabas te encuentras bien aunque al rato es casi seguro que tendrás que ir de nuevo al baño porque siempre queda algo de bario dentro que quiere salir así que no hagas planes para después de la prueba pero quitando eso te encontrarás bien y al día siguiente aún mejor .. :D

Saludillos .. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#10

Mensaje por maxton »

40 minutos!!! :shock: jueee bueno mientras no duela ni moleste mucho no pasa nada,aunque la verdad no va uno muy tranquilo a estas cosas,la del bario beberselo no tiene ninguna complicacion porque ya me la hice hace tiempo pero que te metan algo por el otro sitio....solo recordar los asquerosos supositorios que me metian de pequeño me pongo malo.

Menos mal que al dia siguiente parece que ya estas bien segun me dices sate porque tengo que ir a trabajar.

A mi me la hacen este jueves dia 27 mayo 2010 a las 16h asi que espero que al menos por la noche al acostarme mi intestino grueso ya este calmado y recuperado.

voy a preguntar en la farmacia el citrafleet ese,a mi me han mandado uno que pone X-Prep si alguien lo ha probado que me cuente que tal le fue.

A partir de mañana que empiezo a tomarme esta porqueria os pongo un diario detallado de todo lo vivido (sensaciones,sintomas...) para gente que se la vaya a hacer saber todo.

No te preocupes sate que el jueves por la tarde ya he quedado toda la tarde con el señor roca (vater) por si acaso :lol:

saludo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Bueno .. pues también te respondo yo al tema del X-prep ... lo he tomado en dos ocasiones y es la cosa más asquerosa que existe xxDD .. es como tragarse el agua del mar concentrada ... :? .. pero por lo menos no son 16 sobres como la solución Bohm ... desde luego si yo tuviera que tomarme de nuevo algun evacuante de estos, intentaría probar ese nuevo porque los que he probado ya sé que son asquerosos y la fosfosoda tampoco debe estar muy buena por lo que han contado l@s compañer@s, esa es que aún no la he catado.

Por la entrada del enema no te preocupes que ni te enteras de que está entrando, de verdad que ni siquiera tienes la sensación que se tiene cuando te pones un supositorio .. ni tampoco te enteras cuando sale, vete tranquilo a la prueba que ya verás que no es nada del otro mundo .. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#12

Mensaje por maxton »

ok gracias sate a partir de mañana os hago el diario y espero soltar todo o al menos casi todo el jueves por la tarde y noche que el viernes por la mañana toca currar y no es plan de salir corriendo al baño.

Lo que mas me preocupa si acaso es lo que salga de la prueba o sea el resultado de lo que tengo pero bueno tambien os contaré.

por cierto y aunque no venga a cuento ni tenga que ver con esto,tengo un foro de explicar programas con videotutoriales y mas cosas si alguien quiere echarle un vistazo encantado le doy la direccion y resuelvo dudas en el,de estas cosas estomacales no tengo ni idea pero de lo otro lo que querais.

un saludo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje