Embarazo y mejoría de síntomas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
caty
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ene 06, 2010 8:19 am

#1

Mensaje por caty »

Hola,

Estoy diagnosticada de SII desde hace 7 años. Aunque estuve mucho tiempo sin síntomas, desde hace un año he vuelto a tener una crisis y de las buenas. Mis síntomas son principalmente diarreas matutinas que son bastante incómodas y muchos ruidos después de comer. A mi médico de digestivo le conté que me gustaría tener un niño y me aconsejó esperar a que pasara la crisis para que yo estuviera más tranquila. Pero pasaban los meses y yo no mejoraba sino que estaba más nerviosa y mucho peor. Así que no esperamos más. Mi sorpresa es que ahora que estoy embarazada de tres meses mis síntomas han mejorado muchísimo!!! No estoy al 100% pero sí al 80%. No todos los días tengo diarreas quizás un par de veces a la semana... Esto me lleva a preguntarme si las hormonas juegan un papel importante en esta enfermedad tan "desconocida"......
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Pues sí parece que las hormonas juegan ese papel ... hay mujeres que mejoran en el embarazo aunque también las hay que están igual o empeoran . igual que con la regla, en el foro hay muchas chicas que dicen que empeoran con la regla, otras no notamos nada al tenerla así que sí puede haber relación pero a saber cual es esa relación xxDD ..

Enhorabuena por el embarazo.. espero que todo el embarazo sea así de bueno .. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#3

Mensaje por Conchi martin G. »

Pues si CATY, yo estoy convencida, de que las hormonas intervienen en la evolución de la enfermedad.Yo tuve un embarazo buenísimo, sin naúseas, ni ningún tipo de problema.Espero que continue tu mejoria, y disfruta. :wink:
articulo47
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Vie May 14, 2010 10:15 pm

#4

Mensaje por articulo47 »

Hola Caty, me alegra que hayas mejorado, pero te has preguntado ademas de las hormonas, cual ha sido tu estado de animo general, antes de que te diera la crisis, durante la misma, y ahora que estas embarazada, es decir, si consideras que hay un efecto psicosomático en función de tu estado de animo de acuerdo con los acontecimientos de tu vida y las espectativas sobre la misma que tenias y tienes.

Ten en cuenta para valorar la evolución de tu estado de ánimo cosas negativas :( tales como el estres, nerviosismo, inquietud, disgustos, ansiedad, desmotivación, miedos, fobias, impaciencia, etc y luego tambien las positivas :D que esas ya te la sabras tú :wink:.

Un saludo, y enhorabuena por ambas cosas... =D>
caty
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ene 06, 2010 8:19 am

#5

Mensaje por caty »

Gracias a todos por vuestras respuestas,

La verdad es que como dice artículo47 también le he dado vueltas a la posibilidad de mejoría por el estado emocional. Creo que en este SII todo cuenta, en fin que el cuerpo humano es muy complicado, y no hablemos ya de la mente!!!

Un saludo
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#6

Mensaje por Mine »

Caty

Yo he estado con muchas diarreas y con problemas hormonales desde hace años. La cuestion es que en marzo deje de usar el aro anillo vaginal y desde entonces no he vuelto a tener ni una sola diarrea. Cada vez me queda mas claro que mi problema tiene mucho que ver con esto.

Ahora estoy en tratamiento pq no tengo menstruacion, a ver que tal voy pq de momento nada de nada.

Felicidades!espero que tengas un embarazo estupendo y pronto sepas que vas a tener!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje