La tertulia del foro

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#1171

Mensaje por Ritay »

En mi caso: primero por supuesto para salvar vidas pero hay que tener en cuenta que los órganos se tienen que utilizar de inmediato y si no hay ninguna necesidad en el momento de donar el organo pues la segunda opción es donarlo para la investigación. El objetivo de ésta es salvar vidas, aunque indirectamente.
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#1172

Mensaje por WOLF38 »

Yo opino, que cada cual, puede hacer con sus organos lo que le venga en gana, vender un riñon, donarlos despues de muerto,etc., lo que no trago es el trafico ilegal de organos procedentes de niños vagabundos o que sus mismos padres los cambian por una lavadora. Eso tendria que estar controladisimo, pero claro, hay mafias con mucho dinero que pagan a quienes deberian pararlos,
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#1173

Mensaje por Mine »

Gracias a todos por vuestros animos!No estoy muy nerviosa, despues de pasar por una colonoscopia despierta creo que esto no será tan doloroso, simplemente desagradable.Que yo sepa me van a echar un spray en la garganta, a ver k tal...

Con lo de la donacion, soy totalmente partidaria. Yo donaria todo lo que se pueda utilizar de mi, primero para salvar vidas, y despues para la ciencia, k de algo tienen k aprender!

Lo del trafico me parece muy mal. Vi un documental sobre el tarfico ilegal de riñones y era penoso. Se me ha kedado grabada la imagen de un hombre indio k vendio el suyo a otro rico para darle de comer a su familia, y despues se qued tan echo polvo k no podia trabajar. Es una pena como los dejan, al final no les merece la pena
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#1174

Mensaje por Ritay »

Mine, tu tranquila para mañana. La gastroscopia no duele como bien dices. Es un poco desagradable pero si te sedan no te enteras de na..
Y ponte bien porque vamos a organizar una quedada por tu tierra :wink:
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#1175

Mensaje por espagueti »

Pues yo la verdad pienso que las dos son buenas opciones, hoy por hoy no se lo que haría, pero la opcion de darlo a la medicina tb es buena opcion porque aunque no salves directamente vidas estas ayudando a formar a medicos y estan utilizando tus organos para investigar quien sabe... medicamentos que a lo mejor salven vidas en un futuro....


Wolf, si se permite la venta de organos estamos dando la oportunidad a que los ricos se curen antes que los pobres.... es algo discriminatorio....


Saludos
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#1176

Mensaje por WOLF38 »

Ahi tienes razon, espagueti
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#1177

Mensaje por colon el terrible »

Bueno, todo mi ánimo para Mine y su lucha gastroscópica. Que vaya bien todo.
A favor de las donaciones, por supuesto. Pensar que alguien pueda llegar a ver con unos ojos que se extinguirian sin remedio,
a respirar con unos pulmones que se perderian, hasta un corazón una cara. Es una pasada, los avances de la ciencia;
Morir y dar vida: A mi me parece muy atractivo. No hay que pensarlo mucho. Tu te vas y salvas vidas.
Sobre el tráfico ilegal pues como todos los traficos ilegales conllevaran, mafias, explotación, asesinatos y cachondeo de organos que te implantaran en la trasera de una pelu, sin cortarse un pelo. Esto no, gracias.

Yo dono mis organos para quien le sirvan( :wink: ),Y si además la ciencia encuentra el factor porculo del sii, lo aisla y pega fuego,
despues de aprender a desactivarselo a los demás colon@s, yo me moriré tranki y a gusto( Cuanto más tarde mejor si puede ser).

Mientras que cada uno con su órgano haga lo que pueda :roll: :P
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#1178

Mensaje por barquerina »

animo mine,ya nos cuentas!!!
entonces todos sois donantes o solo anaxx?
yo es que hace tiempo que quería hacerme donante pero siempre me surge la misma duda...porque cuando hablas de este tema con la gente siempre se llega a la conclusión de que para que sirvan te los quitan antes de que mueras.cosa que me asusta un poco. Esta claro que si te los quitan despues de muerto sí,pero si no es así...¿?¿?¿? perdonad mi ignorancia pero siempre que saco el tema me acaban asustando con esto.Imaginate que estas muy mal pero no muerto...hay casos como el de mi abuelo que tenia cancer de colon y lo operaron y lo dieron por muerto,vamos que salio de la operación y lo dejaron en el pasillo esperando a que se muriera,y duro un año!!! imaginaros que os pase a vosotros? obviamente si tienes cancer no podrás donar pero si es el mismo caso pues por un accidente o otra cosa...? :|

ah y yo estoy en contra del trafico también.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#1179

Mensaje por Mine »

Yo no tengo carnet de donante, pero tampoco se si pudiera donar,pq sangre no puedo, al haber padecido hepatitis virica.

Por lo k tengo entendido los organos se tienen k extraer estando el cuerpo vivo, corregirme si no es asi. Pero en caso de hacerse eso, creo k ya ni padecemos ni sentimos, somos vegetales.

Bueno, y para cuando esa quedada por el sur? :D
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#1180

Mensaje por colon el terrible »

Los casos que hablais se referiran exclusivamente cuando haya muerte cerebral o coma irreversible y con consentimiento propio o familiar. En otros, entiendo que la rapidez postmorten que demuestren los médicos será crucial en la calidad del estado del órgano.
Que te lo quiten vivo, o te busquen para hacerlo forma parte de los miedos populares y leyendas urbanas. Diría yo.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#1181

Mensaje por barquerina »

eso me pasa por ser miedica...mira que si me tuviera que suicidar,podrian esperar sentados XDDD
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#1182

Mensaje por barquerina »

Mine escribió:Yo no tengo carnet de donante, pero tampoco se si pudiera donar,pq sangre no puedo, al haber padecido hepatitis virica.

Por lo k tengo entendido los organos se tienen k extraer estando el cuerpo vivo, corregirme si no es asi. Pero en caso de hacerse eso, creo k ya ni padecemos ni sentimos, somos vegetales.

Bueno, y para cuando esa quedada por el sur? :D
la quedada podria ser por el norte jijiji :mrgreen:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#1183

Mensaje por Nicolas »

Lo que podemos hacer es donar nuestros intestinos para que se investigue el sii. Tengo entendido que algunos datos se han obtenido precisamente del estudio de intestinos donados.

Veré si investigo, buena idea amig@s.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#1184

Mensaje por Anaxxx »

Barque, echale eggs y organiza una quedada por el norte. Quién sabe, quizás algunos nos subamos si coincide bien la fecha.

Ay Nico, yo le tengo dicho a mi madre que si me muero prematuramente no deje de insistir hasta que hagan una autopsia en condiciones o las que hagan falta para que averigüen algo sobre lo que me pasa. Avisada está, qué cosas!
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#1185

Mensaje por barquerina »

Anaxxx escribió:Barque, echale eggs y organiza una quedada por el norte. Quién sabe, quizás algunos nos subamos si coincide bien la fecha.

Ay Nico, yo le tengo dicho a mi madre que si me muero prematuramente no deje de insistir hasta que hagan una autopsia en condiciones o las que hagan falta para que averigüen algo sobre lo que me pasa. Avisada está, qué cosas!
Si eso deberiamos decirlo a todos los familiares....
Ya lo intente,pero sólo da resultado lo de quedar con aec... :mrgreen:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje