Soy celiaco!!

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#181

Mensaje por elisa »

Anaxxx escribió: No sé a qué viene tanta discusión cuando está claro que el SII sí que existe, pues de no ser así se llamaría NOO ¿a que nadie lo había pensado? (chiste malo de las 21:02)
Joer que marcha teneis aquí... :roll:
He llegado hasta la pagina 9, y despues de este post ya no sé si seguir leyendo, pues dudo que encuentre algo que pueda superar semejante reflexión.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#182

Mensaje por Nicolas »

Dulton escribió:Bueno, pues ahora me toca a mi.

Mientas merendaba he echo una hoja con el Visio sobre lo que puede ser el SII para mi.

Imagen

Salu2!
Interesante cuadro.

Es curioso que hayas incluído a la celiaquía como un subconjunto del sii, yo creo que es válido.

Algo como esto se necesita para los nuevos foreros que desean hacerse un panorama amplio y rápido sobre el sii. Con algún documento complementario al cuadro, señalando síntomas, pruebas clínicas y tratamientos. Tal vez sólo habría que agregar otras variantes como intolerancias alimentarias en general, sobrecrecimiento bacteriano, el factor serotonina... En fín, ingenioso cuadro, serio y humorístico a la vez.

Nota: no encontré el síndrome de Bassen, cuestión de abocarme un poco más tal vez :roll: .
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#183

Mensaje por Sate »

Qué arte tiene Dulton .... :lol:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#184

Mensaje por Anaxxx »

=D> =D> =D> =D> QUÉ BUENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :lol:
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#185

Mensaje por Dulton »

Jeje, me alegro de que os haya gustado :D
Algo como esto se necesita para los nuevos foreros que desean hacerse un panorama amplio y rápido sobre el sii. Con algún documento complementario al cuadro, señalando síntomas, pruebas clínicas y tratamientos. Tal vez sólo habría que agregar otras variantes como intolerancias alimentarias en general, sobrecrecimiento bacteriano, el factor serotonina... En fín, ingenioso cuadro, serio y humorístico a la vez.
Jeje, pues no es por darme protagonismo, pero lo que propone aqui nuestro amigo Nico no esta nada mal.

Yo porque ultimamente no puedo, pero si alguien se decide con la ayuda de los demas, con el Microsoft Visio u otro programa de esquemas esto se hace en un plis.

Salu2!! :D
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#186

Mensaje por Susana »

Dulton

Tu pagina esta muy bien hecha...... pero a mi me parece que no nos esta fallando nada de eso.

La inmensia mayoria, no tenemos la Celiaca, ni problemas de higado, ni sindrome de no se y no se cuantos, ni Chron (que eso es otra enfermedad), porque ya nos han hacho las pruebas y no padecemos de ello.... que tiene que ver esos sintomas con el SII?
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#187

Mensaje por miri_quimica »

Susana, es porque muchos médicos diagnostican SII sin hacer pruebas cuando pueden ser cualquiera de esas enfermedades.

Cuando hacen pruebas y sale todo negativo, incluso 6 meses de dieta sin gluten y no hay mejoria, esta claro que es SII, pero no te lo lleves siempre al terreno personal.

Que es un diagrama generico, y yo vamos lo entiendo como que , si padeces SII por diagnostico (sin hacer ninguna prueba, para descartar otras patologias), luego se puede derivar en alguna de esas enfermedades, porque eso es así. Por mucho que no te guste.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#188

Mensaje por tinker »

Genial el diagrama de dulton! =D> ademas que currada lleva!
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#189

Mensaje por barquerina »

miri_quimica escribió:Susana, es porque muchos médicos diagnostican SII sin hacer pruebas cuando pueden ser cualquiera de esas enfermedades.

Cuando hacen pruebas y sale todo negativo, incluso 6 meses de dieta sin gluten y no hay mejoria, esta claro que es SII, pero no te lo lleves siempre al terreno personal.

Que es un diagrama generico, y yo vamos lo entiendo como que , si padeces SII por diagnostico (sin hacer ninguna prueba, para descartar otras patologias), luego se puede derivar en alguna de esas enfermedades, porque eso es así. Por mucho que no te guste.
estoy de acuerdo miri,a mi por ejemplo,solo me hicieron un análisis de sangre.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#190

Mensaje por Stella Maris »

Dulton, con respecto a los lácteos, es una opinión tuya y de otros foreros, no estoy de acuerdo con que es un veneno blanco que no aporta nada.
No se puede ser tan drástico, puede que algun@s tengan intolerancia a la lactosa o la caseína, pero el que no tiene ese problema no tiene porque dejarla.
Es mi opinión, y creo que algo se sobre este tema, por los años que llevo tratándome, la mayoría de ustedes no habían nacido cuando yo comencé con síntomas digestivos, el primero colon por enema o enema opaco me lo realizaron en el año 1972, y ya antes de ese año me habían realizado todos los estudios radiográficos, abdominal, estómago, colecistografía, etc.
Saludos :wink:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#191

Mensaje por Nicolas »

De acuerdo a la secuencia de las flechas, primero se habla de "intolerancia a la leche". Para quien es intolerante la leche es un veneno que no le aporta nada, y en ese sentido el cuadro que aparece después está perfectamente ubicado.

Para quien tolera la leche y lácteos en general es perfectamente lógico que la siga consumiendo.

Y la discusión en torno a los beneficios contra las desventajas de la leche, es algo que continúa hasta la fecha existiendo buenos argumentos por ambas partes. Espero que pronto se lleguen a mejores y más definitivas conclusiones y ya cada quien elegirá la dieta que mejor le cae o que menos problemas le represente.

Si alguien la tolera bien y es una fuente importante en su dieta no debe retirarla sin estudiar primero bien todas las circunstancias de su caso.
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#192

Mensaje por Dulton »

Jeje tinker, pues como dije, no tarde ni media hora. Lo hice mientras merendaba :D

Buenas Susana, pues pese a lo que dices, opino igual que miri_quimica. Hay gente que le diagnostican un SII con una bola de cristal como dijo un dia Sate.
Sin ir mas lejos, a mi un medico me lo diagnostico sin hacerme ni un mero analisis de sangre como a barquerina.

Por otro lado Stella, respecto a la leche, pues puedo decir que yo le tengo un odio terrible. Mas bien, como he dicho otras veces, culpo del origen de esto que llaman SII principalmente a los vasos de casi medio litro que me daba mi madre pensando que era tan buena.

Un dia que pueda, tengo que subir un documental que habla de la compañia Monsanto y sus hormonas de crecimiento utlizadas en vacas para que produzcan mas leche.

Esta claro, que cada uno tenemos nuestras opiniones y respeto la tuya por supuesto, pero yo creo que a dia de hoy por lo menos la gente deberia dejar de consumir cartones o bricks de leche.
Mas aun, hagamos la prueba: Coge otro animal como por ejemplo un perro y alimentalo a base de leche untada con algo de pan para que no sean solo liquidos y observa luego sus heces. Vamos, a mi me paso cuando mi perro era pequeño. Le di leche y por casi lo reviento.

Los humanos somos los unicos mamiferos que tomamos leche despues de la lactancia y ademas de otro mamifero ,en este caso de un animal. La leche de la vaca es para las vacas y punto; y si la toleramos como dijo creo que tinker una vez es por una mutacion genetica.

En cuanto a la que comenta Nico, pues no hace falta hablar... a la minima que notes una leve intolerancia a esta, fuera de inmediato. Mas bien, en una de las primeras cosas que notan mejoria la mayoria de los foreros, es en la supresion de la leche de su dieta.

Por ultimo, hablando con mi prima (tiene E. de Crohn) sobre lo que comentan en muchos foros de Crohn sobre la bacteria esta presente en algunas vacas (Mycobacterium Paratuberculosis), dice que la oido mas de una vez y que por casualidad sus primeros sintomas aparecieron tras tomar leche en mal estado en un campamento. Casualidad?
Por cierto, muchas vacas de la que presentan esta bacteria tienen la conocida enfermedad de Joyle que tiene muchisimas similitudes con el Crohn en los humanos.

Si aun no se ha sabido la verdad sobre la leche, es porque detras hay un monopolio que te cagas.

Un ejemplo real:
http://www.toniface.es/actimel-la-gran-mentira/
Buah, el Actimel, yo creo que ni eso del sistema inmunitario. Publicidad engañosa. Hipocritas & Falsos.

Bueno, dejo el tema ya. :D

Salu2!! :D
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#193

Mensaje por Anaxxx »

Dulton escribió:
Los humanos somos los unicos mamiferos que tomamos leche despues de la lactancia y ademas de otro mamifero ,en este caso de un animal. La leche de la vaca es para las vacas y punto; y si la toleramos como dijo creo que tinker una vez es por una mutacion genetica.
No quiero ni imaginar que tomáramos leche que no fuera de un mamífero, ¿de dónde saldría? :mrgreen:

Bueno ahora en serio, yo no opino lo mismo que tú sobre la leche, Dulton. No creo que sea malo tomarla solo por el hecho de que somos el único animal que lo toma, de hecho también somos el único animal que toma los alimentos cocinados y no creo que nos siente mal, al contrario. Bueno, el ejemplo no es muy bueno pero da igual, cada uno tiene su opinión y es normal.
Estoy más con Stellita, pero independientemente de tu idea sobre la leche, me gusta el esquema, está currao.
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#194

Mensaje por Dulton »

Anaxxx escribió:
Dulton escribió:
Los humanos somos los unicos mamiferos que tomamos leche despues de la lactancia y ademas de otro mamifero ,en este caso de un animal. La leche de la vaca es para las vacas y punto; y si la toleramos como dijo creo que tinker una vez es por una mutacion genetica.
Jaja, esa frase que esta en negrita sobra XD. Rayadas al escribir rapido a veces.

Jeje, hombre los alimentos crudos....

Bueno Ana, no pasa nada... jeje hay opiniones para todos :D Mi compañero de piso tambien se hinchaba a leche para los musculos y decia que era lo mas sano del mundo...jaja.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#195

Mensaje por Susana »

Dulton dijo:

Buenas Susana, pues pese a lo que dices, opino igual que miri_quimica. Hay gente que le diagnostican un SII con una bola de cristal como dijo un dia Sate.
Sin ir mas lejos, a mi un medico me lo diagnostico sin hacerme ni un mero analisis de sangre como a barquerina.

Dulton
Una cosa es lo que es el SII y otra es basarse en un mal diagnosticador, si nos basamos en eso "mal vamos". Si tu problema son las tiroides, el higado, la vesicula o mal de Chron, entonces no tienes SII.

El hecho de que tu seas intolerante a la leche, no significa que la leche sea mala para todo el mundo. Los gatos tambien la toman.... Miau!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje