¿Colitis microcópica provocada por AINES?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
sonialofer
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ene 24, 2010 7:45 pm
Ubicación: GALICIA

#1

Mensaje por sonialofer »

Hola a todos. Estoy siguiendo la dieta sin glúten y sin lácteos, pero sigo con dolores abdominales y muchos gases. No he mejorado de momento. Estoy tomando el tratamiento que me ha dado el último médico que he visitado Polibutin y el tranquiliazante Tropargal. Hay momentos del día que no tengo dolor pero sobre todo por las tardes sigo teniendo dolor muy molesto. He leído en una página que algunos medicamentos tomados a largo plazo como los AINES ( Ibuprofeno) pueden provocar colitis microscópica. Yo tomé este tipo de medicametos durante muchos años y además pasándome en las dosis por el dolor menstrual. Cuando los tomo siento muchas molestias en el intestino y muchos gases, esto me pasa desde hace mucho tiempo. Pero las molestias cesaban cuando dejaba de tomarlos. Se lo he comentado a los médicos pero parecen no darle importancia. Pero lo que hoy he leído habla de daño intestinal por culpa de estos medicamentos. ¿ Podría ser esa la causa de mi colitis crónica? Sigo teniendo muchas dudas sobre qué es lo que me provoca toda esta sintomatología. De todos modos voy a intentar tomar otro calmante como el Nolotil a ver si me sienta mejor. Os voy a dejar uno se los enlaces en los que he leído algo sobre todo esto. Un saludo.

http://www.cmp.org.pe/documentos/libros ... copica.pdf
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por luna85 »

hola sonialofer, efectivamente una de las hipotesis de la causa de la colitis microscopica es la toma de AINES, en mi caso no es así, dado que nunca he tomado esos medicamentos ( siempre he sdo de gelocatil), de todas formas si la causa fuera los AINES con su eliminación se acabaría el problema, al menos eso es lo que he leido.

La verdad que es un desastre padecer una enfermedad, que ni siquiera los medicos la catalogan como tal, yo leo por internet y efectiamente es una enfermedad claramente, en proceso de estudio y demás, pero se considera como tal, sin embargo los medicos no le dan la mayor importancia, y me parece que es porque no la conocen, al ser relativamente joven ( unos 30 años) los medicos no la tienen en cuenta.

Por lo que he leido, su origen podría ser autoinmune, y estar relacionado con las intolerancias a algun alimento, pero no se sabe bien su causa.

La verdad que me indigna padecer una enfermedad a la que no den importancia, x pura ignoracia...es desesperante, tener que buscar tu misma qué te pasa y porque
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Por casualidad he encontrado este enlace .. en él se habla de la colitis colágena y linfocítica y un posible tratamiento, no sé si ya lo habéis probado pero por si acaso os lo pongo por si puede ser de ayuda .. :wink:

http://www.encolombia.com/medicina/gast ... copia3.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

En el momento, la mejor opción terapéutica la brinda el subsalicilato de bismuto. Este fármaco posee efectos antibacteriano, antiinflamatorio y antidiarréico que pueden inducir la respuesta clínica. Un estudio clínico en 12 pacientes con colitis microscópica que recibieron subsalicilato de bismuto, ocho tabletas masticables de 262 mg repartidas en el día, mejoró la diarrea en 11 de ellos luego de un curso de ocho semanas de terapia; la diarrea no presentó recidivas después de que se suspendió el tratamiento (39). Otro estudio controlado con placebo sugiere que dos tabletas de 262 mg, tres veces al día, presenta una mejor respuesta al tratamiento (40).
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
sonialofer
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ene 24, 2010 7:45 pm
Ubicación: GALICIA

#4

Mensaje por sonialofer »

Gracias Sate por tu interés siempre por encontrar solución a nuestros problemas. No había oído hablar de ese medicamento.
He de decirte que yo no tengo diarrea, más bien estreñimiento( tardo muchos días en ir al baño) aunque cuando voy las heces son blandas pero no llegan a diarreicas ( sólo cuando tengo crisis muy malas). Mi problema es el dolor abdominal y el malestar que tengo. Te diré que estoy pasando una época mala. Hace 2 semanas cuando se me acabó la regla estuve fatal con dolor de cabeza y mucho dolor abdominal, me sentía como una pelota. Aquí si tuve diarrea pero no demasiada. No sé si el Ibuprofeno es el que me está matando pero desde luego me sienta faltal. El caso es que ahora no sé que tomar cuando vuelva a tener la regla ya que que el paracetamol no me hace nada. He leído que hay AINES que no dañan tanto la mucosa del aparato digestivo como el Celecoxib pero no voy a recetármelo yo, porque los médicos no te dicen nada.
Mi familia me aconseja que me haga la prueba de la endoscopia con biopsia para descartar celiaquía porque con la dieta no estoy mejorando. Estoy tentada cada día más a abandonarla. Sigo con el tratamiento que me recetó el último médico que visité con el Polibutin y los tranquilizantes pero unos días me siento algo bien pero al día siguiente mal otra vez. Tendré que ir a otro médico porque este es de los que piensan que con los análisis negativos de la celiaquía ya es suficiente. Además te diré que con la dieta sigo algo perdida, anteayer comí una paella con pollo y a la tarde estuve fatal de dolor. Al día siguiente pollo cocido con patatas y una lata de atún y a la tarde otra vez mal.
Así estoy que no sé que comer. Hace unas semanas tomaba leche de almendra al desayuno pero la dejé porque también parecía darme gases. Ahora desayuno magdalenas sin glúten, un plátano y zumo de naranja. El otro día compré bebida de avena pero me di cuenta de que puede contener glúten así que no la tomé. Hoy he visto leche de cabra y estuve tentada a probar pero tengo miedo....
Tengo la impresión de que tengo el intestino destrozado y por eso no termino de mejorar ni con la dieta. Hace unas semanas que tomo Ultralevura, según el prospecto ayuda a eliminar la candidiasis intestinal que suele aparecer en los casos de destrucción de la flora intestinal.
La semana que viene me haré un análisis a ver como ando de calcio, que es lo que más me preocupa. ¿qué comes para estar bien de calcio? Sé que hay muchos alimentos que lo contienen pero como tengo una dieta tan limitada...
También se habla del efecto positivo de la Glutamina pero ya no sé muy bien qué probar. Estoy un poco perdida como podrás notar por el rollo que estoy soltando pero necesitaba contarlo.
Ojalá ese nuevo medicamento que tú nos dices funcione porque realmente lo necesito porque pierdo el ánimo por momentos. Gracias.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje