Hola a tod@s. Necesito vuestra opinión, os importa?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#76

Mensaje por Mine »

Lo que proponeis no me parece ninguna burrada, es la unica manera de ver si es algo k le hace daño o k hay algo dandole por saco k no tiene nada k ver con la comida. Tampoco es tan dificil hacer un ayuno por 1 o 2 dias, siempre y cuando no haya k hacer ningun esfuerzo fisico o algo agotador k nos ponga en riesgo.

Cuando me mandaron la colonoscopia estuve 2 dias a base de liquidos y no me paso nada, bebia infusiones y caldo de pollo, nada mas. Es mas aburrido k otra cosa, y asi cuando vuelves a la normalidad todo te sabe mejor! :mrgreen:

Animo Sonia! espero k nos cuentes pronto k estas mejor!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#77

Mensaje por Sate »

Si ya sé que no es una burrada MIne ... pero es que yo me curo en salud hija, que en otros tiempos me cayó de todo por decir este tipo de cosas ... yo no recomendaría un ayuno prolongado pero por un par de días no pasa nada, lo que sí hay que hacer es beber líquidos en ese par de días ... dejar descansar el aparato digestivo un par de días puede ser bueno en estos casos tan complicados ... de hecho muchas personas se enteran que tienen una intolerancia cuando han estado en un hospital a base de suero en vena solamente y se le quitan los síntomas ...
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
sonialofer
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ene 24, 2010 7:45 pm
Ubicación: GALICIA

#78

Mensaje por sonialofer »

Gracias a todas de nuevo por vuestros ánimos y os voy a decir que hoy los necesito. No me he conectado antes porque sigo con problemas con mi ordenador y ahora estoy conectada en casa de mi novio. Hoy he pasado otro día muy malo y he de reconocer que esta recaída de más de 2 meses me está minando psicológicamente. Hoy me he pasado la mañana tumbada en el sofá viendo la tele, pero no tenía fuerzas para hacer nada más. He pasado una noche muy mala porque casi no he dormido con el dolor en el abdómen, casi no lo puedo tocar de lo delicado que lo tengo, además tengo la sensación de que está hinchado como una pelota. Agradezco vuestros consejos sobre la restricción de la dieta, creo que va a ser mi única solución. La verdad es que ayer cené un poco de arroz con leche sin lactosa para probar a ver qué tal. Hoy también desayuné un yogourt y un plátano porque al sacar las galletas sin glúten (me encantaban) pues ya veis las alternativas que me quedan. Quizá me equivoqué en meter de nuevo los lácteos, pero aún no metiéndolos me encuentro mal igual. Las tortitas de arroz que me apuntabais están muy buenas pero como al día siguiente me puse fatal, se lo achaqué a ellas y las he quitado de la dieta. Así estoy, probando alimentos para celíacos que en teoría me podrían sentar bien, pero parece todo lo contrario. Cristina tu dieta está muy bien pero si yo la sigo te puedo decir que desaparezco, porque estoy muy delgada, de hecho he perdido peso en estas semanas. Actualmente peso 52 kg (en el verano llegué a 54)y mido 1.68 aunque hoy creo que peso menos.
Realmente tenía muchas esperanzas en esto de la celiaquía viendo los buenos resultados que os dieron a muchos, pero yo sigo sin ver la luz al final del túnel. También es verdad que llevo pocos días con la dieta y de momento no tiro la toalla. En cuanto a tu desayuno Sate ni el café (no me gusta, sólo lo tamaba descafeinado en mis buenas épocas) ni el chocolate, hace tiempo que no los cato, así que por ahí no puedo probar.
De nuevo gracias a todas y a ver si salimos de esta.
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#79

Mensaje por Aviave »

ay, sonia, mucho ánimo!!
Cristina73
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Lun Mar 15, 2010 8:30 am

#80

Mensaje por Cristina73 »

Puf, Sonia...como me suenan esos síntomas que cuentas...de hecho, cuando algo con gluten se me cuela, son los mismos e inconfundibles síntomas...los gases y esa sensación de hinchada como una bola, en mi caso la diarrea y las naúseas tambien, pero lo mas duro para mi era ese dolor bestial en la boca del estómago, que se irradia como una U invertida y que duele hasta si tocas la piel desde fuera...
Yo no soy muy experta porque mi caso era mucho más leve que el de l@s demás y además lo cogí muy a tiempo...guíate por las opiniones de l@s más veteranos...para mi fueron mis MEDICOS, y me quito el sombrero ante ellos=D>
Pero sigo pensando que hacer una dieta radical es lo mejor (y ya ves q algunas compis tambien...y ellas saben mucho!)...es muy duro esa 1º semana, y si...yo bajé de peso...pero vamos...que lo recuperas cuando te curas en un periquete. No se q piensan l@s demás...pero no arriesgues con alimentos nuevos, y varíalos lo menos posible..sino te volverás loca intentando encontrar cual es el que te sienta mal...no se...elige algo q te guste, arroz blanco, por ejemplo, o puré de patata....sin mas, cocidito con agua y sal...y plantéatelo como una medicina una semana...se perseverante, evita comidas envasadas o preparadas...elige lo más natural posible y manipulado por ti y a ver q pasa... Es un coñazo...lo sé...levantarse y meterse un arroz blanco pa dentro...pero solo serán unos días....la satisfacción de sentirte mejor merecerá la pena, créeme. Ya verás como hay una solución, solo nos queda encontrarla!!! A ver si entre tod@s podemos ayudarte. Ánimo! que todos sabemos lo que destruye psicológicamente esta enfermedad.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#81

Mensaje por Mine »

Sonia

Ya veras que aunque ahora estes tan jodida, algun dia daras con la tecla y estaras muchisimo mejor! :)

Yo llegue a 46kg y mido mas o menos como tu. En mi caso, no terminaba de comer cuando ya estaba en el wc, podia ir al dia una media de 6 u 8 veces al baño. Fue dejar los lacteos y la cosa mejoro notablemente, pero kitarse no se ha kitado, por lo k la ultima vez k fui al digestivo insisti en la endoscopia y la biopsia en el duodeno, pq no me la kerian mandar, pero yo no me kedo con la duda de saber si soy celiaca, y aunque diera negativo, probaria con la dieta!

Estoy tomando unos probioticos k me estan viniendo estupendamente, se llama protansitus, los venden sin receta pero valen bastante caros. Podrias preguntarle al medico a ver si cree k te puedan venir bien. Tb estuve 6 meses con antibioticos, sin muchos resultados.

Te animo a probar con la dieta, a mi se me hizo dificil dejar los lacteos pq me encantan, pero cuando los deje y note la mejoria me di cuenta de k estaba envenenada, y ahora por nada en el mundo me como uno. Tenemos k entender k es nuestro tratamiento, tenemos k ser disciplinados y asi nuestra salud mejorara.

Un abrazo!
Avatar de Usuario
sonialofer
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ene 24, 2010 7:45 pm
Ubicación: GALICIA

#82

Mensaje por sonialofer »

Teneis toda la razón. Hoy me he levantado un poco más optimista porque me encuentro algo mejor. Tengo alguna molestia pero soportable, a ver como sigo estos días. Lo de la dieta me los estoy planteando seriamente, por lo menos durante unos días a ver que pasa y también voy a visitar un médico que me han dicho ha tratado varios casos de sii con bastante éxito, aunque yo tengo mis dudas si a mi me funcionará. Ya sabemos que esta enfermedad es diferente en cada persona y lo que a unos les funciona a otros es un auténtico fracaso. Un saludo y muchas gracias por vuestras palabras que estos días difíciles me ayudan un montón.
TEFITA
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 05, 2010 6:51 am

#83

Mensaje por TEFITA »

Creo que tenes que seguir adelante, encerrarte a llorar lo que va a hacer es que te deprimas, tenes que afrontar lo que se te vino el sindrome de colon irritable no solo lo padeces tu lo padecemos muchos y la actitud positiva es fundamental, hazte amiga de tu enfermedad, al menos eso he hecho yo, y me ha dado resultado claro no me he curado pero al menos trato de seguir mi vida como siempre y no dejes fuera de esto a la gente que te ama y te rodea no te lo calles dicelos ellos te apoyaran y buscaran algun tipo de ayuda junto a ti, recuerda todo pasa por algo y todos todos en este mundo tenemos problemas, cuidate
Cristina73
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Lun Mar 15, 2010 8:30 am

#84

Mensaje por Cristina73 »

Hola a tod@s.
Estoy pasando esta semana de vacaciones en Malaga...en un hotel en pension completa...(ilusa de mi...pens'e q eso iba a garantizarme no ponerme mala) Lo cierto es q el personal de cocina se ha esforzado muchisimo...pero supongo q no se pueden hacer milagros...y me he puesto mala. Muy mala suerte, pa una semanita q sale una de casa, pero asi es esto...me fastidia porque arrastro a todos mis amigos a esta mierda (llevo todo el dia mareada, con nauseas, dolor horroroso de estomago...ya sabeis)y he estado sin comer. Quer'ia consultaros por si me podeis dar algun consejillo para estos casos, hasta ahora nunca os lo hab'ia planteado...vosotr@s q ya teneis mas experiencia...si es mejor seguir sin comer nada, forzarme a comer...ya ni se!
Muchas gracias!
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#85

Mensaje por MJOSE »

hola Cristina73, siento que en tu semana de vacaciones te hayas puesto mal... :evil:.
Yo cuando me pongo mal, o como cosas que se seguro que me van a hacer daño (poca cantidad) o directamente no como nada, depende de lo mal que esté, alomejor no es el mejor consejo y lo que hago no es lo mas correcto, pero cuando estoy mal es la única forma de estar un poco mas segura de que no me va a dar un xungo en el trabajo, o de que el xungo sea menos xungo, valga la redundancia!
espero que te mejores pronto y pases el resto de la semana bien!
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#86

Mensaje por maradentro »

Si vas a estar tranquila en tu casa, en el hotel, en el curro, se puede estar sin comer unas horas o incluso un día o dos, pero si te vas por ahí de viaje y te mueves mucho te arriesgas a que te dé un bajón de tensión o de azúcar. Si no te ves capaz de comer llévate una botella de aquarius por lo menos, que puedas ir reponiendo azúcar y sales y así no te arriesgas tanto a que te pegue un yuyu.

Yo los días que he estado muy mala con diarreas y tal, o he tomado fortasec y así he podido comer algo sin peligro, o no he comido nada hasta la noche, que si me da al menos no estoy por ahí y tengo el baño a dos pasos.
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#87

Mensaje por Aviave »

el lactofillus también está muy bien. Son unos polvos para conservar en frío y no son muy caros. Siempre tenemos en casa y cuando vamos de viaje por si las moscas. Que mala pata lo del viaje, de verdad :x
Cristina73
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Lun Mar 15, 2010 8:30 am

#88

Mensaje por Cristina73 »

Hola de nuevo!
Ya he finalizado mis vacaciones...me he vuelto a casa...pero estoy un poco preocupada. Como ya os dije, creo q en el hotel me dieron algo con gluten...o contaminado...vamos, q me puse mala. Esta vez fue peor...las 3 veces q me ha pasado, q se me ha colado algo, las recuperaciones van a peor...las recuperaciones son mucho más lentas, es decir, estoy mas días chunguilla, sin apetito, con diarrea, con dolor de estómago...y esta última vez, tambien tengo mareos y me duele mucho la espalda, en los laterales...llevo ya 4 días y parece q no se estabiliza. No se si estos síntomas os suenan y tampoco se si es normal q las recaidas vayan a peor, sean más largas y vayan apareciendo síntomas nuevos. Estoy un poco agobiada, porque pienso si puede ser algo más asociado. Sé q vuestros consejos me van a ayudar, muchas gracias por adelantado!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#89

Mensaje por Sate »

Pues por desgracia suele ser así, no es que la recuperación sea más lenta sino que las reacciones son más fuertes .. a mi también me pasa .. la última reacción me llevó a urgencias con unas taquicardias de campeonato .. :? .. hay que extremar las precauciones para que no se nos cuele nada y mirar todo con lupa por si estamos comiendo algo no apto sin darnos cuenta .. es posible que sea también eso, que algo se te cuela a ti .. lo de estar varios dias mal también me pasa a mi y lo del dolor de espalda ... también pueden aparecer nuevos síntomas, eso es normal ... podrían haber aparecido haciendo la dieta o no haciéndola, es posible que sea el proceso de la enfermedad que ya estaba en marcha ... el hecho de seguir la dieta quiere decir que estás empezando a curar tu cuerpo pero ni mucho menos está curado aun ...
Y lo de que sea algo asociado .. pues tambien es posible, a mi me aparecieron síntomas nuevos al año de la dieta y lógicamente era un proceso asociado, al final me diagnosticaron síndrome seco aunque yo tmabién sospecho de una posible alergia aunque no se a qué .. :roll: .. de todas formas, los procesos asociados también suelen mejorar con la dieta así que ya sabes, cuidado de que no se te cuele nada y paciencia..
Por cierto, ¿has conseguido saber o sospechar lo que te dieron contaminado??
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#90

Mensaje por Mine »

Pues si corazon, parece k el cuerpo se acostumbra a k lo cuidemos y en el momento k se nos cuela algo reacciona de manera mas fuerte. A mi me pasa con la lactosa, si me la cuelan me siento como si me hubieran envenenado y los dolores son mas intensos, por no hablar de la diarrea. Tb como tu dices aparecen otras reacciones, es como una especie de shock!

Yo ultimamente tengo muchos dolores pelvicos y de riñones a diario, pero como algunos sabeis, estoy con problemas ginecologicos y creo k vienen de ahi. Hay posturas k no sosporto y estoy muy inflamada, pero mis intestinos estan mejor!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje