RESULTADO ENDOSCOPIA

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
mcperfi
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Dom Abr 04, 2010 11:20 pm

#1

Mensaje por mcperfi »

Hola, hoy me han hecho la endoscopia con biopsia para descartar una posible celiaquía. Este ha sido el informe a falta de los resultados de la biopsia.

Descenso esofágico sin lesiones. No se observa hernia de hiato. Cuerpo y antro sin lesiones, no pudiendo valorar el fundus por mala tolerancia. Píloro permeable. Bulbo normal. DII se observa una discreta disminución de pliegues. Se toman biopsias.

¿Sabéis qué puede significar todo esto?
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#2

Mensaje por miri_quimica »

es precipitado decirte un resultado,(sate te dira que es la experta) han visto reducción de pliegues, eso puede ser una posible celiaquía, pero hay que esperar a los resultados de la biopsia para confirmar.

Te han echo pruebas geneticas, anticuerpos, etc?? analisis de sangre, glucosa, colesterol, acido folico, ferritina, vit D etc.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Efectivamente, como te dice Miri, la disminución de pliegues puede ser por la enfermedad celiaca, a ver que sale en la biopsia .. DII supongo que quiere decir 2ª porción duodenal que es de donde se cogen las biopsias para esto..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
mcperfi
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Dom Abr 04, 2010 11:20 pm

#4

Mensaje por mcperfi »

Me han hecho analítica y miraron los valores de celiaquía que dieron negativos. La glucosa la suelo tener a 100 en las últimas analíticas que me han hecho y el hierro siempre me ha dado bien. Lo único que sale alto es el calcio. Los valores hepáticos me suelen dar bien excepto hace tres semanas que dieron alterados por una supuesta obstrucción biliar. Ayer me hicieron los análisis genéticos para la celiaquía pero todavía no tengo los resultados. Ya he comentado varias veces que tengo todos los síntomas del SII y además he perdido mucho peso. Hace meses que el pan me sienta fatal, sin embargo no he notado que me siente mal la pasta, bizcochos o galletas. Tampoco tolero los lácteos y un montón de cosas más. Está mal decirlo, pero después de todo lo que llevo pasado sería un alivio que me dijeran que soy celíaca, como todos aquí soñamos con que nos den una solución a esto.

Gracias por la información chicas, ya os iré contando.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje