tiempo transito intestinal

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#1

Mensaje por luna85 »

los que padeceis diarrea, cuanto tiempo tardais en comer y defecar lo que habeis comido???

Hoy he comido arroz negro a las 2 y algo, y ahora he ido al baño y ya he empezado a ver las heces mas oscuras. He leido que suele haber al menos 12 horas desde que empieza la primera deposición y en mi caso no han pasado ni 8. Querrá decir que mi transito es muy rapido entonces???

Además, hoy estaba bien todo el día y ahora toy fatal, la barriga super hinchada y como retortijones...en fin, esto es la historia interminable.
MBO
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Feb 25, 2010 9:20 pm

#2

Mensaje por MBO »

Yo, normalmente, es comer y entre 15 y 30 minutos ya estoy en el baño...
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#3

Mensaje por Dulton »

Joer MBO, eso es muy poco tiempo...

Bueno me centrare solo en responder la pregunta de Luna85.

Para poder explicar mi caso lo dividire en dos partes:

1- El dia a dia:

Pues mi dia a dia son dolores abdominales despues de todas las comidas, que se reducen a los 20 min quedandose en el tipico dolor leve que me acompaña todo el dia. De normal siempre en la parte de arriba o boca del estomágo.

La primera deposición la hago entre la siguiente franja horaria: 12:00- 16:00. Si voy a las 12 es despues de 1 h y pico de haber almorzado, cosa que hago siempre entre las 10:30- 11 aunque me levante antes.
Otras veces es a las dos horas de haberme levantado, sin contar la hora.

Depende el dia, puedo ir una segunda vez que cae sobre las 17:00 -18:00.

Por otro lado, si voy a las 16:00 no vuelvo a ir ninguna vez mas.

Hay algun dia cada 15 o 10 que no voy en todo el dia.

En resumen contando los dias que voy 1 vez, porque la segunda vacio poco (es como si no hubiera vaciado del todo el sifon en la primera) trascurre un dia +ó- de una vez a otra.

*Lo que me tiene preocupado de nuevo, es que la vez que voy, voy ultimamente de nuevo con heces pastosas y amarillas, yo que pensaba que ya estaba mejorando...

2) La supernova.

La supernova, es la tipica crisis que te coje cuando aun no te has terminado la comida.
Notas como un pinchazo en el estomago y un sudor frio que te recorre todo el cuerpo.
Sientes necesidad de levantarte y irte al sofa, hasta que despues de dolores abdominales muy molestos vas de urgencia al wc y te quitas el tapon. El tiempo puede varias desde media hora a 15 minutos, incluyendo una segunda vez tras otros 10 o 15 min, y si hay tercera fortasec al canto.
De normal comiendo lo que como siempre me puede pasar cada 15 dias, al mes o como largo a los dos meses, en cualquier comida, pero mas en las cenas.
Si me como espinacas, legumbres o algo parecido me la provoco yo mismo.

Bueno, pues esto es todo...

Ya me cuentas tus deducciones...Ah! y que te mejores!

La historia interminable...no se... yo le llamaria el mal incurable.

Salu2!!
WhiteW
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié May 12, 2010 5:12 pm

#4

Mensaje por WhiteW »

que identificada con Dulton!!!
se lo que es pensar que vas mejorando y...............
tendria que empezar a escribir los horarios, a ver cuanto nos parecemos, porque salvo eso el resto es igual
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por Dulton »

Buenas WhiteW, pues siento decirte que este ha sido el horario que he llevado durante años, pero q en los ultimos 20 dias y mas aun desde una gastroenteritis bastante fuerte se me ha descontrolado.
He empeorado bastante en lo q se refiere ir al wc.

Esperare un tiempo... haber si me arreglo algo, aunque no se :-?

Salu2!!
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#6

Mensaje por luna85 »

animo dulton, las malas rachas pasan, aunque cuando estamos en una creamos que nunca pasará y que siempre será así, te aseguro que no, volverás a tu vida relativamente normal y a hacer tus cosas diarias como siempre, de todas formas no te hundas aunque estés mal, intenta cuidarte mucho y mimar a tu cuerpo..Animo....

como he leido por ahí hoy y me ha gustado mucho " lo importante no es esperar a que pase la tormenta sino aprender a bailar bajo la lluvia"
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#7

Mensaje por Dulton »

Jeje, buena frase.

Muchas gracias, eso espero...

Por cierto Luna, espero que tu tambien estes mejor.

Venga un saludo wapa!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje