Mi primera colonoscopia

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
VERDUGO
Usuario Nuevo

Mensaje por VERDUGO »

Hola amigos,

El próximo miércoles día 5 de mayo me realizarán una colonoscopia total.

Tengo 45 años. Mi padre murió de cáncer de laringe hace poco mas de un mes. En mi familia hay antecedentes de cancer de colon. El médico que atendió a mi padre nos recomendó hacer una colonoscopia a todos los hijos.

La verdad es que tengo miedo a esta prueba. Yo siempre he sido una persona sana que nunca ha pasado por el hospital, que nunca ha tenido que hacerse pruebas como esta. Ni tan siquiera me he roto nunca un brazo. Practico deporte (ciclismo) todos los fines de semana.

Desde hace dos años llevo mal hábito intestinal: muchos días colitis sin saber por qué y otros días estreñimiento, con sangre procedente de hemorroides. La verdad es que consumo mucho agua a diario y creo que el problema de la colitis puede ser eso. Nunca me he preocupado por ello, pero durante estos últimos días con el tema de la colonoscopia empiezan a aparecer en mi mente estos pensamientos.

Tengo miedo a esta prueba y a que me detecten algo negativo. Me gustaría que algunos de los que habéis pasado por esto me dijérais algo sobre ello,

Muchas gracias por anticipado y un saludo
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

¿Te la van a hacer con sedación o sin ella?
18 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 18 AÑOS ASINTOMÁTICA..
VERDUGO
Usuario Nuevo

Mensaje por VERDUGO »

Sate escribió:¿Te la van a hacer con sedación o sin ella?
Con sedación.
La_Gata_con_Botas
Moderador

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Se pasa mal el día de antes, cuando tienes q preparar tu intestino para la prueba, tienes q ir muchisimas veces al baño, continuamente y es incomodo y el culete se resiente.

Pero lo que es la prueba en si, con sedación, ya verás q no es nada, yo estuve despierta y solo notaba el avanzar del tubo por el intestino, nada de dolor ni nada, y en cuanto terminaron pude andar por mi propio pie.

Espero q los resultados sean favorables y no tengas nada importante. Suerte!!!
reme_a
Usuario Participativo

Mensaje por reme_a »

pues tranquilo que son mas lo nervios que la prueba!....lo mas latoso es la preparacion un dia antes, y ademas si la prueba te la hacen con sedación ni te enteras!! asi que animo que no se pasa tan mal! terminando la prueba te vas por tu propio pie como si nada!....yo creo que es importante que te la hagas por prevension...
yesi
Usuario Veterano

Mensaje por yesi »

a mi me hicieron la gastroscopia con sedaccion y fue tumbarme pincharme algo en el brazo y despertarme ,
es mas la preparacion y la anticipacion que la prueba en si
VERDUGO
Usuario Nuevo

Mensaje por VERDUGO »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y vuestros ánimos.

Al final todo sucedió como lo comentásteis.

Me quedé dormido con la sedación, aparte de echar unas risas con el enfermero poco antes de quedarme dormido ¡¡¡ que enfermero mas gracioso, que buen saber de su trabajo, que forma de tratar a los pacientes !!!

Me desperté cuando estaban ya sacando el endoscopio. Luego me recuperé bien de la sedación, invité a comer a mi novia y el resto de la tarde viendo películas y muy contento de como había salido todo.

Ahora a esperar los resultados,

Un abrazo a todos (as)
Responder