Dolor en todo el cuerpo al presionar

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Rinoa
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Jue Abr 01, 2010 7:30 pm

#1

Mensaje por Rinoa »

Un par de días a la semana siento un dolor muy muy intenso por todo el cuerpo es un dolor a nivel de la piel que me duele al tocar es un dolor como si tuviese agujetas pero no son agujetas porque no he hecho ejercicio antes y menos de esa manera como para tenerlo por todo el cuerpo...
No sé es muy molesto
y solamente se me va a los dos días con dieta muy blanda, fruta, yogures, etc (coincide con haber comido algo que siento que me ha sentado mal pues me noto la barriga muy hinchada) he pensado en intolerancia alimentaria o algo similar pero es que me escama mucho lo del dolor ese en todo el cuerpo y no solamente en el estomago...
¿¿Os ha pasado a alguno más? A quien se lo cuento se quedan a cuadros a nadie le ha pasado?? a Mi me lleva pasando prácticamente todas las semanas de hace 6 meses para acá
Avatar de Usuario
Rinoa
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Jue Abr 01, 2010 7:30 pm

#2

Mensaje por Rinoa »

Por cierto, si, ya he ido al médico, pero creo que le prestó más interés al dolor de estómago (le dije que me sentaba casi todo mal, dolor contínuo, épocas de estreñimiento, y mucho dolor al tocar el estómago donde está la boca del estómago, cansancio, sueño, aumento de peso...) me mandó análisis que fui a sacarme sangre el Lunes, pero claro, no tengo los resultados que al menos tardaran dos o tres semanas teniendo en cuenta que ahora viene la Semana Santa... uff y yo quiero saber qué me pasa... he llegado aquí desde el foro de celiacos por que cuando me siento mal, con gases o muy hinchada, si dejo de comer hidratos de carbono me siento mejor y por eso también barajaba la intolerancia al trigo o algo similar
En las analíticas me mandó mirar también, hierro, tiroides y celiaquía.. pero no sé exáctamente qué porque mis conocimientos de medicina son básicos a nivel de la aspirina y poco más
:oops:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Hola Rinoa..

La verdad es que es un síntoma muy especial y no es raro que no encuentres a nadie a quien le haya pasado .... hasta ahora .... porque aquí tienes a alguien que tuvo el mismo síntoma ... ya lo conté en su día en mi caso clinico, que incluso tuve que cambiar de esponja (me gustaban las de rascar y me tuve que comprar una de bebé) porque me dolía la piel hasta cuando me lavaba ....

En tu caso sospechas de alguna itolerancia a los alimentos .. pues en mi caso no es que sospeche, es que ese era al final mi problema, soy celiaca ... ¿te han hecho alguna prueba para las intolerancias más extendidas, lactosa, gluten, fructosa.??
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Rinoa
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Jue Abr 01, 2010 7:30 pm

#4

Mensaje por Rinoa »

¿¿En serio?? ¡¡Por fin!! Lo siento por tí, pero me alegro, egoístamente por mí pues he buscado miles de cosas por internet y aparte de fibromialgia (explican que es dolor pero no creo que sea el tipo de dolor que he descrito yo) no encontraba nada ... y me estaba desesperando, el dolor es tan intenso que se lo comentaba a mi chico y me decía de hacerme un masaje para ver si se me pasaba y yo aceptaba, pero el dolor era insoportable y tenía que decirle que parara, un masaje!! y lo hacía bastante suave pobrecito

El médico me ha recetado omeprazol (el almax nunca me ha hecho casi nada a pesar de que lo tomaba asíduamente) que nunca había tomado y desde entonces me siento mejor pero creo que tomar eso no es la solución y yo quiero saber qué es lo que provoca estos dolores tan molestos

El médico me ha mandado una analítica para mirarme (hasta donde yo sé) tiroides, intolerancia a la lactosa y celiaquía, y luego el hierro y esas cosas, pero claro los resultados no los tendré hasta dentro de dos o tres semanas
:|
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Pues tendrás que esperar a los resultados .. ahora no puedes hacer otra cosa... si el omeprazol te calma el dolor de estómago, tómalo sin problemas porque no es un medicamento que tenga efectos secundarios raros ni nada de eso .. y para el dolor muscular puedes tomar paracetamol si es muy intenso o un antiinflamatorio pero ese sí puede ocasinarte más dolor de estómago así que úsalo sólo en casos de mucho dolor ..

A mi ese síntoma se me quitó pronto al hacer la dieta sin gluten (ni lácteos) .. igual que muchos de los síntomas que tenía, otros se fueron poco a poco y otro permanece (el estreñimiento) aunque no es precisamente el que más me preocupaba ... el resto casi me cuestan la vida ... :cry:

Yo tenía otros síntomas raros que poca gente tiene por aquí .. la verdad es que parecía un catálogo de síntomas .. :? .. algunos hasta se me han olvidado xxDD, tendría que mirar mi caso o mis apuntes para recordarlos, llevo tres años con la dieta sin gluten y como te digo, casi no me acuerdo de todo lo que tuve .. :-k
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Rinoa
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Jue Abr 01, 2010 7:30 pm

#6

Mensaje por Rinoa »

Si es que eso es lo que me hizo sospechar de intolerancia alimentaria, que esos dolores solamente me venían los fines de semana (me duraban dos días, el Lunes se me pasaban con la dieta blanda de fruta yogur etc) pues entre semana siempre he comido "de dieta" (una dieta baja en IG) pero los fines de semana siempre comía algo fuera de la dieta, algún dulce y ahí me venían los dolores, yo pensaba que era el azúcar que me hacía daño, el azúcar está prohibido en la dieta del IG pero claro, también están prohibidos todas las harinas, pero jamás se me habría pasado por la cabeza que fueran las harinas... hasta que vi lo de la dieta de este foro y vi que era muy parecida (bueno básicamente era comer todo natural carne, pescado, huevos, lácteos, fruta, verdura, frutos secos, aceite.... pero nada de pan, pastas, arroz, patatas, azúcares) así que bueno, yo sé también que mejoro cuando como de esa manera pero no quiero solamente dejar de comer ciertas cosas porque sí, quiero saber porqué me hacen daño (si es que es la alimentación lo que me hace daño y no otra cosa) ...
:?

Otra cosa es que me informe de las dietas por el grupo sanguíneo y a TODOS los grupos les dice que son intolerantes al trigo y a los cereales en general, en mayor o menor medida... ¿Todos? además de que yo siendo del grupo 0 me aconseja justo una dieta sin hidratos de carbono... pff
aunque eso de las dietas según los grupos sanguíneos no se si es fiable la verdad
#-o
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

¿Qué es la dieta del IG?? .. :roll:

Lo de la dieta del grupo sanguíneo no tiene ningun fundamento ... ayyys, tengo que poner un post sobre todas estas dietas ... hacen mucho daño porque la gente al seguirlas enmascaran las verdaderas enfermedades que son las intolerancias alimentarias .. y alguna, como es el caso del gluten, deben intentar diagnosticarse oficialmente por las implicaciones que tiene ya que es una enfermedad sistémica y muy seria si la dieta no se hace bien y de por vida ... y claro, haciendo estas dietas de hoy sí pero mañana no .. pues va a ser que no es plan .. [-X

Lo que hay que hacer es hacerse las pruebas oficiales para las intolerancias..y si después se quiere hacer la dieta, pues bien .. pero primero las pruebas e informarse bien de todo esto..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Rinoa
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Jue Abr 01, 2010 7:30 pm

#8

Mensaje por Rinoa »

La dieta del IG es la dieta del Indice Glicémico (controla los picos de insulina mediante la cantidad de glucosa de los alimentos) más o menos (la actual más famosa es la dieta Montignac) es una dieta en la que hay alimentos buenos y malos, alimentos que se pueden comer libremente y otros que están prohibidos, aquí esta la lista completa

http://www.montignac.com/es/ig_tableau.php" onclick="window.open(this.href);return false;
(las proteinas, carne, pescado, huevos y las grasas, aceite no aparecen en la lista porque tienen IG 0)

La verdad todas las harinas están prohibidas (y cualquier alimento que las contenga, por ejemplo como los embutidos que llevan almidones) pero también el azúcar

Otras dietas para parecidas a la celíaaca es la south beach y niunadietamas, todas estas dietas están de moda y además todas dicen que son muy sanas, mejoran las digestiones, las cefaleas, evitan la hinchazón... y casualmente todas evitan los cereales y el azúcar
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Ya me dí cuenta de que sería la dieta Montignac ... yo tengo el libro desde hace años, lo compró mi marido porque quería adelgazar pero nunca hizo la dieta y sin embargo ahora hace la dieta sin gluten conmigo ... :lol: :lol: .. Pero en la dieta Montignac no se quitaban las harinas o por lo menos en la dieta que viene en ese libro, no sé si ahora ha cambiado de dieta .. :roll:

De todos modos y a pesar de que en su día me pareció muy interesante la teoría de Montignac (ahora ya no).... sigo pensando lo mismo, que este tipo de dietas enmascaran las intolerancias alimentarias y en el caso del gluten, eso puede ser muy peligroso ..

Acabo de echarle el ojo a la dieta y efectivamente la harina no está prohibida, ni los lácteos aunque sí están rebajados ... y por si fuera poco, es rica en fructosa para evitar el azucar normal .. osea, justo permite los alimentos con los que aquí solemos tener problemas ... :?
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Rinoa
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Jue Abr 01, 2010 7:30 pm

#10

Mensaje por Rinoa »

¿No prohibe las harinas? Todo lo que es trigo maiz cebada ceteno arroz avena ... está en zona roja y amarilla, (que son las zonas que no hay que comer, la roja sobre todo, la amarilla tal vez una vez a la semana te lo permite) bueno la dieta tiene muchos matices pero básicamente es eso, evitar en la medida de lo posible todo lo de esas listas...

De todas formas esta es una dieta para adelgazar y regular los picos de insulina que en teoria no tiene nada que ver con intolerancias alimentarias, asi que tampoco tiene porqué parecerse a la dieta para intolerantes al gluten o la lactosa o los cereales o lo que sea, no creo que sean dietas que enmascaren nada, ya que son dietas de adelgazamiento y la gente las hace para adelgazar simplemente, el caso es que yo la hacía, comiendo solo cosas de la lista verde y cuando vi la dieta celíaca pues me pareció que tenía similitudes simplemente.
:D

Creo que a Miri (si no me equivoco de nick, la chica del blog aeris) le paso algo parecido despues de hacer la tipica dieta de adelgazamiento (carne pescado verduras...) que cuando quiso volver a su alimentacion normal pues empezaron los dolores
Avatar de Usuario
Rinoa
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Jue Abr 01, 2010 7:30 pm

#11

Mensaje por Rinoa »

Hola ya estoy de nuevo por aquí, tengo los análisis del médico.
Me dio desde un principio Omeprazol que me calma los dolores de estómago (hinchazones) pero creo que no es la solución.

Me envió analíticas, mirarme la tiroides y pruebas de intolerancias pero los resultados de las intolerancias no me los han podido hacer aquí y he tenido que pedir cita en otro lado... y ahora tengo que esperar a que me llamen para que me den cita para volver a sacarme sangre y todo el rollazo... estoy muy baja de ánimos, éstos son mis análisis, el médico me dijo "bah, no tienes nada" pero una amiga enfermera me ha dicho que el hierro está muy bajo y que puedo tomar un suplemento del mismo para reestablecer mis niveles, mientras espero el resto de pruebas, así que ahora tomo el omeprazol por las mañanas y el ferrosanol por las noches (minimo dos horas después de cenar)

Estoy muy cansada siempre y esta última menstruación (mis menstruaciones son muy abundantes, muy dolorosas y muy puntuales) se me ha retrasado 15 días y se lo comenté al médico cuando fui a por los análisis (en ese momento todavía no me había bajado la menstruación) y me dijo más de lo mismo "eso no es nada, a todas las mujeres les pasa y todas las mujeres tienen anemia"

Y yo con una depresión de caballo solamente tenía ganas de llorar :cry:

Le volví a preguntar sobre mis dolores pero no me decía nada, le pregunté si podría ser debido a algo en mi alimentación y solo dijo "podría ser... vamos a esperar" jode, esperar a qué?? #-o

Os dejo aquí mis análisis por si vosotros entendeis más que yo y me podéis echar un cable
Adjuntos
analisis-1.jpg
analisis-1.jpg (97.88 KiB) Visto 19361 veces
analisis-2.jpg
analisis-2.jpg (94.04 KiB) Visto 19361 veces
analisis-3.jpg
analisis-3.jpg (97.05 KiB) Visto 19361 veces
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#12

Mensaje por Aviave »

estos médicos... lo de la anemia es normal en las mujeres. Bueno, el hierro bajo también puede estar provocado por una celiaquía así como el cansancio... y si , miri era la que mejoraba sospechosamente :wink: haciendo dieta para adelgazar. Mi marido empezó una dieta sin gluten ni lacteos (la dieta Seignalet) cuando le diagnosticaron SII y el tratamiento convencional no le hacía efecto. Mejoró muchísmio y ahora estamos convencidos de que es celiaco pero ya nunca tendrá la confiramción médica porque no quiere volver a comer gluten. A parte de síntomas digestivos tenía otras cosas raras como un sudor extraño y maloliente (como a vinagre) y gran cantidad de caspa. Lo de la dieta te lo comento porque es mejor tener la confirmación médica y que te puedan hacer un mejor seguimiento... la celiaquía si no se trata puede derivar en otras afecciones que pueden llegar a ser serias (lo veo en la hermana de mi marido).
Avatar de Usuario
Rinoa
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Jue Abr 01, 2010 7:30 pm

#13

Mensaje por Rinoa »

Muchas gracias por el comentario, voy a informarme de esa dieta seignalet a ver qué encuentro, estoy aún muy perdida porque no tengo ningún diagnóstico claro, y aparte de omeprazol y ahora el ferrosanol, pues no llevo más cuidados que el de intentar no tomar irritantes para el estómago tipo café, coca cola y cosas así pero claro creo que eso no es suficiente, ni de lejos... y encima odio tomar pastillas!!! y aún peor!!! quiero tener un bebé y no creo que sea sano quedarme embarazada con anemia, quiero pedirme cita la semana que viene con el ginecólogo a ver qué me dice también... ya os iré contando
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#14

Mensaje por Aviave »

Buenas Rinoa... la dieta Seignalet quita todo lo que son cereales sin gluten así que te aconsejaría que te hicieras las pruebas de celiaquía antes y que por lo menos lo intentes. Cuando nosotros empezamos con todo esto ni se nos pasó por la cabeza que mi marido fuera celiaco y mira... al final lo va a ser, pero nunca tendrá diagnóstico porque ya es demasiado tarde para volver a introducir el gluten. 8)
Avatar de Usuario
Rinoa
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Jue Abr 01, 2010 7:30 pm

#15

Mensaje por Rinoa »

Si una de las pruebas que estoy esperando es la de la celiaquía pero me enviaron para otro hospital a pedir cita y estoy esperando que me llamen para dármela (lo pone en el análisis, algo de que las pruebas de Ig G, Ig E, Ig A, no las hacen en ese sitio y que tengo que ir a otro)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje