Buenas
Simplemente escribo este mensaje para dar a conocer mi diagnostico, se supone?? que tengo colon irritable. Hace unos años empecé a notar que era bastante irregular al ir al baño y que tenía bastantes diarreas, de hecho llego un momento en que lo que era raro es que no tuviera diarrea. Con heces pastosas y con un color verde oscuro (creo que es de la bilis). Lo más grave es que 4 veces acabe en urgencias sin saber porque (ni yo ni los médicos), yo lo achaco a obstrucción intestinal. Me hicieron muchas pruebas (gastroscopia,colonoscopia,biopsia..) ya que me puse pesado (cosa que recomiendo junto con exagerar los síntomas) para que me hicieran mas caso (opinión personal cuidado!!).
Pregunte por la dieta a seguir y no me supieron decir. Por si sirve de ayuda a alguien, después de leer y probar con muchos alimentos y bebidas estas son MIS conclusiones:
-nada de fumar (ni cigarrillos ni otras cosas) lo note una barbaridad cuando lo deje.
-Nada de drogas. El alcohol lo tolero en pequeñas dosis, cerveza sobre todo. Si un dia me paso a la mañana siguiente tengo la diarrea asegurada, igual que si no tubiera CI pero yo lo no mas.
-Nada bebidas con gas (coca cola, fanta,..) me diréis que la cerveza tiene gas, ya pero no debe ser el mismo (gracias a Dios porque me gusta mucho)
-Nada de alimentos que produzcan gases (repollo, coliflor...)
- Nada de café de bar. A mí me siente medianamente bien el de nespreso y el del Starbucks (diréis, que señorito pero es así, que le voy a hacer)
-Nada de leche entera. Sin lactosa, yo tomo Kaiku ya que es la unica "sin", no baja en lactosa.
-Comer despacio. Tambien he notado que si como rapido y con cerverza no me sienta bien.
A día de hoy y siguiendo estos puntos he mejorado bastante y lo más importante no he vuelto a urgencias. Si tenéis cualquier pregunta para mí no dudéis en hacérmela. Todo lo que he contado es de mi caso en particular.
Gracias y un saludo
Colon irritables con diarrea
-