La tertulia del foro
Como dice colon yo tambien soy de las "tocables" y también me joderia un rato que me toquen mi nomina (si es a menos por supuesto ). El tema de los funcionarios es una jarta complicao, la mayoria de la gente se piensa que ser funcionario equivale a buena vida, grandes sueldos y buen futuro, yo creo que aunque en parte sea cierto, teneis que reconocerlo tambien sois los primeros a los que os cae llamemoslo asi "los marrones" de este tipo. Que le metan mano a los primeros cargos, el personal del taco, no a trabajadores con una nomina media!
Mine eso que os a pasado es una putada, con perdon de la palabra!
Oriolet, me pierdo un poco con tus posts y me interesa mucho leerte
Cuando citas otro post, procura no borrar la primera parte ni la última, para separar bien los posts citados de los tuyos y así sabemos también el post de quien estás citando. Porque sino no se ve bien donde empieza tu post.... gracias!!
Cuando citas otro post, procura no borrar la primera parte ni la última, para separar bien los posts citados de los tuyos y así sabemos también el post de quien estás citando. Porque sino no se ve bien donde empieza tu post.... gracias!!
Hay mucho falso mito popular en el tema del trabajo público...Son la cabeza de turco sobre quién desviar las culpas cuando un gobierno la caga o se aprovecha de los fondos públicos. Aprovechan la envidia que despierta el tema de un trabajo fijo en el conjunto de la población sin tener en cuenta que ni los sueldos son tan buenos (de hecho hay muchas profesiones que si se ejercen por cuenta propia proporcionan mayores beneficios económicos) ni es cierto el mito del funcionario gandul. Hay buenos y malos trabajadores como en todas partes. Además el acceso a la función pública no es tan fácil, como saben las personas que se han presentado a oposiciones alguna vez...MJOSE escribió:Como dice colon yo tambien soy de las "tocables" y también me joderia un rato que me toquen mi nomina (si es a menos por supuesto ). El tema de los funcionarios es una jarta complicao, la mayoria de la gente se piensa que ser funcionario equivale a buena vida, grandes sueldos y buen futuro, yo creo que aunque en parte sea cierto, teneis que reconocerlo tambien sois los primeros a los que os cae llamemoslo asi "los marrones" de este tipo. Que le metan mano a los primeros cargos, el personal del taco, no a trabajadores con una nomina media!
Bueno yo no creo que con estas medidas se pretenda aprovecharse del funcionario como si fuera cabeza de turco. Simplemente creo que la situación es tan dramática que el gobierno no sabe por donde recortar y está recortando por donde pueda. Ahora se quejarán todos los funcionarios pero a mí me parece más dramático el caso de los pensionistas, que han trabajado toda su vida y tienen una pensión de miseria y ahora se las congelan. Son personas que han dado todo lo que han podido dar y ahora se merecen una vejez digna. Esto me parece más grave aun que el recorte a los funcionarios..
Oriol, he editado tu post para que se entienda mejor .. espero que te parezca bien ..oriolet escribió:Es que el sistema no me deja enviar post que contengan más de 3 citas. Siempre tengo que borrar la cita más antigua.
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Contestando a varios mensajes sobre el tema de funcionarios y un poco en la misma linea que oriolet:
- Ser funcionario no es algo que uno decida de buenas a primeras serlo, vaya a la oficina, se apunte, y al dia siguiente ya es funcionario. Para ser funcionario hay que sacar unas oposiciones a las cuales cualquiera de los que nos vea como unos privilegiados puede presentarse. Eso si, a costa de perder años de tu vida estudiando... y entrando en la loteria del opositor, en la cual algunos estudian 2 años y se la sacan y otros llevaran mas de 10 dedicandose exclusivamente a estudiar sin haberselas sacado.
- Algunos dicen que para ser funcionario lo unico que se puede hacer es tener enchufe. Esto es una triste justificacion.... enchufe los hay, pero os aseguro que a mi nadie me ha enchufado.
- LA gente habla de que somos unos gandules. Vagos hay en todos lados y no creo que en la administracion en mayor medida que en otros lados, creo que en la misma.
- Cuando uno se hace funcionario no es por el sueldo, lo hace por la estabilidad. El sueldo de un funcionario es muchisimo mas bajo que la media del personal de la misma cualificacion en la empresa privada. Que venga alguien a decirme que soy un privilegiado porque mi puesto es para toda la vida tiene guasa, no es un privilegio, es una opcion, he cambiado menor sueldo por mas estabilidad, y repito, no me lo han dado, me lo he ganado.
- Actualmente cobro 1020 euros mensuales.... en la nomina de junio con el recorte bajaremos a los 900 y pico.... mientras que yo estudiaba y en pleno boom inmobiliario he conocido amigos que se han dedicado a la obra.... momentos en los que no habia mano de obra y los sueldos se disparaban.... cualquier peon de albañil sin echar extras doblaba mi sueldo, sin haber estudiado ni haberse sacado ningunas oposiciones, fueron unos años en los que se montaron en el dolar.... en esos momentos en los que albañiles, arquitectos, peritos, vendedores de coches, vendedores de casas y hasta el que hacia buzoneo repartiendo publicidad de promociones inmobiliarias trabajaban continuamente y con mejores sueldos que yo y vivieron una epoca dorada nadie se acordo de los funcionarios, a los cuales nuestros sueldo nos fue creciendo en la epoca de aznar por debajo siempre del IPC..... soy el primero que hare huelga el 2 de junio, pero recuerdo aun como en mi mismo puesto en epocas de aznar a veces no alcanzaban los 800 euros.... que es lo que cobraba un auxiliar de justicia hasta hace unos meses que hicieron una "malvada" huelga....
Lo que es una pena es que en este pais solo se aletere uno cuando le tocan de su bolsillo, y en lugar de estar todos en contra del abaratamiento del despido, en contra de reduciones salariales tanto en la empresa privada como en la publica, en lugar de ponernos en los pellejos de gente que decida ir a la huelga etc.... nos estemos tirando los trastos a la cabeza todos los currantes..... los gobernantes utilizan la tecnica del "divide y venceras" para controlarnos..... y en estos dias tenemos otro ejemplo, gente criticando a los funcionarios porque son unos privilegiados y la tipica frasesita de "no se de que se quejan porque al menos tienen trabajo y yo estoy en el paro".... el gobierno tb controla a los medios de comunicacion para que cada vez que haya una huelga de trabajadores del aeropuerto encabronar a todo el mundo y así con todo.... te pones a preguntar y a la gente le parece bien que quiten todo tipo de derechos que aellos no les viene bien..... los que tienen dinero dicen que deberia quitarse la sanidad publica, los que tienen ordenador dicen que repartir ordenadores a los escolares es un derroche, los que no quieren hijos no les importa y no ven necesario el cheque bebé, los que van a tener un hijo pero ya tienen la casa pagada ven un escandalo que se les de a los jovenes 210 euros para el alquiler, y asi con todo.... egoismo puro y duro.... el pueblo deberia estar msa cohesionado y cabrearse y denunciar cualquier tipo de recorte social y laboral independientemente de que te toque de lleno el tema o no te convenga..... y si hay que reducir defiit que reduzcan de otros lados, que miles ideas se me ocurren para recortar gastos o aumentar ingresos sin que los pagiuemos los de siempre y encima nos matemos entre nosotros mismos....
Iba a decir mas cosas pero se me han olvidado, mejor, que me veo muy acelerado, saludos
- Ser funcionario no es algo que uno decida de buenas a primeras serlo, vaya a la oficina, se apunte, y al dia siguiente ya es funcionario. Para ser funcionario hay que sacar unas oposiciones a las cuales cualquiera de los que nos vea como unos privilegiados puede presentarse. Eso si, a costa de perder años de tu vida estudiando... y entrando en la loteria del opositor, en la cual algunos estudian 2 años y se la sacan y otros llevaran mas de 10 dedicandose exclusivamente a estudiar sin haberselas sacado.
- Algunos dicen que para ser funcionario lo unico que se puede hacer es tener enchufe. Esto es una triste justificacion.... enchufe los hay, pero os aseguro que a mi nadie me ha enchufado.
- LA gente habla de que somos unos gandules. Vagos hay en todos lados y no creo que en la administracion en mayor medida que en otros lados, creo que en la misma.
- Cuando uno se hace funcionario no es por el sueldo, lo hace por la estabilidad. El sueldo de un funcionario es muchisimo mas bajo que la media del personal de la misma cualificacion en la empresa privada. Que venga alguien a decirme que soy un privilegiado porque mi puesto es para toda la vida tiene guasa, no es un privilegio, es una opcion, he cambiado menor sueldo por mas estabilidad, y repito, no me lo han dado, me lo he ganado.
- Actualmente cobro 1020 euros mensuales.... en la nomina de junio con el recorte bajaremos a los 900 y pico.... mientras que yo estudiaba y en pleno boom inmobiliario he conocido amigos que se han dedicado a la obra.... momentos en los que no habia mano de obra y los sueldos se disparaban.... cualquier peon de albañil sin echar extras doblaba mi sueldo, sin haber estudiado ni haberse sacado ningunas oposiciones, fueron unos años en los que se montaron en el dolar.... en esos momentos en los que albañiles, arquitectos, peritos, vendedores de coches, vendedores de casas y hasta el que hacia buzoneo repartiendo publicidad de promociones inmobiliarias trabajaban continuamente y con mejores sueldos que yo y vivieron una epoca dorada nadie se acordo de los funcionarios, a los cuales nuestros sueldo nos fue creciendo en la epoca de aznar por debajo siempre del IPC..... soy el primero que hare huelga el 2 de junio, pero recuerdo aun como en mi mismo puesto en epocas de aznar a veces no alcanzaban los 800 euros.... que es lo que cobraba un auxiliar de justicia hasta hace unos meses que hicieron una "malvada" huelga....
Lo que es una pena es que en este pais solo se aletere uno cuando le tocan de su bolsillo, y en lugar de estar todos en contra del abaratamiento del despido, en contra de reduciones salariales tanto en la empresa privada como en la publica, en lugar de ponernos en los pellejos de gente que decida ir a la huelga etc.... nos estemos tirando los trastos a la cabeza todos los currantes..... los gobernantes utilizan la tecnica del "divide y venceras" para controlarnos..... y en estos dias tenemos otro ejemplo, gente criticando a los funcionarios porque son unos privilegiados y la tipica frasesita de "no se de que se quejan porque al menos tienen trabajo y yo estoy en el paro".... el gobierno tb controla a los medios de comunicacion para que cada vez que haya una huelga de trabajadores del aeropuerto encabronar a todo el mundo y así con todo.... te pones a preguntar y a la gente le parece bien que quiten todo tipo de derechos que aellos no les viene bien..... los que tienen dinero dicen que deberia quitarse la sanidad publica, los que tienen ordenador dicen que repartir ordenadores a los escolares es un derroche, los que no quieren hijos no les importa y no ven necesario el cheque bebé, los que van a tener un hijo pero ya tienen la casa pagada ven un escandalo que se les de a los jovenes 210 euros para el alquiler, y asi con todo.... egoismo puro y duro.... el pueblo deberia estar msa cohesionado y cabrearse y denunciar cualquier tipo de recorte social y laboral independientemente de que te toque de lleno el tema o no te convenga..... y si hay que reducir defiit que reduzcan de otros lados, que miles ideas se me ocurren para recortar gastos o aumentar ingresos sin que los pagiuemos los de siempre y encima nos matemos entre nosotros mismos....
Iba a decir mas cosas pero se me han olvidado, mejor, que me veo muy acelerado, saludos
Ritay escribió:Bueno yo no creo que con estas medidas se pretenda aprovecharse del funcionario como si fuera cabeza de turco. Simplemente creo que la situación es tan dramática que el gobierno no sabe por donde recortar y está recortando por donde pueda. Ahora se quejarán todos los funcionarios pero a mí me parece más dramático el caso de los pensionistas, que han trabajado toda su vida y tienen una pensión de miseria y ahora se las congelan. Son personas que han dado todo lo que han podido dar y ahora se merecen una vejez digna. Esto me parece más grave aun que el recorte a los funcionarios..
Si sabe, y puede por otros lados, solo que lo facil es hacerlo como lo han hecho, y venderlo como lo hacen. "le vamos a recortar un 5% a los privilegiados de los funcionarios proque no hay mas remedio" la gente lo aplaudirá porque la gente nos tiene envidia.
No crees que sería mejor aumentar la presion fiscal sobre las rentas mas altas? no hay ninguna medida en ese sentido...
Que te pareceria si te dijeran que eliminan los descuentos para vuelos a los residentes en las islas ya que eso no es tan grave e importante como las pensiones de los abuelos?
Saludos!
Ritay, es detestable que se congelen las pensiones, pero es que a nosotros ya nos congelaron el sueldo este año, y ahora nos lo bajan. Como decia Oriolet, el mito del funcionario que esta todo el dia de tapitas, gana un sueldazo, vive mejor que nadie, es vago e intocable, es mas falso que el timo de la estampita. Yo llevo 20 años en mi empresa, somos cerca de 100, y los hay trabajadores y vagos. el problema es que a los que trabajamos, nos remuneran igual que a los vagos. Eso de los sueldazos.....La mayoria somos mileuristas o pasamos un poco de ese margen. Y eso si, como dije antes, cuando las cosas vienen feas, ZAS!!, a recortar sueldos de empleados publicos, pero cuando van bien, nadie se acuerda de nosotros, no ha habido sindicato capaz de equiparar la subida del IPC, con la del salario, o al menos una revision a fin de año. Eso, cuando la cosa iba viento en popa, ahora, nos vienen con una medida, que lejos de alejarnos de la maldita crisis, va a reducir el gasto publico, hacer que cada vez menos familias lleguen a fin de mes, que el mercado de la vivienda se hunda mas de lo que esta. Imaginaos la putada de un padre de familia con un solo hijo, hipoteca de 600E al mes, que cobra 1300E al mes, y le quitan de golpe 100€. De 700 que tenia para vivir, comer y alimentarse esa familia, quedan 600€ para todo un mes. Al final, nos vemos todos a base de gachas, arroz blanco y lechuga, porque no va a haber para mas, y esto es el principio, no descartan una subida de impuestos. Todo porque lo impone el FMI, sin tener en cuenta el poder adquisitivo que tiene un luxemburgues, un aleman, un holandes o un britanico. Si no ponemos remedio a esta locura, nos vemos buscando en los contenedores, esto parece una exageracion, pero tiempo al tiempo. Ya esta bien de tener que pagar por los errores de los grandes. Este gobierno inutil, podria empezar a meter caña a los bancos para que afoljen el grifo, pero no se atreve. Un saludo, foreros
Espaguetti, ¿que tiene que ver el tema del descuento de residente de las islas con la crisis actual y el recorte del que hablamos? en fin, no veo relación pero te voy a contestar igualmente:
- los descuentos de residentes de las Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla son una medida de la Unión Europea y no de España en particular. El dinero de la ayuda sale de toda la Unión Europea. Y si se tiene que recortar que se recorte.
Y para tu información particular, hace sólo 2 meses que tengo derecho a dicho descuento. Y llevo 16 años viviendo, residiendo y pagando mis impuestos en las islas. Osea que estoy acostumbrada a vivir sin dicho descuento.
Saludos.
- los descuentos de residentes de las Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla son una medida de la Unión Europea y no de España en particular. El dinero de la ayuda sale de toda la Unión Europea. Y si se tiene que recortar que se recorte.
Y para tu información particular, hace sólo 2 meses que tengo derecho a dicho descuento. Y llevo 16 años viviendo, residiendo y pagando mis impuestos en las islas. Osea que estoy acostumbrada a vivir sin dicho descuento.
Saludos.
Es como dice spagueti, tendrian que subir de forma notable la presion fiscal a los grandes salarios, que pasaran del 43% maximo que esta ahora al 60%, y que se quejen si quieren, que yo me quedo con su puesto.
Un ejemplo: un piloto de iberia, cobra unos 150000€ anuales, aplicando la deduccion maxima actual, la cosa queda en unos 85000€, una exageracion, si pasa a cobrar 65000€ anuales, son, mas de 5000€ netos al mes. A ver si no se puede llegar afin de mes con ese sueldazo. no, pues encima, se pondrian en huelga.
Pongamos que estoy de acuerdo con un recorte (que no lo estoy), pero siempre a partir de una determinada renta, por ejemplo a partir de 1800€ netos mensuales un 3%, para ir aumentando progresivamente. Lo que no es de recibo, es que a una nomina de 900€, se le quite un solo centimo, eso es ahogar mas a un apersona, ya de por si, seguro con dificultades.
Un ejemplo: un piloto de iberia, cobra unos 150000€ anuales, aplicando la deduccion maxima actual, la cosa queda en unos 85000€, una exageracion, si pasa a cobrar 65000€ anuales, son, mas de 5000€ netos al mes. A ver si no se puede llegar afin de mes con ese sueldazo. no, pues encima, se pondrian en huelga.
Pongamos que estoy de acuerdo con un recorte (que no lo estoy), pero siempre a partir de una determinada renta, por ejemplo a partir de 1800€ netos mensuales un 3%, para ir aumentando progresivamente. Lo que no es de recibo, es que a una nomina de 900€, se le quite un solo centimo, eso es ahogar mas a un apersona, ya de por si, seguro con dificultades.
"El falso mito del funcionario privilegiado" .. no es tan falso, lo siento pero claro que hay de todo entre los funcionarios, gente trabajadora por supuesto pero también gente con un morro que se lo pisa y conozco casos cercanos de ambas cosas .. pero eso no quiere decir que me parezca bien que se rebaje el sueldo a nadie, ya me gustaría que se pudiese arañar el dinero que hace falta de las clases altas pero es que eso es casi imposible .. ni con este gobierno inútil (como dice Wolf) ni con ningun otro, porque no nos engañemos, si este gobierno no se atreve a tocarles la bolsa a los ricos, menos aún se atrevería un gobierno de derechas ..
Pero vamos, que está genial que discutamos aquí de todo esto mientras el gobierno hará lo que le de la gana sin pedirnos opinión ..
Pero vamos, que está genial que discutamos aquí de todo esto mientras el gobierno hará lo que le de la gana sin pedirnos opinión ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Bueno, gente trabaladora y vagos, los hay tanto en la publica como en la privada, el problema, y eso lo he visto yo en mi empresa, es el efecto contagio (uno ve holgazanear a otro, cobrando igual y no le dicen nada, por lo que al final, hara igual), yo, en mi caso, no soy asi, ni muchos compañeros que conozco, me gusta trabajar y hacerlo bien, no que me regalen el sueldo, cierto es, que convivo con gente que no mueve un dedo, pero eso esta en la forma de ser de cada uno, yo me he matado para mi empresa, y que ahora me hagan esto, es que no me entra en la cabeza, me cuesta mas asimiliarlo que un potaje en verano
-
- Usuario Veterano
Si es que acabamos siempre en lo mismo. Por que no van a por las clases mas adineradas? Pues porque está todo mujy
bien montadito y desde hace siglos, es ley de vida. Pagan los de siempre, pase lo que pase y esté QUIEN esté ,y cuenten lo que quieran contar.
Siguen haciendose ricos los indeseables de siempre con la bolsa, especulando y atentando contra todo, pero bueno vamos
a quitarles el bocata a los funcionarios que tienen el san benito de tocarse los eggs y así se entretiene el personal
con el tema.
Para mi un funcionario es un trabajador-a que se ha dejado la piel para sacarse una oposición, y punto.merece el mismo respeto que cualquiera, lo que pasa es que en este pais lo que mola es tener prejuicios contra ciertos colectivos.
Parece que es obligatorio odiar a alguien sin sentido, y además en grupos grandes.
EJ; "es que no pegan ni palo" Así por las buenas te lo suelta cualquiera, opinando y descalificando a millones de personas a la vez.
. Sino , pues las mujeres al volante, los chinos que se devoran los muertos..., .OPinar por la cara sin tener ni pu idea y con mala leche es gratis.
Corroboro lo de Wolf. Vagonetas y amantes del escaqueo hay en todas las casas. nadie tiene la patente.
Saludos!!
Si los ricos te comen...Comete a los ricos!!!
bien montadito y desde hace siglos, es ley de vida. Pagan los de siempre, pase lo que pase y esté QUIEN esté ,y cuenten lo que quieran contar.
Siguen haciendose ricos los indeseables de siempre con la bolsa, especulando y atentando contra todo, pero bueno vamos
a quitarles el bocata a los funcionarios que tienen el san benito de tocarse los eggs y así se entretiene el personal
con el tema.
Para mi un funcionario es un trabajador-a que se ha dejado la piel para sacarse una oposición, y punto.merece el mismo respeto que cualquiera, lo que pasa es que en este pais lo que mola es tener prejuicios contra ciertos colectivos.
Parece que es obligatorio odiar a alguien sin sentido, y además en grupos grandes.
EJ; "es que no pegan ni palo" Así por las buenas te lo suelta cualquiera, opinando y descalificando a millones de personas a la vez.
. Sino , pues las mujeres al volante, los chinos que se devoran los muertos..., .OPinar por la cara sin tener ni pu idea y con mala leche es gratis.
Corroboro lo de Wolf. Vagonetas y amantes del escaqueo hay en todas las casas. nadie tiene la patente.
Saludos!!
Si los ricos te comen...Comete a los ricos!!!
Sin contar que la medida también se aplica a los empleados públicos de régimen laboral, es decir, trabajadores con contrato, que pueden ser despedidos igual que cualquier empleado privado y que tampoco vieron aumentado su sueldo en la época de vacas gordas. Realmente discutible que a estos pobres se les pueda calificar de privilegiados. Y desde la época de Aznar cada vez hay más ante el desconocimiento de la población que los confunde y equipara con los funcionarios. A estos también les bajan el sueldo e incluso los van a despedir. Eso si, a los asesores con los que se dotan los gobiernos estatal, autonómicos y municipales, esos ni tocarlos. Como tampoco a los contratistas... Vamos, lo que digo, el chocolate del loro. Y mientras, los de siempre partiéndose la caja a costa de trabajadores públicos y jubilados... Entre los gobiernos de derecha que convirtieron este pais en una inmensa obra y los de izquierda que no han sabido enderezar y encauzar el tema, hemos acabado como hemos acabado.
-