mi caso...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
sunflora
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom May 02, 2010 6:13 pm

#1

Mensaje por sunflora »

Hola a todos...
aqui os voy a dejar mas o menos a grandes rasgos, mi historia...
desde bien pequeña recuerdo estar en algun sitio y que mi padre y mi madre me tuvieran que llevar a algun sitio con una diarrea que no me aguantaba...
pero en la niñez alomejor me ocurria una vez al año o asi...
pasaron los años y un dia me dio una crisis horrible, con diarreas impresionantes como con heces disgregadas como granos osea sin estructura (siento ser tan explicita) y luego resulto, que a los seis dias me bajo la regla por primera vez... (mi madre tiene la hipotesis de que lo que me lo produce es la regla, pero, que hay de mis episodios de 5 y 6 años de edad??)
hoy dia tengo 21 años y estos años atras me venia ocurriendo 6 y hasta 7 veces al año (muchas de ellas sin poder llegar a tiempo a un baño) me suele pasar despues de comer algo (aunque no se si sin comer tb me pasaria)
la cosa es que no consigo identificar el alimento o la causa que me lo desencadena si es que la hay...eso si la leche sin lactosa pero como eso me ha pasdo de siempre no le doy mas importancia...
los medicos nunca me han hecho caso...el de familia se limitaba a decirme no te voy a derivar a digestivo, te van a hacer una colon sufriras y no te van a decir nada...y me mandaba al psicologo porque era colon irritable segun ella (flipad eh??)
el otro dia me he armado de valor y le pedi para digestivo
el otro dia acudi a la primera consulta y me han mandado una colonoscopia+ileonscopia, analisis de heces, pruebas de celiaquia y esas cosas..pero me ha vuelto a decir que es un colon irritable y me ha dado spacmoctil...yo no me considero una persona nerviosa, mas bien guardo la calma pero bueno...

y ya para terminar a las chicas del foroles lanzo una pregunta...
a ver estos ultimos 2 años y sigo he tomado anticonceptivos orales, y he experimentado una gran mejoria, pero mi pregunta es...vosotros tb habeis mejorado, o es fruto de la casualidad??
esque me gustaria dejarlas pero por mi ritmo de vida, ahora no me puedo permitir andar con estos cuadros tan severos porque me paso gran parte del dia en autobus...
espero vuestras experiencias...
gracias por aguantar la chapa, un saludo y mucho animo porque somos unos incomprendidos y encima piensan que estamos mal de la cabeza...¬¬
VaronTfe
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:25 pm

#2

Mensaje por VaronTfe »

Suerte con todas las pruebas que te van a realizar, ojalá den con lo que te está pasando !!

Con lo de evacuar después de comer, es bastante normal ya que al comer activamos nuestro sistema digestivo y para que algo entre, otro tiene que salir, y claro encima en nuestro caso es como encender una cerilla en una tienda de pirotecnia. Por lo demás, es buscar el equilibrio... algo en tu cuerpo "falla", intenta analizar que comes, analiza bien cómo sucede todo y quizás así encuentres qué es lo que te está pasando ...

Salu2 y suerte !!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#3

Mensaje por Ritay »

Hola Sunflora,
Sí, después de comer nos pasa a muchos. Yo no tengo tiempo ni de seguir comiendo. Tengo que interrumpir e ir corriendo al baño. Y la regla efectivamente tiene un efecto laxante. No se si en todo el mundo pero en muchas personas sí. Ya hemos hablado de este tema en el foro. Y sobre la píldora pues en mi caso no te puedo decir nada porque no la tomo. Pero por la misma regla: si la menstruación provoca diarreas, será que es un problema hormonal? y por eso la píldora lo mejora?
Está bien que te hagan estas pruebas para descartar la celiaquía.
Y también he de reconocer que el aspecto psicológico afecta muchísimo las tripas. Por ejemplo yo en un trabajo que tuve no podía ir al baño y es la época en la que más ganas de ir al baño tenía. Lo pasé tan mal con este asunto de tener que aguantarme que al final tuve muchas diarreas y este hecho me causó una fisura y me tuvieron que operar.

Mira tu si cuando te ocurre esto tienes la posibilidad de ir de inmediato al baño o al contrario tienes que aguantarte?
sunflora
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom May 02, 2010 6:13 pm

#4

Mensaje por sunflora »

mas bien tengo que aguantarme hasta que llego...
en fin muchas gracias a todos por responder, ojala supieramos cuando nos va a ocurrir para esperar a llegar a casa y ya comer tranquilos de que vamos a disponer de un baño...

un saludo y gracias
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje