HE MEJORADO TOMANDO LAPACHO

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
GALA
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 20, 2010 3:26 pm

#1

Mensaje por GALA »

Mi caso es uno más de los metido en el saco del SII, hace ya 5 meses en los que poco a poco he ido a peor. Tratamiento del médico: Fortasec, Duspatalin y lactofilus que ayudarón poco y decirme que es nervioso y que me tranquilice (tranquila estaba yo antes de enfermar).

He recibido mucha ayuda de este foro. Gracias a todos y cada uno de vosotros (a Sate en especial). Me habeís abierto los ojos, pues estaba completamente perdida y desesperada.

Mi SII (sindrome de intestino irritable, o colon espástico como lo llama mi médico, o lo que sea) tenía los mismos síntomas que una gastroenteritis: 5 o 6 visitas al baño, diarrea, retortijones, gases, urgencias... En mi desesperación he probado varias cosas sin resultado. Hasta que decidí tomar Lapacho (en España se llama Pau D´Arco, se vende en herbolarios, la caja es de Soria Natural y trae 60 capsulas).
Pau D´Arco ó Lapacho se extrae de la corteza de un arbol de Sudamérica, tiene acción antibacteriana, antiinflamatoria, antifungicida y antiviral. Es por su propiedad de antiviral que yo lo conocía y por lo que me decidí a probarlo.

Pues bien, llevo tres días de tratamiento (tomo 2 capsulas cada 8 horas, en total 6 al día, que es lo que dice la caja que hay que tomar). He mejorado en un 70 por ciento, adios a la diarrea, los retortijones y las urgencias. No sé si será definitivo, ya os contaré. Me voy a tomar toda la caja, como tiene 60 capsulas serán 10 días de tratamiento. Mal no me puede hacer, al contrario en los pocos días que llevo tomandolo me ha cambiado la vida.

Saludos
Gala
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por luna85 »

sigue contandonos gala, yo creo que en el sii hay un gran componente inflamatorio del intestino. En mi caso asegurado, dado que en la biospia se confirmó
GALA
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 20, 2010 3:26 pm

#3

Mensaje por GALA »

Hola luna:
Mira hoy dejo el Pau´Darco, han sido 6 días de tratamiento, se han ido las diarreas y los retortijones (los gases no tanto). El problema es que me he pasado al lado contrario, del SII-D al estreñimiento y tampoco tiene maldita la gracia, así que lo dejo. A ver como evoluciona esto, lo que yo quiero es regularme de una vez, bueno, supongo que es lo que queremos todos.

Saludos
Gala

Nota: Algunas hierbas son hepatotoxicas, no hagáis tratamientos largos con ellas, en 8 ó 10 días habrán hecho por vosotros todo lo que son capaces de hacer, tomarlas más tiempo no sería bueno.
nandy
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Lun May 28, 2007 12:45 am

#4

Mensaje por nandy »

Pero se supone que al ser hierbas no deben de hacer daño ¿no?.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

nandy escribió:Pero se supone que al ser hierbas no deben de hacer daño ¿no?.

Un Saludo.
Bueno, la cicuta también es una hierba ... :lol: .. no por ser una planta ya se puede tomar sin problemas, hay plantas dañinas...
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
lagas269
Usuario Participativo
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:35 pm
Ubicación: Zacatecas Mexico

#6

Mensaje por lagas269 »

GALA escribió: Nota: Algunas hierbas son hepatotoxicas, no hagáis tratamientos largos con ellas, en 8 ó 10 días habrán hecho por vosotros todo lo que son capaces de hacer, tomarlas más tiempo no sería bueno.
Saludos Gala, esta ultima parte me llamo mucho la atencion, ya que estoy interesado tambien en consumir "Lapacho", sobre el efecto hepatotoxico, ¿te lo comento la persona que te lo receto u/o aconsejo? o ¿lo dice en las indicaciones del frasco? ¿cuanto tiempo es lo maximo que se puede consumir? espero me puedas ampliar esta informacion y de ser posible alguna fuente para su consulta.
Sobre algunos efectos adversos de algunas plantas les dejo este link para quien este interesado

http://www.docstoc.com/docs/3180366/Tab ... es-Nombre/" onclick="window.open(this.href);return false;
GALA
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 20, 2010 3:26 pm

#7

Mensaje por GALA »

Hola Lagas:
Pues la verdad es que nadie me aconsejó tomar Lapacho (Pau´Darco en España), yo estudié Biología así que algo de hierbas debería saber y digo debería porque en 20 años se puede olvidar casi todo, además de que mi trabajo actual no tiene nada que ver.

Suelo tener en casa Pau´Darco y Uña de Gato y tomo (una de las dos) para catarros y gripes, que como sabéis tienen origen vírico, me ayuda pues acorta la duración y la intensidad de los síntomas. Si tengo prisa tomo Pau Darco pues su efecto antivírico es más potente, aunque también tiene más efectos secundarios (hepatotoxicidad), si no tengo prisa tomo Uña de Gato (Uncaria tomentosa) que es más lenta pero más segura. En cualquier caso solo lo tomo el Pau´Darco durante dos días y durante 5 ó 6 días si es la Uña de Gato, para una gripe tampoco necesito más.

El tema del SII, fíjate que yo no lo asociaba con estas dos hierbas. El médico me dijo que es de origen nervioso, así que no pensé en tratamientos antivíricos, ni antibacterianos. Sospechaba que mi problema podía tener relación con 4 cajas de Amoxicilina-700 que tuve que tomarme por culpa de mi dentista y esperaba que los Lactobacillus arreglaran el problema, no fue así y durante 5 meses solo fui a peor.
Alguien de este foro dijo que los síntomas del SII-D son como los de una gastroenteritis, yo estaba de acuerdo… eso me abrió los ojos y me hizo pensar en mis hierbas favoritas.

Tenemos tantas bacterias y microorganismos en nuestro intestino que si las pusiéramos en una balanza ellas solas pesarían 2 Kilos. La mayoría de ellas son “buenas” pues trabajan para nuestro beneficio, pero hay algunas “malas” que no nos hacen daño por estar controladas por las buenas. ¿Podría ser que muchas de mis bacterias buenas hubieran muerto por la Amoxicilina-700 y las malas (más resistentes al antibiótico) haber crecido en número y descontrolado el equilibrio intestinal? Para mí tenía sentido y por eso me decidí a tomar el Pau´Darco. Si algún virus, bacteria o el hongo de la Candida habían proliferado hasta crearme una especie de gastroenteritis crónica, el Pau Darco tiene acción para todo ello, además es muy rápido, yo el primer día ya notaba la mejoría y a los 4 días me sentía casi curada.

No penséis que soy de las que pasan del médico y van por su cuenta, pero cuando un tratamiento médico de 5 meses no te funciona, ni parece que la medicina entienda bien esta enfermedad, no me parece descabellado acudir a la autoayuda. No sé si será definitivo, ni tampoco digo que le sirva a todo el mundo, pero a mí me ha funcionado. Hoy he ido al baño con absoluta normalidad y los gases se van normalizando.
Deciros también que al dejar el Pau´Darco he empezado a tomar Uña de Gato (3 comprimidos al día), no quiero que esto se vaya para atrás, quiero que la mejoría se consolide, si algún bicho malo sobrevivió al Pau, la Uña de Gato lo acabará de rematar, además tiene un efecto antiinflamatorio superior al del Pau, en sus otros efectos es algo más flojo, pero también tiene menos efectos secundarios, así que lo voy a tomar unos cuantos días.

Sobre el Pau´Darco hay muchas páginas en Internet, la mayoría dice: “no se han reportado efectos secundarios” . No es así, yo sé que tiene hepatotoxicidad por haberlo estudiado y por haberlo comprobado en mi misma: En los 6 días que he estado tomándolo, los 5 primeros nada, pero al sexto ya me molestaba la zona del hígado en la cama cuando me ponía dormir sobre el lado derecho, ha sido dejarlo y esta noche pasada ningún problema.
El tiempo que se debe tomar no lo dice en el frasco, en España está prohibido poner datos claros y amplios en productos de herbolario, (le hacen competencia a los laboratorios farmacéuticos), cualquier día lograrán retirarlos del mercado, hay mucha controversia sobre este tema en toda Europa.

Saludos
Gala
lagas269
Usuario Participativo
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:35 pm
Ubicación: Zacatecas Mexico

#8

Mensaje por lagas269 »

Saludos Gala, muchisimas gracias por responder, mira yo tengo la intension de comenzar a tomar el Lapacho sobre todo por lo referente a la Candida, y tambien pienso reforzarla con la uña de gato como la has hecho tu, por eso dejame preguntarte, bajo tu particular punto de vista ¿cuantas pastillas de Pau d arc al dia debo de consumir y por cuanto tiempo? y sobre la uña de gato igual ¿cual es la dosis y por cuanto tiempo? espero puedas responderme y gracias de antemano. Saludos.
GALA
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 20, 2010 3:26 pm

#9

Mensaje por GALA »

Hola Lagas

Si quieres probar a ver si te ayuda con SII-D, puedes tomar una caja de Pau´Darc (dosis 6 capsulas al día), eso es lo normal, serían 10 días de tratamiento.
Yo lo he tomado 6 días, como ya dije: 2 capsulas cada 8 horas. A mí me molesta si tomo más por tener el hígado delicado (transaminasas). Ahora tomo Uña de gato (3 al día), pero he tenido que sumarle 2 capsulas de Pau al día (1 cada 12 horas), con eso estoy bien, son sólo 2 capsulas de Pau´Darc al día que tomaré hasta terminar la caja. Ya veremos como me va, ahora estoy bien en un 80 por ciento.

Más información aquí: http://www.hipernatural.com/es/pltpau_darc.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Gala
lagas269
Usuario Participativo
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:35 pm
Ubicación: Zacatecas Mexico

#10

Mensaje por lagas269 »

Gracias por tus respuestas me van a servir mucho, saludos.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#11

Mensaje por Stella Maris »

http://www.lapachol.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
coventry26
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 31, 2010 5:35 pm

#12

Mensaje por coventry26 »

:D =D> HOLA A TODAS Y A TODOS, ESPECIALMENTE A TÍ GALA POR TUS CONSEJOS Y DARME UNA NUEVA HERRAMIENTA A PROBAR PARA MEJORAR. ES MI PRIMER DÍA EN VUESTRA WEB Y EN VUESTRO FORO. MI MARIDO OS DESCUBRIÓ UNA TARDE DE SÁBADO QUE YO ESTABA BAJA DE ÁNIMO POR INTERNET. Y DEBO DECIR, QUE HABEIS SIDO PARA MÍ UN GRAN HALLAZGO Y AYUDA. HE PROBADO EL PAU DE ARCO Y ME HA IDO FENOMENAL. YO SÓLO LO TOMÉ DURANTE 4 DÍAS CON 2 PASTILLAS EN DESAYUNO Y OTRAS 2 EN CENA. AL QUINTO DÍA YA ME DIÓ MOLESTIAS COMO GASES Y LA PARTE DEL HÍGADO ME MOLESTABA. A MÍ ME HA DESAPARECIDO LA DIARREA TRAS EL ALMUERZO. COMIESE LO QUE COMIESE AL MEDIODÍA, TERMINABA CON RETORTIJONES, INFLAMACIÓN A TOPE Y AL BAÑO. Y AHORA NO, POR FIN DESPUÉS DE 3 SEMANAS SIN DESCANSO, VOY CADA 2 DÍAS AL BAÑO Y BIEN. LAS PASTILLAS LAS TOMÉ LA SEMANA PASADA Y DE MOMENTO LO QUE TENGO SON GASES, PERO TAMBIÉN TENGO QUE DECIR QUE DEBIDO AL HIERRO QUE TOMO EN AMPOLLAS, DEMASIADO BIEN ESTOY. DE HECHO AHORA EL HIERRO LO TOMO DOSIFICADO DURANTE EL DÍA Y LO SOPORTO A NIVEL DIGESTIVO. POR SI OS SIRVE DE AYUDA OS DIRÉ QUE TAMBIÉN HE DEJADO LOS LÁCTEOS QUE CONTIENEN LACTOSA. NO TOMO MANTEQUILLA NI MARGARINA ALGUNA, PUES ESTOY A LA ESPERA DE SABER SI KAIKU LAS FABRICA. CIERTAMENTE ESTOY MUCHÍSIMO MEJOR. ME HE APUNTADO AL GIMNASIO Y LA AUTOESTIMA ME HA SUBIDO BASTANTE. YO EMPECÉ A ENFERMAR CON EL ESTRÉS DE MI ÚLTIMO TRABAJO, HACE 5 AÑOS. AHORA NO TRABAJO Y LO NOTO PARA MEJOR. FIJAOS SI HE MEJORADO QUE DE TOMAR OMEPRAZOL 2 DÍA, DUSPATALÍN YSPASMOCTIL ANTES DE LAS COMIDAS, AHORA SÓLO TOMO OMEPRAZOL POR EL HIERRO. SIN DUDA ALGUNA EL PAU DE ARCO ME HA FUNCIONADO. ASÍ PUES, MIL GRACIAS GALA. OS SEGUIRÉ CONTANDO.
nandy
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Lun May 28, 2007 12:45 am

#13

Mensaje por nandy »

Hombre, yo estoy por probarlo, pero eso de que te moleste el higado...., acojona vamos.

Un Saludo.
kalinista
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar May 18, 2010 9:31 pm

#14

Mensaje por kalinista »

Pues la verdad que a mi tambien me hablaron de tomar el pau para la candida pero aun no habia empezado,asi que ahora no se que hacer,que me recomendais?La uña vale para la candida ademas del sii?

Que semana mas malita que llevo oju¡¡¡¡¡¡ #-o
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje